• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con workstation

Gasville

Nuevo
Hola a todos,
Sirva este mensaje como presentación y saludo.

Estoy buscando consejo-ayuda para elegir una workstation para mi trabajo.
Me dedico a la fotografía profesional y mi pc se va quedando cortito.
Me gustaría cambiarlo por una workstation y no sé si voy bien encaminado.
De lo que he visto, me gustaría una HP Z4 G4.
Hay miles de posibilidades de configuración pero por presupuesto parece que me encaja un modelo con:
Procesador Xeon W-2223.
Disco ssd de 512.
Ram de 16 gb, que no tardaré en ampliar a 32.
Y una Nvidia Quadro P2200
Tengo un disco duro de 4TB y una grabadora interna de bluray que transplantaré al nuevo.

Cómo lo veis? Quitamos o cambiamos algo sin volvernos locos?
Creo que mis monitores también irán fuera en unos meses pero de momento tengo que aguantarlos.

Gracias!!!

*

Hola a todos,
Sirva este mensaje como presentación y saludo.

Estoy buscando consejo-ayuda para elegir una workstation para mi trabajo.
Me dedico a la fotografía profesional y mi pc se va quedando cortito.
Me gustaría cambiarlo por una workstation y no sé si voy bien encaminado.
De lo que he visto, me gustaría una HP Z4 G4.
Hay miles de posibilidades de configuración pero por presupuesto parece que me encaja un modelo con:
Procesador Xeon W-2223.
Disco ssd de 512.
Ram de 16 gb, que no tardaré en ampliar a 32.
Y una Nvidia Quadro P2200
Tengo un disco duro de 4TB y una grabadora interna de bluray que transplantaré al nuevo.

Cómo lo veis? Quitamos o cambiamos algo sin volvernos locos?

Bienvenido al foro Compi.

Para esos menesteres que lo vas a utilizar, intentaria cuandrar para meter un procesador AMD Ryzen, pienso que por rendimiento/precio te van a ir mucho mejor que Intel.

Un saludo.

Bienvenido al foro Compi.

Para esos menesteres que lo vas a utilizar, intentaria cuandrar para meter un procesador AMD Ryzen, pienso que por rendimiento/precio te van a ir mucho mejor que Intel.

Un saludo.

Gracias por la respuesta rápida.
Sólo he visto HP con Intel i9 o Xeon.
Tendría que buscar en Dell, por ejemplo?

*

Gracias por la respuesta rápida.
Sólo he visto HP con Intel i9 o Xeon.
Tendría que buscar en Dell, por ejemplo?

Pues no estoy muy puesto en workstation Compi, no se que empresa dara la opcion de Ryzen, pero sobre todo para fotografia, van mejor.

No puedes comprar el equipo en una tienda eligiendo tu los componentes ??????

Un saludo.

No puedes comprar el equipo en una tienda eligiendo tu los componentes ??????

Podría pero no sé si encontraría alguien que me montara algo equilibrado y con garantía.
Llevo años usando intensamente un hp sin ningún problema y me resulta sencillo elegir el nuevo, pagarlo y obtener tres años de garantía in situ de piezas y mano de obra, quitándome los problemas de las tiendas con poco stock o poca respuesta tras la compra.

Y creo que hasta por internet lo compraré.

Me acerqué a un distribuidor oficial a pedir consejo-presupuesto, el "comercial" no estaba y no quisieron ni coger mi tarjeta de visita para que me llamase a su vuelta.
Me dieron su dirección de correo electrónico y que le escribiese diciendo EXACTAMENTE el modelo que me interesaba.
Que tenía muchos presupuestos que hacer sobre su mesa.
Me alegro por ellos pero eso no es lo que busco.

*

Podría pero no sé si encontraría alguien que me montara algo equilibrado y con garantía.
Llevo años usando intensamente un hp sin ningún problema y me resulta sencillo elegir el nuevo, pagarlo y obtener tres años de garantía in situ de piezas y mano de obra, quitándome los problemas de las tiendas con poco stock o poca respuesta tras la compra.

Lo entiendo Compi, eso te da una tranquilidad increible.

Entonces, creo que igual lo mejor es hablar con ellos, a ver si montan algo con AMD. Si no tendras que mirar alguna otra marca que los monte y te cuadre en el precio.

La verdad que el servicio de mantenimiento que tienen esas marcas es "de quitarse el sombrero".

Un saludo.

Lo que tienes que mirar, es con que tiran mejor los programas que estas usando. Si, AMD ofrece muchisima potencia bruta en multicore, pero todavia hay programas que o no están adaptados o tiran de la IGPU o tiran de la potencia singlecore o les gusta más el ring bus que cualquier otra cosa, por lo tanto no solo un AMD podria ser menos adecuado sino que un intel HEDT con bajo clock tambien le pasaria lo mismo.
Por lo que veo el w2223 es bastante flojillo como CPU en si y seguramente muy caro, o al menos su plataforma.

Entiendo que quieres comprar un prebuilt porque lo usas para ganarte la vida con ello, y necesitas garantias y fiabilidad, pero sinceramente no hay mayor garantia que la que tu mismo puedes proporcionarte. Viendo sus precios, puedes hacerte tu mismo el equipo y que te sobre tanta pasta, que cuando tienes una falla, directamente puedes comprar la pieza para sustituir y tener el equipo andando de "un día para otro" y tratar con la garantia de la pieza estropeada cuando te sea posible, que pasar por el tramite de garantia que ofrecen este tipo de empresas. Entiendo que es tan caro porque ofrecen garantia en el sitio, pero aún así.....
Por la pasta que vale ese HP meterias componentes mucho más potentes, fuente y placa de muchisima más calidad, ventilacion mucho mejor y si ya afinarias las cosas por bios, NO OC, sino encontrar un buen punto entre rendimiento/eficiencia y silencio, mi madre que maravilla puede salir!!!!!......

Yo intentaria ver si hay alguna tienda de reparar PCs local cerca, y negociar con el una garantia similar a la de las grandes empresas. Por ejemplo ofrecerle 100€ al año, tengas fallos o no, pero que cuando te surge algo, en horario laboral, lo tengas a la hora en tu oficina, para ver que y como. De esa manera, podrás meter componentes de muchisima mayor calidad y fiabilidad en el equipo como la fuente y la placa base, que es donde las grandes compañias más ahorran.
En un PC normalmente lo más propenso a fallos, es la placa base, gpu y fuente, la primera siendo de lejos la que más fallos da, muchas veces por degradación. PCBs finos y de mala calidad, mala refrigeracion en general, mala alimentacion y tienes una placa base muerta antes de 5 años.

Última edición:
Gracias por tu respuesta.
El caso es que no me considero tan hábil como para decidir qué es lo más adecuado para mí en términos informáticos.
Yo sólo entiendo algo de fotografía y quiero una máquina que abra mis fotos con agilidad, me permita los ajustes que necesito sin un renderizado lentísimo y que me deje estar tranquilo una buena temporada sin quedarse obsoleta.
No quiero tener una bomba de procesador y luego una gráfica cortita, por ejemplo, sino algo medianamente equilibrado en todos sus componentes.
Y que pueda abrir la caja, conectarlo y no volverme loco con experimentos ni con un ventilador ruidoso.
Me pregunto si con 2500 euros aproximadamente podré conseguirlo.

*

El caso es que no me considero tan hábil como para decidir qué es lo más adecuado para mí en términos informáticos.
Yo sólo entiendo algo de fotografía y quiero una máquina que abra mis fotos con agilidad, me permita los ajustes que necesito sin un renderizado lentísimo y que me deje estar tranquilo una buena temporada sin quedarse obsoleta.
No quiero tener una bomba de procesador y luego una gráfica cortita, por ejemplo, sino algo medianamente equilibrado en todos sus componentes.
Y que pueda abrir la caja, conectarlo y no volverme loco con experimentos ni con un ventilador ruidoso.

*
Acabo de añadir cosas al mensaje anterior.

Eso ultimo lo digo, porque creo que todo entusiasta aqui empezo con un prebuilt. A mi se me murieron 2 placas base así.... una por degradacion y otra por caidas de corriente electrica que normalmente una fuente y placa de calidad los hubiesen sobrevivido.

Bien, ten en cuenta que yo no tengo los mismos conocimientos que vosotros.
Por dónde empiezo?
Me hago un estudio para saber qué procesador tiene la mejor relación precio-calidad?
Busco en google qué chasis es el más valorado en 2020?
Una fuente de alimentación, potente y refrigerada a un precio competitivo, que no sea de marca conocida pero que sea fiable?
Busco un chollo en una gráfica que haya quitado un gamer porque se le queda pequeña pero que a mí me funcionará bien durante diez años?
Localizo a alguien de confianza que lo monte todo y me de garantía, extendiéndome una factura con iva deducible y me atienda si tengo problemas o dudas en el futuro?
Un camino demasiado largo para mi gusto, que no voy a disfrutar porque mi hobby son las motos y no el cacharreo este.
Ya sé que voy a perderme prestaciones muy buenas y que voy a malgastar parte de mi presupuesto por ser tan comodón, pero necesito una herramienta, que funcione, que sea homogénea y que me aporte tranquilidad.
Que se ajuste a mi presupuesto, que venga en una caja con su factura legal y una garantía lógica.
Que me deje pensar en mis fotos, en mi negocio y en mis vacaciones.
Voy desencaminado?
O eso que pretendo es una utopía?

*

Tengo un montón de compañeros que compran un imac, lo conectan y ya están funcionando.
A mí no me gustan los mac.
Quiero un pc que sea bueno y estoy dispuesto a comprarlo.
He pensado en una workstation porque quiero que sea silencioso, fiable y ampliable con el tiempo si es necesario, no tan estanco como un imac.
A ver si ahora me he explicado algo mejor.

*

*
Yo estoy detrás de un PC para un uso similar, software de arquitectura y toda la suite de Adobe, tengo un presupuesto similar al tuyo y no se me pasa por la cabeza comprar un pc ensamblado

Por 2500€ puedes llegar a montar un ryzen 3950x con 16 núcleos y 32 hilos, y una gráfica RTX 2080 super

La configuración que tú enviabas es tan solo un xeon de 4 núcleos, y una quadro muy normalita. El problema? Que tanto los xeon co las quadro encarecen mucho porque supuestamente son para uso profesional, aunque en la práctica (a no ser que vayas a los modelos más top) no aportan ninguna ventaja sobre componentes para gaming

Al fin y al cabo, muchas veces las mejores workstation son los ordenadores gaming, otra cosa ya es la estética...

Esa configuración que te comento puede salirte por menos de 2500€ y rinde mucho más que cualquier Dell o HP de precios similares. Y si no necesitas tanta potencia, podrías rebajar algunos componentes y optar por un equipo muy equilibrado y solvente para unos cuantos años por unos 1500-2000€

PD. Están al caer las nuevas gráficas Nvidia y los nuevos procesadores AMD, por lo que los próximos meses es el momento de conseguir componentes de la generación actual con un poco de descuento. Justo ahora no es el mejor momento de comprar

Y perdón por el tono, que parece que estoy cabreado siempre.
No es eso, agradezco mucho los esfuerzos por ayudarme.

*

Esa Ryzen y la RTX cuestan casi 800 euros cada una.
Si añado ssd, caja, fuente de alimentación, etc., no sé dónde terminaría.

*

Por cierto, en cuanto a garantía... Si compras componentes buenos deberían durar sin problemas. El software de fotografía no es tan intenso con los componentes como el gaming.
Por ejemplo, jugando, puedes tener el pc al 80-100% durante horas sin descanso. Aplicando filtros de Photoshop le exigidas el 100% durante unos segundos, son picos muy puntuales, que no deberían desgastar demasiado los componentes
Mi sobremesa actual va camino de cumplir 10 años y todos los componentes rinden sin problema. Tan solo actualicé la gráfica

En su momento fueron unos 1000€ y la verdad que aún rinde de maravilla, excepto para modelado y renderizado de 3d muy pesados

Esa Ryzen y la RTX cuestan casi 800 euros cada una.
Si añado ssd, caja, fuente de alimentación, etc., no sé dónde terminaría.

*
Tirando por lo alto
300 de placa base, 150 de fuente de alimentación, 70 de disipador, 300 SSD, 100 la caja, 300 RAM = 1220€

Si, se pasa un poco, pero si bajas a una 2070 super te entra en los 2500€

Por otra parte también podrías bajar a un 3900x sin problema

Un presupuesto rápido que creo se adaptaría a tus necesidades

https://www.pccomponentes.com/configurador/08F29047D

Última edición:
Bien, ten en cuenta que yo no tengo los mismos conocimientos que vosotros.
Por dónde empiezo?
Me hago un estudio para saber qué procesador tiene la mejor relación precio-calidad?
Busco en google qué chasis es el más valorado en 2020?
Una fuente de alimentación, potente y refrigerada a un precio competitivo, que no sea de marca conocida pero que sea fiable?
Busco un chollo en una gráfica que haya quitado un gamer porque se le queda pequeña pero que a mí me funcionará bien durante diez años?
Localizo a alguien de confianza que lo monte todo y me de garantía, extendiéndome una factura con iva deducible y me atienda si tengo problemas o dudas en el futuro?
Un camino demasiado largo para mi gusto, que no voy a disfrutar porque mi hobby son las motos y no el cacharreo este.
Ya sé que voy a perderme prestaciones muy buenas y que voy a malgastar parte de mi presupuesto por ser tan comodón, pero necesito una herramienta, que funcione, que sea homogénea y que me aporte tranquilidad.
Que se ajuste a mi presupuesto, que venga en una caja con su factura legal y una garantía lógica.
Que me deje pensar en mis fotos, en mi negocio y en mis vacaciones.
Voy desencaminado?
O eso que pretendo es una utopía?

*
Si y no. Preguntas a la gente en el foro que te haga un presupuesto. En muchos foros hay al menos 2-3 activos que te van a ofrecer 2-3 presupuestos alternativos, como poco. Hay hilos donde el OP siguio empapandose de informacion y fue preguntado y el hilo acabó con 400 comentarios, pero no estoy diciendo ni recomendando eso, solo digo que es una posibilidad. Informarte en grande de que es lo que necesitas y buscar a alguien que te lo monte y comprando las piezas en tiendas como Amazon, pcc, coolmod, sin tratar de buscar las mejores ofertas. Haciendo toda la compra de golpe. Eso es posible hacerlo, porque prebuilts como el que pusiste, ofrece un rendimiento a lo mejor equivalente a un equipo que puedes montar por menos de 1000€ y vale practicamente 2000.
.....y aunque no sea ahora, a la larga poco o poco, hacerle un hueco a esto del PC en tu agenda ya que te puede ahorrar mucho dinero y contratiempos.
Y perdón por el tono, que parece que estoy cabreado siempre.
No es eso, agradezco mucho los esfuerzos por ayudarme.

*
Ningún perdon. Se te ha entendido perfectamente, y está claro que uno aqui normalmente tiene un BIAS hacia hacerlo tu mismo, pero entonces estas preguntando en el lugar equivocado o al menos de la forma erronea. Este foro existe expresamente para hacer lo maximo por el minimo dinero, y la maquina que tu pretendes tampoco ofrece muchas opciones de configuration, más allá de componentes más potentes por más precio. Entonces, realmente no hay una eleccion. Luego no nos has dicho que programas usas, para indagar sobre que preferencia de hardware tienen, que eso lo podrías buscar en los mismos foros de esos programas, y ahí te podrían dar mejores respuestas y encontrar mejor informacion ya que hay gente con los mismo requisitos que tu.
Lo digo, porque pocos de nosotros estamos al tanto de los prebuilts y el rendimiento que dan realmente.

Dicho todo lo anterior por mi, y por ti en el comentario que he citado, si no te convence, creo que lo más sensato seria un mac igual que tus amigos, si puedes tragar final cut, o te puedes hacer a el y no te supone un engorro cambiar (cosa que dudo). Lo digo, porque final cut funciona muy bien con hardware NO TOP como el que mete Apple, y aunque muchos estén en desacuerdo, y obviamente apple sea una empresa super anti-consumidor creo que es el menor mal entre escoger un MAC y un PC con el mismo nivel de sobreprecio.

Última edición:
Tirando por lo alto
300 de placa base, 150 de fuente de alimentación, 70 de disipador, 300 SSD, 100 la caja, 300 RAM = 1220€

Si, se pasa un poco, pero si bajas a una 2070 super te entra en los 2500€

Por otra parte también podrías bajar a un 3900x sin problema

Un presupuesto rápido que creo se adaptaría a tus necesidades

https://www.pccomponentes.com/configurador/08F29047D

Gracias.
No sabía que PC Componentes podía hacer el montaje comprando todo por separado.
Me es de mucha ayuda tu sugerencia.

*

Ningún perdon. Se te ha entendido perfectamente, y está claro que uno aqui normalmente tiene un BIAS hacia hacerlo tu mismo, pero entonces estas preguntando en el lugar equivocado o al menos de la forma erronea. Este foro existe expresamente para hacer lo maximo por el minimo dinero, y la maquina que tu pretendes tampoco ofrece muchas opciones de configuration, más allá de componentes más potentes por más precio. Entonces, realmente no hay una eleccion. Luego no nos has dicho que programas usas, para indagar sobre que preferencia de hardware tienen, que eso lo podrías buscar en los mismos foros de esos programas, y ahí te podrían dar mejores respuestas y encontrar mejor informacion ya que hay gente con los mismo requisitos que tu.
Lo digo, porque pocos de nosotros estamos al tanto de los prebuilts y el rendimiento que dan realmente.

Dicho todo lo anterior por mi, y por ti en el comentario que he citado, creo que lo más sensato seria un mac igual que tus amigos, si puedes tragar final cut, o te puedes hacer a el y no te supone un engorro cambiar. Lo digo, porque final cut funciona muy bien con hardware NO TOP como el que mete Apple, y aunque muchos estén en desacuerdo, y obviamente apple sea una empresa super anti-consumidor creo que es el menor mal entre escoger un mac con sobreprecio y un PC con sobreprecio.
Completamente de acuerdo con tu última frase, el Mac además es más bonito y trae una magnífica pantalla con cristal que refleja lo que tienes a tu espalda a la perfección (tuve que trabajar 1 año con un iMac y le tengo especial odio a su pantalla)