• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda configurar Trendnet 690AP y Netgear CG3100D

crivicris

Nuevo
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
22
Puntos
0
Hola

Mientras espero que llegue mi caja nueva a ver si me podeis ayudar antes de que me acaben matando por la wifi de casa.

Como la señal de Wifi del Netgear CG3100D no llega a toda la casa, compré un Trendnet 690AP para poder ampliar la señal Wifi.

Solo he conseguido hacer funcionar el Trendnet como Repetidor universal. Lo malo de esta opción es que el portatil de mi madre habitualmente se conecta al Netgear, en cambio los iphones hacen el cambio perfectamente.

Asi que creo que sería una mejor opción si pudiera poner una SSID diferente y asi obligar al portatil a que se conecte a ella.

Al intentar configurarlo como WDS+AP tengo problemas desde el principio, no encuentro donde debo introducir el BSSID en el netgear Todo el resto de los pasos no tengo problemas. (esto es siguiendo un manual que encontre para hacerlo funcionar)

Tampoco he conseguido hacer funcionar el WPS de ninguno de los dos para que se conectaran o para que pueda configurarlos. Segun el manual tendría que haber una opcion pero no la encuentro en ninguno de los dos. Deberían pedirme un PIN pero nada...

Mis conocimientos son minimos en redes, así que por favor explicadmelo sencillito por favor.

Si necesitais algun otro dato me lo decis. Muchas gracias de antemano.
 
Esperemos que alguien entendido en redes te puedas echar un cable.

saludos.
 
El problema de tu problema, valga la redundancia, es que cada marca y modelo es un mundo... y cada caso en concreto dificil de solucionar si no es in situ... Además esto de los WDS y enlaces WiFi suele dar bastantes quebraderos de cabeza, sobre todo si usas cifrados WPA2 (unicos "seguros")
 
Pues vaya marrón! porque mis mini conocimientos ya no dan para más...
 
Hoooola, llego tarde a contestar, lo se, pero es que estaba de vacaciones XDDDDD, bueno, he vuelto y puedo aconsejarte, más o menos.

Lo primero es que has hecho correctamente la conexión, lo correcto es usar la función de repetidor universal.

Olvídate de WDS, divide el ancho de banda en cada salto, y luego tal y como te han dicho, entre diferentes marcas igual puede ser poco menos que imposible de configurar.

En cuanto al WPS desactívalo, es un agujero de seguridad, con REAVER se revientan hasta las WPA2 con WPS.

Si por el contrario sigues queriendo poner el Trendnet como WDS pues para empezar asegúrate de configurar los puntos de acceso en el mismo canal. No conozco ese modelo y no se que software monta, pero supongo que tendrá una función "site survey" para seleccionar al router que enlaza.

Un saludo.
 
Byelink nunca es tarde si la respuesta es buena...
De momento como está funcionando "bastante" bien como repetidor universal voy a dejarlo así. Si llegara el momento en que el portatil de mi madre empezara a desvariar de nuevo ya os pediría consejo para solucionarlo. Además con todo lo que me has dicho se me han quitado las ganas de todo lo demás jejeje
Gracias por responder, salludos
 
Arriba