• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda configuración ram

antoniet

Chapuzas Senior
Muy buenas, chapucillas. Pues resulta que me acabo de agenciar unas estupendas G skill samsung B die 4000, concretamente las F4-4000c19d -16 GTZ
Y no hay manera de me vayan a 4000, me da error y la bios se pone en safety.
Mi placa es la Rog maximus IX, debería soportarla sin problemas. Como tengo que configurarlas en la bios? Muchas gracias a todos por la ayuda.

• Like
Reacciones : O3M
Nada, al final las devuelvo y sigo con mis corsair tan feliz. Muchas gracias a todos.

• Like
Muy raro eso que comentas, esas Gskill deberian de ir fenomenal en esa placa base y con esa CPU. Si ya las has devuelto, nada. Si no, tendrias que poner velocidad y timing principales a mano para ver si funcionan bien.

Un saludo.

• Like
Muy raro eso que comentas, esas Gskill deberian de ir fenomenal en esa placa base y con esa CPU. Si ya las has devuelto, nada. Si no, tendrias que poner velocidad y timing principales a mano para ver si funcionan bien.

Un saludo.
Todavia las tengo aquí..Sabrías decirme qué timing deberia poner? Muchas gracias Pedropc

Todavia las tengo aquí..Sabrías decirme qué timing deberia poner? Muchas gracias @Pedropc

Supongo, que tu cuando las pinchabas, le ponias el XMP y te fallaban, no ???. Lo que tienes que hacer, es poner en la bios, en el apartado de la RAM, en Manual, y tu meter los valores de velocidad y timing a mano. Esto quiere decir, velocidad 4000 mhzs, y los timing que te marquen las memorias y el voltaje. 19-21-21-41 2T 1.35V.

Un saludo.

P.D; Pinchalas en el slot 2 y 4.

Muchas gracias Pedropc , En cuanto me "liberen" el pc lo pruebo y te digo. Deberian de poderse bajar bastante los timings, siendo samsung B die, no?

Muchas gracias @Pedropc , En cuanto me "liberen" el pc lo pruebo y te digo. Deberian de poderse bajar bastante los timings, siendo samsung B die, no?

Has mirado que sean b-die ????, lo pregunto, por que al ser velocidad por encima de 3600 mhzs, en Gskill, deberian de ser b-die. Pero esos timng me parecen extrañisimos en b-die.

Un saludo.

Has mirado que sean b-die ????, lo pregunto, por que al ser velocidad por encima de 3600 mhzs, en Gskill, deberian de ser b-die. Pero esos timng me parecen extrañisimos en b-die.

Un saludo.
Estan en el listado Bdie finder, las primeras a 4000..

Estan en el listado Bdie finder, las primeras a 4000..

Efectivamente, son las GTZ 4000, y las marcan como b-die, perfecto. Entonces, esas memorias te deberian de hacer, si el IMC del micro acompaña, 4000 16-16-16-36 1T entre 1,35V-1,40V con la minga. Lo importante antes de eso, es que pruebes lo que te he dicho, a ver si arrancan Compi.

Un saludo.

Efectivamente, son las GTZ 4000, y las marcan como b-die, perfecto. Entonces, esas memorias te deberian de hacer, si el IMC del micro acompaña, 4000 16-16-16-36 1T entre 1,35V-1,40V con la minga. Lo importante antes de eso, es que pruebes lo que te he dicho, a ver si arrancan Compi.

Un saludo.
Ok, entonces primero pruebo a ver si arrancan con los timmings de serie y luego con éstos, no? Empezando a 1,40 y bajando?

Y si no arrancan con los de serie, nada que hacer, por el micro, verdad? Tengo pensado cambiar de plataforma a los nuevos intel cuando salgan, igual me las guardo para probarlas con el micro y placa 12 gen, sería una pena desperdiciar esas memorias. Qué opinas? Muchas gracias de nuevo, Pedropc . S2.

Ok, entonces primero pruebo a ver si arrancan con los timmings de serie y luego con éstos, no? Empezando a 1,40 y bajando?
Y si no arrancan con los de serie, nada que hacer, por el micro, verdad? Tengo pensado cambiar de plataforma a los nuevos intel cuando salgan, igual me las guardo para probarlas con el micro y placa 12 gen, sería una pena desperdiciar esas memorias. Qué opinas? Muchas gracias de nuevo, @Pedropc . S2.

Eso es, primero prueba con los timing de serie puestos en manual, hay que ver si no arrancaban por el XMP. Luego si arrancan, ya las configuraremos lo mejor que sepamos. En cualquier caso, si te han salido bien de precio, y tienes pensado cambiar a algo mas moderno, yo si que me las guardaba Compi.

Un saludo.

Eso es, primero prueba con los timing de serie puestos en manual, hay que ver si no arrancaban por el XMP. Luego si arrancan, ya las configuraremos lo mejor que sepamos. En cualquier caso, si te han salido bien de precio, y tienes pensado cambiar a algo mas moderno, yo si que me las guardaba Compi.

Un saludo.
110€ me salieron, creo que buen precio.

Si, en teoría eso ya es un tesoro, creo que ya ni se fabrican y los samsung b die están cotizando al alza.

Si, en teoría eso ya es un tesoro, creo que ya ni se fabrican y los samsung b die están cotizando al alza.

Eso es, Samsung dejo de fabricar los b-die y lo que queda es lo que tengan de stock.

Un saludo.

Pues hoy nuevo chasco, y con la rodilla acabada de operar de ayer, paso de historias, las devuelvo y tan feliz. Una pena y muchas gracias, Pedropc

Pues hoy nuevo chasco, y con la rodilla acabada de operar de ayer, paso de historias, las devuelvo y tan feliz. Una pena y muchas gracias, @Pedropc

Pues tiene que ser algun tipo de incompatibilidad que se me escapa, ya lo siento Compi.

Un saludo.

Cosas que pasan con la tecno, no pasa nada..Mejor dejarlo estar, ya encontraremos otro chollete😁. S2.