• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda conectar 3 monitores

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Alguien curtido en monitores porfa ayuda

Hola necesito ayuda para conectar 3 monitores nuevos BENQ EX2510



Como podéis ver tienen entrada hdmi y displayport

Tengo window 7 y mi gráfica actual (hasta que la cambie) tiene 2 puertos minidisplayport 1.2 y 1 puerto HDMI 1.4a

Cual es la mejor forma de conectar los 3 monitores?

Podría conectar de minidiplay port a display port 2 monitores y el tercero de hdmi a display port? Pero hay un cable que de hdmi al diplay port del monitor soporte 144 hz? O debo hacerlo con un cable hdmi a hdmi? Es que he leído que con los cable hdmi va peor con las NVIDIA.

Vamos que estoy perdido ayuda porfa

Gracias
 
Como alternativa podria hasta que compre la nueva gráfica (ya que he leído que el monitor lo soporta) y aunque no es lo que me gusta configurar a 60hz pero me gustaría meter todos por display port.

En este caso creo seria dos cables minidisplayport a displayport y un cable de hdmi de la gráfica a display port del monitor si el problema de los 144hz. Me da pena pero ya llegara la nueva gráfica en cuando se aclare el mercado.
 
Lo que si agradecería mucho es que si lo sabéis me pongáis los links de los cables

Gracias
 
Desconozco si tu monitor es compatible con el MST (diria que no) de DisplayPort 1.2, porque entonces seria muy sencillo de conectar... Conectados en cadena de puerto DP a DP. En el manual del monitor debería ponerlo: DisplayPort Multi-Stream Transport (MST)
Monitor ->monitor-> monitor ->GPU
U2415%20Daisy%20Chain.bmp


Si tienes los cables, es cuestión de probarlo...

La otra opción obviamente es conectar de mini DP a DP de cada monitor... el problema lo tienes el el HDMI 1.4b, que no pasa de 120hz.
 
  • Like
Reacciones : APC
Desconozco si tu monitor es compatible con el MST (diria que no) de DisplayPort 1.2, porque entonces seria muy sencillo de conectar... Conectados en cadena de puerto DP a DP. En el manual del monitor debería ponerlo: DisplayPort Multi-Stream Transport (MST)
Monitor ->monitor-> monitor ->GPU
U2415%20Daisy%20Chain.bmp


Si tienes los cables, es cuestión de probarlo...

La otra opción obviamente es conectar de mini DP a DP de cada monitor... el problema lo tienes el el HDMI 1.4b, que no pasa de 120hz.
Primero gracia por la explicacion. Efectivamente el puerto HDMI 1.4 llega solo a 120hz y mi monitor acepta 60 o 144. Lo q tiene mi grafica q no sabia q podía decir y segun he leído podría decir es un conector DVI D DUAL LINK q según he leído si acepta 1080p a 144hz. Tu me lo puedes confirmar?

Si es así así me podrías decir algún cable q vaya de DVI d dual Link a display port?

Y aprovechando aunque sea abusar un poco sabes q marca/s es/son buenas para cables display port? He leído algo así como q lo ideal es cumplan el certificado VESA o algo así.

gracias
 
Te lo confirmo... DVI-D llega a 1080p@144hz... En amazon tienes muchas opciones... este, por los comentarios funciona correctamente: Adaptador de Vídeo DisplayPort a DVI - Conversor - DP Macho - DVI Hembra - Hasta 1920x1200 - Convertidor Pasivo Externo: Amazon.es: Informática

Cable DP, el mismo que tiene AMAZON basics funciona correctamente. Por ejemplo: https://www.amazon.es/Compatible-FreeSync-Silkland-DisplayPort-Pantalla/dp/B085ZLKDX6/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+dp&qid=1602773704&s=computers&sr=1-3 incluso tienes más baratos (mírate la longitud de +2m)... no es un cable que de muchos problemas por tipo de calidad... o funciona o no funciona.
 
Te lo confirmo... DVI-D llega a 1080p@144hz... En amazon tienes muchas opciones... este, por los comentarios funciona correctamente: Adaptador de Vídeo DisplayPort a DVI - Conversor - DP Macho - DVI Hembra - Hasta 1920x1200 - Convertidor Pasivo Externo: Amazon.es: Informática

Cable DP, el mismo que tiene AMAZON basics funciona correctamente. Por ejemplo: https://www.amazon.es/Compatible-FreeSync-Silkland-DisplayPort-Pantalla/dp/B085ZLKDX6/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+dp&qid=1602773704&s=computers&sr=1-3 incluso tienes más baratos (mírate la longitud de +2m)... no es un cable que de muchos problemas por tipo de calidad... o funciona o no funciona.
gracias

este del DVI de la grafica al display port del monitor iría bien?

https://www.amazon.es/BENFEI-DisplayPort-Adaptador-Chapado-Lenovo/dp/B01GPMRXL0/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&psc=1&ref_=ox_sc_act_image_3&smid=AVXBDLJMD7W0C

El adaptador q me has puesto debería conectar el display port del adaptador al monitor y luego enganchar el cable DVI hasta la grafica. No debería ser al revés? Es decir meter el DVI en la grafica y luego meter un cable display port hasta la grafica. O es lo mismo de un modo u otro?
 
Arriba