• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con voltaje / temps ryzen 3600x

matagot

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
125
Puntos
28
buenas,

acabo de poner un 3600x + x570-p asus + kraken x62 ... os cuento un poco lo que me pasa.

en idle, todo es bastante silencioso, las temperaturas me oscilan entre 30º y 40º aprox, pero no suena nada, los voltajes son 1.4375, cosa que veo alto .. además la velocidad va a 4250mhz.ç

bXHy4wf


bXHy4wf

cuando ejecuto algún programa o algo, de repente el ventilador se dispara durante unos segundos y se pone a tope, hasta que se estabiliza, pero fluctua mucho, hay alguna forma de controlar un poco esto ?

pasando el prime95, las temps se quedan en 84º (con el SmallFTT) por lo que lo que más o menos lo veo bien.

leí por ahí que se podría poner manual la velocidad a 4100 y mitigar un poco esto, pero no lo encuentro ... podríais echarme una mano con esto ? o bien como podría hacer para normalizarlo un poco ?

solo he probado a jugar al life is strange 2, y si bien las temps son buenas, 50º - 60º, alguna vez el ventilador fluctua.

en fin, a ver si me podéis echar una mano.

muchas gracias de antemano!
 
Arriba