• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda configuracion "OC"

Gilhernandez

Nuevo
Hola buenas, necesito que me aconsejeis sobre si debo o no tocar algo.
Tengo una R9 280 DX OC "De serie" Tal como me vino al comprarla
Pues no me atrevido a tocar nada más haya de la resoluciones y filtros "edge detect" "SuperSampling" y actualizar los drivers
Me gustaria sacarle el mayor rendimiento y la opciones para un usuario medio/bajo como yo son justitas
Por eso me pongo en vuestras manos que sabeis muchisimo más
Deberia ajustar algo?
scwdq1.jpg
14dez2v.jpg

Última edición:
Gilhernandez te recomendaría usar el MSI Afterburner, es más sencillo, y puedes ir probando subiendo 50 MHz la GPU (sin tocar voltajes ni nada raro) hasta que falle, ya ahí bajas un poco y ajustas, luego lo mismo con la memoria quizás subiendo 200, y luego de 50 en 50.

Antes que nada muchisima gracias, entoces no toco nada del catalyst
Que consecuencias tiene subir los MHZ a la gpu ? Potencia y más calor no?
Y Que consecuencias tiene subir el reloj?
Una cosa veo que me pone 300 mhz Gpu clock y 150 mem pero luego en las barras me pone 940gpu/1250 el panel izquierdo es ahora sin ningún tipo de carga verdaD?
Entoces Pongamos que subo la memoria de 1250 a 1450 y la gpu de 940 a 990 mhz asi estaria bn? tampoco quiero tocar mucho pues por ahora no lo veo necesario y me evito quebraderos de cabeza
De nuevo gracias
5bepao.png

Última edición:
Antes que nada muchisima gracias, entoces no toco nada del catalyst
Que consecuencias tiene subir los MHZ a la gpu ? Potencia y más calor no?
Y Que consecuencias tiene subir el reloj?
Una cosa veo que me pone 300 mhz Gpu clock y 150 mem pero luego en las barras me pone 940gpu/1250 el panel izquierdo es ahora sin ningún tipo de carga verdaD?
Entoces Pongamos que subo la memoria de 1250 a 1450 y la gpu de 940 a 990 mhz asi estaria bn? tampoco quiero tocar mucho pues por ahora no lo veo necesario y me evito quebraderos de cabeza
De nuevo gracias
5bepao.png

Eso depende de tu fuente de alimentación, quizá la tarjeta sea capaz de llegar a los 1450 en la memory clock y mantenerse estable, pero tu fuente solo aguante hasta los 1300 sin dar problemas. Te recomiendo que subas el power limit para proporcionar mayor estabilidad.
De todas formas no te preocupes, como te han dicho ve subiendo poco a poco y pasándole test de estrés (furmark, etc.) Cuando llegues al límite o bien de la fuente o de la tarjeta, el ordenador se reiniciará, apareceran artifacts o te tirará del test, así que solo tienes que bajarlo hasta el último valor estable y ya tendrás el overclock :sisi3:

*Si te sirve de algo, yo tengo la mía a 1010 en el core clock y 1400 en el memory clock y sin problemas.

Muchas gracias por la info esta es mi fuente y procesador - Aurum S 80plusGold 600 /Amd Fx8350
Actualmente subi a 950mhz/1350 y va sin problemas en juegos (no he podido probar el test)
Una cosa ahi que tener el afterburner siempre en segundo plano para que funcione?Pues si bn cambio en afterburner en catalyst me muestra los parametros anteriores
La fuente en teoria es buena , cuanto crees que deberia subirlo con mi fuente? y el power limit del que hablas como lo dejo.
Soy super novato en esto y añadele el miedo que le tengo a tocar estas cosas xD

No entiendo mucho de fuentes, pero en teoría deberías poder llevar la tarjeta al límite con la tuya sin problemas. Yo pondría el power limit a +20 para cubrirme las espaldas, lo que hace es permitir a la tarjeta utilizar más energía si lo necesita. Y respecto al Afterburner siempre lo tengo en segundo plano, la verdad es que no he probado si quitándolo se reinician las frecuencias.

Bueno Asi lo he dejao actualmente
El Fan Speed deberia tocarlo o dejarlo como esta en Auto
En definitiva así esta bn verdad?, salvo que surjan problemas o suba mucho la temperatura +70º deberia dejarlo asi?
Gracias por la ayuda
2mrs76t.png

Como bien dices, salvo que haya problemas está bien. Te recomiendo que te vayas a la pestañita de opciones (debajo de fan speed, el de la izquierda del todo) y te crees un perfil de ventiladores personalizado a tu gusto.