• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda conexiones

karsul

De profesión Chapuzas
Hola buenas me comprado las piezas para mi nuevo ordenador y tengo un problema he conectado los usb, los sata, el conector de 4 pines, el de 24 pìnes y el audio. el problema viene cuando voy a conectar los cables de power, reset, hd led +, hd led - y no se sinceramente donde conectarlos :( .
y no tengo el manual de la placa base ya que es un equipo OEM y hecho por MSI MS-7741 . y no encuentro el manual. si me pudierais ayudar lo agradecería infinitamente.

Sin verla no sabría decirte, pero en fin, debes fijarte en la placa, está serigrafiado en blanco la disposición de los componentes.

En un grupo de pines debes poder ver las plabras HLED o HDD LED, Power BTN o PBTN, Reset, Spearker, etc...

Generalmente andan en la esquina inferior derecha de la placa base... busca por ahí...

Tema a parte, no sé de donde narices sacáis componentes de ordenadores Medion, dan la sensación de que haya una fábrica por ahí cerca, vamos, no sé como narices van a parar todos esos ordenadores a vuestras manos XD

no pone nada de eso es precisamente eso lo que me esta descentrando jaja.
mañana le saco una foto y la subo por que madre mia que bajon al ir a enchufar todo y que no puedas u.u!!

Si sabes el modelo de la placa base podriamos mirarlo.

La cosa es que es una placa msi pero de un equipo oem de medion y no sale en la lista de placas de msi u.u

El modelo de la placa aun asi es Msi MS-7741
Sabes si se jodería la placa si uso el conector de power a modo de prueba en uno y no es ese?
Es el unico metodo que se me ocurre a aprueba y error :/ ya que los conectores del led y reset no son vitales para el pc.

Del de encendido? no, yo cuando eran un noob cogía un cuchillo ancho, y hacía puente en los pines para saber cual era el de encendido y cual el de reinicio :sisi3: xD

Pues voy a hacer eso ir probando a ver uno por uno los conectores u.u .si lo logro mañana os informare jaja.

Buenas, hoy he ido a probar los conectores pero hay mas conexiones de las que creia.
Cual es en la que se pone el power debajo de las conexiones pone lo siguiente: JSP11(esta al lado de los usb), la otra JFP1 (a la izquierda de la JSP11 y de los USB) todas estas en la parte inferior de la placa y la otra esta a la derechera de la placa detras de las ram y pone JLPC1.

Yo me he liado, haz una foto y la cuelgas...

ahora no puedo por que no tengo el movil aqui mañana subo una mejor.
por ahora subo un esquema de lo que seria.. viva el paint.. jajaj.

uqft.png

Vale edito: creo que ya tengo la solucion mañana lo pruebo. Via video de placa msi.
El del frontal es el jfp1.
Segun este video.

Última edición:
Pues ya comentarás si todo va ok jajaja

Ese chasis del vídeo mola un montón...

Nada no furrula he intentado probar todas las combinaciones de pines para el power y nada ni puenteandolo.
Será que la placa esta jodida?
O igual hay alguna combinación de pines que me dejo pero pufff.. Jaja

los conectores marcados como JFP1 los has dibujado largos.

¿Son largos?, es decir, tiene muchos pines?.

¿Puedes dibujarlos con mas detalle?.

madre mia creo que soy idiota.. actualizo.. creo que se cual es el problema... "se me olvido" colocar los separadores de la placa base a la caja.. pufff..

Actualizo ya al final, ya funciona jaja despues e hora y media desmontando y montando ya va jaja.

mejor nos alegramos de no quemar nada :roto2:

pues he tenido suerte :sisi3: jaja.
Pero buff menudo cambio xD
antes..

gtx 550 ti temperaturas 87ºC
AMD FX 8100 temperaturas 52ºC (disipador de serie)

ahora:

Asus gtx 660 direct cu TOP 34ºc Idle y 52º en crisis 3 not bad :DD xD sin tocar las revoluciones de los ventiladores en auto.
AMD FX 8100 temperaturas 26ºc (disipador Zalman 10x Optima) y caja nueva CM N300 Nº1

la verdad muy contento ^^ XD.

Has pasado del infierno a a Rusia :sisi3: xD