• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Configurar monitor sRGB>99%

toniddp

Nuevo
Hola, tengo una duda, poseo un monitor con calidad de imagen real con sRGB>99% (LG 34UC97-S), para que el monitor siga esos patrones del 99% se tiene que configurar de alguna forma o ya viene por defecto siempre (si le das al menú de la pantalla puedes poner cine/foto/juego)? Es una duda que siempre tengo para el tema de la edición de fotografía.

Hola, tengo una duda, poseo un monitor con calidad de imagen real con sRGB>99% (LG 34UC97-S), para que el monitor siga esos patrones del 99% se tiene que configurar de alguna forma o ya viene por defecto siempre (si le das al menú de la pantalla puedes poner cine/foto/juego)? Es una duda que siempre tengo para el tema de la edición de fofotografía

Para que cumpla con el espectro del sRGB debería tener un modo sRGB.

Si no estás acostumbrado lo verás algo cálido (amarillento) pero es así como debe ser.

Para que cumpla con el espectro del sRGB debería tener un modo sRGB.

Si no estás acostumbrado lo verás algo cálido (amarillento) pero es así como debe ser.
Hola, por lo que recuerdo no hay nada que lo ponga en los menús de la pantalla, te pongo la pagina del manual donde solo encontrado esta opción, puede ser que poniendo eso ya sea? (cuando pones la opción da mucha mas luz que las otras dos opciones la pantalla, se ve mas clara) podria ser? Gracias

"99% cobertura de X" es distinto a que "el monitor en cierto modo A se comporte como X"

Podría tener el blanco mal y ser 99% sRGB, podría tener la gamma mal y ser 99% sRGB, podría tener el gris mal (unos verdosos y otros rosas) y ser 99% sRGB.

Hola, por lo que recuerdo no hay nada que lo ponga en los menús de la pantalla, te pongo la pagina del manual donde solo encontrado esta opción, puede ser que poniendo eso ya sea? (cuando pones la opción da mucha mas luz que las otras dos opciones la pantalla, se ve mas clara) podria ser? Gracias

Deberia ser el modo foto.

Sobre lo que dice @AveSalvaje completamente de acuerdo, pero el monitor es el que es y el que ya tienes, si no vas a comprar un calibrador por hardware lo que más se aproxima debería ser ese modo.

Si viene bien de fábrica (blanco gris gamma etc), el modo estandar + perfil ICC del driver + usar programas que soporten perfiles deberían mostrarte las fotos sRGB (o los colores HTML) como sRGB.

@RetroBixo Perfecto, pues si solo esta el modo perfecto.

@AveSalvaje A que te refieres con perfil ICC del driver?

Gracias a los dos :)

Configuracion / Sistema / Pantalla (w10)
o bien
Panel de control / admin color / dispositivos / <Tu patalla>

Y si no lo trae ni lo tiene pues tampoco esperaría mucho. "Supón que es sRGB" y como salga es lo que hay.

Configuracion / Sistema / Pantalla (w10)
o bien
Panel de control / admin color / dispositivos / <Tu patalla>

Y si no lo trae ni lo tiene pues tampoco esperaría mucho. "Supón que es sRGB" y como salga es lo que hay.
Sin-t-tulo.png

EDIT: @Josep83 ahora veo, gràcies! :)

Última edición:
@AveSalvaje No se porque no me deja escribir despues de poner la imagen, eso es lo que veo, no se si es donde tengo que mirar exactamente...

@RetroBixo muchas gracias por la busqueda, ahora por ejemplo lo tengo puesto modo cine, pero sino lo voy cambiando según convenga.

No se porque no me deja escribir despues de poner la imagen
Porqué no has pegado bien la imagen.
Tienes que ponerla como "Insertar imagen" y poner el URL en la opción.

Además te permitirá ajustar el tamaño.

Saludos y bienvenido al Foro.

Según esta review, según viene de fábrica está bastante bien calibrado, lo que no sé es el modo que trae activado por defecto, si estándar, foto o personalizado.

Ahi dice que es de esos "tipo sRGB" pero "mas que sRGB", luego ha de usar el perfil ICC del driver o del EDID para que dentro de photoshop o edge o alguna app de estas con gestión de color ver las imágenes sRGB como esperarías... simepre que te interese eso claro y que además el blanco y el grs estuvieran bien.
En el escritorio y juegos lo verá un pelín mas sobresaturado, un pelín nada mas.
Y el gris viene algo mal. El informe "calibrado" (por ellos) no sirve de nada, comparan como se comportavs un traje a medida. El software y el HW que usan no vale para nada tampoco (Datacolor).
La review en general no dice nada, excepto que como la mayoría de monitores sRGB con White LED es un poco mas grande que sRGB.

Ahi (izquierda)... no. Léelo de nuevo. Te dije el 1º tab.
Sin-t-tulo.jpg

Perdona, ahora si lo veo en Panel de control / admin color / dispositivos / <Tu pantalla>, y ahora no se que tengo que hacer :( Disculpa mi ignorancia xD

Última edición:
Ahi dice que es de esos "tipo sRGB" pero "mas que sRGB", luego ha de usar el perfil ICC del driver o del EDID para que dentro de photoshop o edge o alguna app de estas con gestión de color ver las imágenes sRGB como esperarías... simepre que te interese eso claro y que además el blanco y el grs estuvieran bien.
En el escritorio y juegos lo verá un pelín mas sobresaturado, un pelín nada mas.
Y el gris viene algo mal. El informe "calibrado" (por ellos) no sirve de nada, comparan como se comportavs un traje a medida. El software y el HW que usan no vale para nada tampoco (Datacolor).
La review en general no dice nada, excepto que como la mayoría de monitores sRGB con White LED es un poco mas grande que sRGB.

No he mencionado la parte de la calibración, he dicho que el artículo indica que "de fábrica" viene con el modo más próximo a sRGB, que es lo que preguntaba el usuario.

De acuerdo con que hay que usar el perfil ICC, pero meterse en calibración por hardware supongo que no es su idea. Si es así, que el OP pregunte y todo tuyo, yo también te preguntaría si lo necesitara.

Sin-t-tulo.jpg

Perdona, ahora si lo veo en Panel de control / admin color / dispositivos / <Tu pantalla>, y ahora no se que tengo que hacer :( Disculpa mi ignorancia xD
Pues ahi falta el perfil ICC del fabricante que LG parece no te da. Puedes tratar de :
-obtenerlo de Microsoft a ver si te salta una actualización.
-crear ese perfil ICC desde EDID (con un mac, con DisplayCAL, con otras app...)
-no hacer nada y suponer que es sRGB. A fin de cuentas sólo es un poco mas saturado de lo que sería sRGB.

Si no ves nada raro en Paint pintando con "verde 255" un parche grande respecto de otro monitor que consideres referencia con el mismo verde 255 en Paint, no hagas nada (la 3ª)