• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Conexión gabinete LED/RGB sin pin LED en mother

aguxs7

Nuevo
Registrado
19 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
28
Buenas tardes a todos los compañeros del foro. Tengo una consulta que hace varios días vengo tratando de rastrear en varios foros e incluso en videos de Youtube, pero no logro resolver. Todavía no conecté la PC al nuevo gabinete que compré, solo estoy chequeando conexiones y pines antes de hacerlo.

Tengo una mother ASRock H110M-HDV bastante viejita, compré hace poco un gabinete MSI Mag Forge 100 MicroATX. Tiene cuatro coolers RGB ya debidamente instalados. El problema es que mi placa no tiene pin LED/RGB para poder controlar los coolers RGB del gabinete.

He aquí mi pregunta, puedo conectar los coolers directamente a la fuente (puerto molex) sin conectar ese pin LED a ningún lugar? Van a funcionar los coolers con sus correspondientes luces? Obviamente, entiendo que por lógica el botón que trae el gabinete para modificar las luces no funcionaría, esto es correcto? Mi pregunta es si aunque sea, con la energía provista por la fuente, las luces RGB de los coolers funcionarían.

Entiendo que más adelante debería o bien cambiar la mother o bien comprar algún controlador RGB para poder controlar las luces de los coolers.

Gracias por su atención.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tu caja dispone de conector HUB para controlarlos
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, no dispone de ningún HUB. Igualmente estuve leyendo e investigando y al parecer el botón del gabinete no sirve para controlar las luces LED de los cooleres, solo es decorativo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si los ventiladores llevan aparte del cable de corriente/alimentacion electrica para que giren, otro cable con el conector argb de 3 pines o rgb de 4 pines lo que te va a pasar es que si conectas los cables de corriente/alimentacion a la fuente (como si los conectas a los cabezales fan de la placa) y no conectas los cables rgb o argb a un hub argb o rgb, o a algun cabezal led argb o rgb de la placa, solo giraran los ventis pero sin luces, sin leds encendidos.
Ademas, al conectar los ventis a la fuente siempre iran al maximo de rpm y no podras controlar la velocidad de giro...
 
No, no es esa caja. Es la mag forge 100a, tiene tres coolers adelante. Acabo de conectar el gabinete y funcionan todos los coolers con las correspondientes luces, lo único que no se puede controlar la velocidad de los coolers ni la iluminación, pero funcionan
 
Arriba