• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Wifi Mesh / O alternativas

Kr0s

Chapucillas
Buenas!! El caso es que tanto mi pareja y yo teletrabajamos en casa, es decir, necesitamos una estabilidad de conexión bastante buena y en una de las habitaciones nos llega bastante mal la señal, hay días que muy bien y otros que tiene mucha latencia. (Añadir también que jugamos de vez en cuando, es un punto a tener en cuenta, y conectarlo por cable no es una opción)

Os dejo una imagen de como está ahora mismo la casa. Sin-t-tulo hosted at ImgBB

Para resumir...

Color azul: Ubicación del router.
Color amarillo: Ordenadores
Color rojo: Donde tenía pensado poner cada nodo del wifi mesh.

La cosa es que cuando compramos la casa ya hay un cable de red metido desde la zona del router hasta la otra zona donde conectaría el segundo wifi mesh, es decir, me gustaría que ambos se comunicaran por cable de red para evitar aún más las interferencias o problemas. (Es decir, debería incluir backhaul)

Mi idea es desactivar el wifi del propio router y como ambos van a estar conectados físicamente por cable al router que estos hagan toda la función de repartir el wifi por toda la casa, ya que actualmente tengo el router que da movistar (Y ya sabemos todos como son...) e incluso cuando juego en la habitación derecha de arriba atravesando una única pared algún tirón tengo.

¿El planteamiento en este caso para poner un wifi mesh así está bien? Creo que mejoraría en los 2 equipos, en el de arriba por mayor potencia con un dispositivo adecuado y en el de abajo porque tendría el punto de acceso más abajo, y como ambos estarán conectados por cable al router me quitaría de muchos problemas.

El caso es... ¿Qué modelo me recomendáis? Lo máximo que querría pagar son 200€ pero si es algo menos pues mejor. En ambos equipos tenemos tarjetas de red con Wifi 6 cosa que ni lo hemos probado porque el router de movistar no tiene esta función.

¿Se me escapa algo? ¿Algo más a tener en cuenta? Había también pensado el poner PLCs pero ya tuve hace muchísimos años y tenía problemas en la casa en la que estaba, interferencias con aparatos de la cocina sobretodo. ¿Mejor wifi mesh? ¿PLC (Si fuera este caso necesitaría 3)? ¿Otra alternativa?

¡Muchas gracias!

Última edición:
Veo otra posibilidad, ya que con 200 de presupuesto es algo justo.
Los Asus se ha comentado muchas veces su buen firmware, durabilidad y otras virtudes.
Poniendo un buen Asus donde tenías pensado el segundo nodo (funcionando com repetidor) y mas adelante otro Asus para tener los dos funcionando en mesh (con el planteamiento que tienes).

Veo otra posibilidad, ya que con 200 de presupuesto es algo justo.
Los Asus se ha comentado muchas veces su buen firmware, durabilidad y otras virtudes.
Poniendo un buen Asus donde tenías pensado el segundo nodo (funcionando com repetidor) y mas adelante otro Asus para tener los dos funcionando en mesh (con el planteamiento que tienes).
Perdona la ignorancia pero es necesario tanto? Quiero decir, como he visto wifi mesh desde 60€... pensaba que ya con 200€ era más que suficiente para comprar algo decente. Entiendo que los hay de 800€ y demás pero para un uso domestico, teletrabajo y jugar no vale con algo así? Y por qué mejor un router como repetidor y no uno de estos?

Gracias por comentar y darme tu punto de vista!

Buenas

Yo tengo éste montando en un BW de 3 plantas desde hace dos años y sin problemas

https://www.amazon.es/dp/B0CL573PRH

Todo es probarlo y ver en tu caso qué tal

Un saludo
Justamente algo parecido estaba viendo

Lo que desconozco es si me merece la pena pagar algo más y comprar ya algo con triple banda en vez de solamente 2 bandas, tenemos únicamente 600mb contratados que entiendo que con la de 5 es suficiente, pero ya estaba mirando un poco a futuro (Aunque según he leído si ambos nodos van a ir cableados esto es un poco tontería pero bueno)

En tu caso porque pusiste wifi mesh? Yo busco a parte de una conexión más estable en la habitación de abajo a la derecha, quizá con un aparato de mejor calidad que el típico router de la compañía mejore la señal/potencia o llámalo como quieras para que note menos esos micro tirones de conexión. Ya que me parece un poco triste que por una simple pared esté teniendo problemas.

Aún así no me queda claro de si en mi caso debería coger wifi mesh o 2 o 3 plc y tirar por ahí, la verdad que no se que hacer.

Última edición:
Lo que pretendes hacer esta bien. Incluso con amplificador de señal te valdría. Si puedes conectar los dos puntos por cable, te va ir bien seguro.

Si la idea es que a futuro, entonces si que seria interesante sustituir el router de la operadora por algo mejor. Lo que te propone "victorgs83" te valdría.

Justamente algo parecido estaba viendo

Lo que desconozco es si me merece la pena pagar algo más y comprar ya algo con triple banda en vez de solamente 2 bandas, tenemos únicamente 600mb contratados que entiendo que con la de 5 es suficiente, pero ya estaba mirando un poco a futuro (Aunque según he leído si ambos nodos van a ir cableados esto es un poco tontería pero bueno)

En tu caso porque pusiste wifi mesh? Yo busco a parte de una conexión más estable en la habitación de abajo a la derecha, quizá con un aparato de mejor calidad que el típico router de la compañía mejore la señal/potencia o llámalo como quieras para que note menos esos micro tirones de conexión. Ya que me parece un poco triste que por una simple pared esté teniendo problemas.

Aún así no me queda claro de si en mi caso debería coger wifi mesh o 2 o 3 plc y tirar por ahí, la verdad que no se que hacer.
Buenas

pues por la comodidad de tener wifi en las 3 plantas, sobretodo en el garaje que lo uso de sala de recreo, y no tener que poner 3 AP wifi diferentes con diferentes redes para evitar desconexiones o interferencias entre ellas

Un saludo

Perdona la ignorancia pero es necesario tanto? Quiero decir, como he visto wifi mesh desde 60€... pensaba que ya con 200€ era más que suficiente para comprar algo decente. Entiendo que los hay de 800€ y demás pero para un uso domestico, teletrabajo y jugar no vale con algo así? Y por qué mejor un router como repetidor y no uno de estos?
El problema supongo que lo tienes en la habitación de abajo en el plano, ya que la señal tiene que pasar 3 tabiques y no se si alguna esquina. Además hablas de microcortes en juegos.
Los Decos seguramente te solucionen el problema.
Mi propuesta es porque el router (en modo repetidor) va a tener mejor señal, y si mas adelante pones otro, con cualquiera de los dos funcionando en modo router y el otro en modo nodo mesh sustituirías el del operador (bien sea con el del operador en bridge o sustituyéndolo totalmente).
Tienes 600 megabits, ¿que velocidades tienes en cada ordenador?

Buenos dias, como te vienen comentando, con 200€ es algo justo.
Vivo en una casa de 3 plantas con unos forjados de 50cm entre plantas, tengo los asus zenwifizone, el modelo de entrada, y de la conexión de 1000mb que me da mi operador llegan perfectamente 750 a todos los puntos de la vivienda, incluida la terraza.
Si tu vivienda es una planta, quizas con 2 repetidores tengas suficiente, pero tendrás que estirar el presupuesto un poco, eso si, merece la pena, la conexión es muy estable y los asus funcionan muy bien, después de 3 años aun actualizan el firmware con lo que en el tiempo se mantienen de forma mas que decente.