• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda configuración

Hola amigos, soy nuevo por aquí y necesito asesoramiento.

He empezado a trastear con el ordenador de mi hijo, lo he desmontado y le he comprado uno de segunda mano. A este último le he añadido el disco duro del antiguo, y ahora tengo uno de master y otro de esclavo, funcionan perfectamente.
El problema surge al instalar el segundo disco duro ví que sólo tenía una IDE, con lo cual tuve que anular el lector de cd/dvd.
Mi pregunta es:
¿Hay manera de configurar los tres elementos teniendo sólo una IDE? es decir dos disco duros y el lector.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo y gracias.

Última edición:
¿Solo tienes un canal IDE en la placa con la típica faja IDE para dos unidades IDE? Una tercera unidad en un canal IDE nativamente no es posible.

¿Carece de puertos SATA la placa? Porque te venia mejor hasta meter la unidad por un convertir IDE a SATA o incluso una tarjeta PCI que tenga un IDE adicional.

Gracias, no tenía ni idea de lo del convertidor sata a ide, lo miro, creo que si se puede es buena idea.
Gracias de nuevo

Lo he intentado pero nada, la configuración que he probado es; dos discos duros, uno maestro y otro esclavo y van al único IDE que tengo.
A la unidad de cd/dvd, le que puesto un adaptador de IDE a Sata y lo he enganchado a un sata. Lo único, como no me iba le he quitado el junper , para que fuera libre y no me diera problemas, pero nada.
Os adjunto fotos de mi placa y del dispositivo que le meto al lector.
Hay que configurar la bios?, porque tb lo he intentado y no he podio.
Estoy bastante perdido, no sé que hacer , igual es que lo que pregunto es imposible, no sé.
Un saludo y gracias.

c00864925.jpg

A015013_0_2.jpeg

EL adaptador, que antes no ha salido

No te va con el adaptador?

Te lo subo para visibilidad a ver si te pueden echar un cable que voy con prisa.

Hola estoy pensando que puede ser un problema de la bios.
Alli me aparece lo siguiente:

Adaptadores en placa PATA/Sata
Controlador Pata[Habilitado]
Controlador Sata 1 [Hablilitado]
Controlador Modo Sata 1 [IDE]

¿Creis que el ultimo deberia estra en AHCI o me dará problemas?.
Si lo cambio con el regedit para que inicie Windows bien, luego el controlador que tenia en modo Sata 1 [ide] con los dos discos duros seguirá funcionando?
En fin que follón, gracias

AHCI es para SATA... pruebalo, no pierdes nada.