Bien, ten en cuenta que yo no tengo los mismos conocimientos que vosotros.
Por dónde empiezo?
Me hago un estudio para saber qué procesador tiene la mejor relación precio-calidad?
Busco en google qué chasis es el más valorado en 2020?
Una fuente de alimentación, potente y refrigerada a un precio competitivo, que no sea de marca conocida pero que sea fiable?
Busco un chollo en una gráfica que haya quitado un gamer porque se le queda pequeña pero que a mí me funcionará bien durante diez años?
Localizo a alguien de confianza que lo monte todo y me de garantía, extendiéndome una factura con iva deducible y me atienda si tengo problemas o dudas en el futuro?
Un camino demasiado largo para mi gusto, que no voy a disfrutar porque mi hobby son las motos y no el cacharreo este.
Ya sé que voy a perderme prestaciones muy buenas y que voy a malgastar parte de mi presupuesto por ser tan comodón, pero necesito una herramienta, que funcione, que sea homogénea y que me aporte tranquilidad.
Que se ajuste a mi presupuesto, que venga en una caja con su factura legal y una garantía lógica.
Que me deje pensar en mis fotos, en mi negocio y en mis vacaciones.
Voy desencaminado?
O eso que pretendo es una utopía?
*
Si y no. Preguntas a la gente en el foro que te haga un presupuesto. En muchos foros hay al menos 2-3 activos que te van a ofrecer 2-3 presupuestos alternativos, como poco. Hay hilos donde el OP siguio empapandose de informacion y fue preguntado y el hilo acabó con 400 comentarios, pero no estoy diciendo ni recomendando eso, solo digo que es una posibilidad. Informarte en grande de que es lo que necesitas y buscar a alguien que te lo monte y comprando las piezas en tiendas como Amazon, pcc, coolmod, sin tratar de buscar las mejores ofertas. Haciendo toda la compra de golpe. Eso es posible hacerlo, porque prebuilts como el que pusiste, ofrece un rendimiento a lo mejor equivalente a un equipo que puedes montar por menos de 1000€ y vale practicamente 2000.
.....y aunque no sea ahora, a la larga poco o poco, hacerle un hueco a esto del PC en tu agenda ya que te puede ahorrar mucho dinero y contratiempos.
Y perdón por el tono, que parece que estoy cabreado siempre.
No es eso, agradezco mucho los esfuerzos por ayudarme.
*
Ningún perdon. Se te ha entendido perfectamente, y está claro que uno aqui normalmente tiene un BIAS hacia hacerlo tu mismo, pero entonces estas preguntando en el lugar equivocado o al menos de la forma erronea. Este foro existe expresamente para hacer lo maximo por el minimo dinero, y la maquina que tu pretendes tampoco ofrece muchas opciones de configuration, más allá de componentes más potentes por más precio. Entonces, realmente no hay una eleccion. Luego no nos has dicho que programas usas, para indagar sobre que preferencia de hardware tienen, que eso lo podrías buscar en los mismos foros de esos programas, y ahí te podrían dar mejores respuestas y encontrar mejor informacion ya que hay gente con los mismo requisitos que tu.
Lo digo, porque pocos de nosotros estamos al tanto de los prebuilts y el rendimiento que dan realmente.
Dicho todo lo anterior por mi, y por ti en el comentario que he citado, si no te convence, creo que lo más sensato seria un mac igual que tus amigos, si puedes tragar final cut, o te puedes hacer a el y no te supone un engorro cambiar (cosa que dudo). Lo digo, porque final cut funciona muy bien con hardware NO TOP como el que mete Apple, y aunque muchos estén en desacuerdo, y obviamente apple sea una empresa super anti-consumidor creo que es el menor mal entre escoger un MAC y un PC con el mismo nivel de sobreprecio.