• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda configuración portátil para diseño 3D

ddcount

Nuevo
Buenas tardes!

Tengo pensado comprar un portátil, que en principio lo utilizaré para modelado en 3D, principalmente Maya, ZBrush y Blender.

El equipo tendría las siguientes características:
Intel Core i7 12700H
Nvidia Geforce RTX 3060
16 GB RAM DDR5 4800 MHz
Disco duro PCLe NVMe M.2 2280 512GB

Estoy valorando el cambio de 16gb a 32 gb, que supondría un incremento 200€ y del disco duro de 512MB a 1TB que supondría 100€ más, si lo hago por separado.
En el caso de hacer los dos cambios juntos, el precio se ajustaría y cambiaría aproximadamente de un total de 1525€ a 1785€ (260€ de diferencia).
¿Creéis que merece la pena? O siendo que se puede actualizar, ¿en caso necesario lo haríais más adelante?

Saludos y muchas gracias,

Última edición:
Por ese dinero no merece la pena. Pero es verdad depende con los proyectos que trabajes puede que 32GB sea muy recomendable y si lo cambias en el futuro tienes que conocer a alguien que te lo haga y siempre tiene su riesgo. Asi que las 2 opciones pueden merecer la pena. Pagar y quitarte de lios teniendo ya el modelo actualizado desde el primer dia o esperar un tiempo para ver si lo necesitas y encontrar la persona adecuada que lo haga

Por ese dinero no merece la pena. Pero es verdad depende con los proyectos que trabajes puede que 32GB sea muy recomendable y si lo cambias en el futuro tienes que conocer a alguien que te lo haga y siempre tiene su riesgo. Asi que las 2 opciones pueden merecer la pena. Pagar y quitarte de lios teniendo ya el modelo actualizado desde el primer dia o esperar un tiempo para ver si lo necesitas y encontrar la persona adecuada que lo haga
Gracias por la respuesta, creo que de momento voy a cogerlo con 16gb y 512gb, y más adelante en caso necesario lo actualizaré.

Gracias por la respuesta, creo que de momento voy a cogerlo con 16gb y 512gb, y más adelante en caso necesario lo actualizaré.
Muy bien porque en un futuro lo vas a hacer por una pequeña parte de lo que te cuesta ahora