• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda consola vs PC

Virogo

Nuevo
Hola a todos, me gustaría comprarme una plataforma para jugar a videojuegos actuales y tengo unos 550€ para gastar. La duda que tengo es si con ese dinero me compensa más comprarme un PC por piezas (tengo todos los periféricos, solo necesitaría lo que es el PC en sí) o una consola. Gracias por adelantado. (No intento crear aquí una batalla campal entre PCros y consoleros, solo pido vuestra opinión teniendo en cuenta mi presupuesto)

Pues con 550€ ya te dá para comprarte un PC que no tiene nada que envidiar a una consola.

De todas formas depende de que tipo de juegos te gusten y un montón de cosas mas...

Exacto, como dice mitardo depende de lo que quieras hacer, si vas a utilizarlo para alguna otra cosa a parte de jugar, un PC sin duda, por otra parte si te llaman los exclusivos como Sunset Overdrive o The Order, que solo son para las consolas, está claro que tu objetivo es alguna de las consolas.

El pc siempre rinde mejor, aparte de tener la posibilidad de poder actaulizar la consola no, eso si la ventaja de la consola tener la posibilidad de jugar a pantalla mas grande ( si se tiene claro) o jugar varios en la misma pantalla si se desea, ventaja de la consola tb la portabilidad de llevarla a cualquier lugar el pc no tiene tanta movilidad , saludos

PD: aparte de tener cada plataforma juegos exclusivos

Yo antes de encasquetarte un pc, que encantado te diría, antes de comprar el pc tienes que valorar muchos factores.

Yo partiría de las horas de juego y el tipo de jugador que eres, si eres casual o le das mucho al vicio eso es bastante importante y luego el interés que tengas por exclusivos o si te llevas mas por los de consola o pc para asi decantarte por una plataforma u otra, ambas tienen sus pros y sus contras (como plataforma de juego, en general el pc gana por goleada en ventajas, claramente). Ahora, una consola a corto plazo, que es este mismo momento en el que tienes que decidirte puede salir mas rentable que un ordenador pero al largo plazo se invierte totalmente la rentabililidad de esta y resulta cara, demasiado cara, que si que venden cosas baratas con cuentas compartidas en Ebay, que si la segundamano, pero si eres de lo tuyo para ti y para nadie mas porque si, porque te gusta, al final sangras dinero y en pc, con Steam te llevas unos cuantos ceros de mas en ahorro. Vamos, practicamente Steam es muy barato, demasiado y aunque no regalen 5 juegos al mes (Gold/Psplus) sigue siendo barato, no pagas por online y esos 5 juegos te cuestan 4 duros aquí.
Ahora, si es para algo casual y solo plataforma de juego, igual por tus gustos merece mas la pena una consola.

Conclusión, el pc a la larga es muy barato, pero se come ports mal optimizados (y los sufrirás), se pierde algunos juegos al igual que gana otros (exclusivos) y aunque sea una plataforma mejor, su potencia es "efímera", durará lo que inviertas en el y al cabo de un tiempo, te tocará o actualizar componentes o comprar uno completamente nuevo. Consola, es mas cómoda para algunos, el royo de "jugar en el salon" aunque con el pc se pueda, para el que llega de estudiar/trabajar, se echa una partidita y a seguir con el curro o a dormir está bien, tiene exclusivos que apetecen, pero no hay juegos tan baratos, de salida en pc uno es 30€ y en consola 60-70€. Y en las comunidades de jugadores, quitando LOL, Dota2 y juegos por el estilo, me parece mas respetable en pc que en consola.

Con ese presupuesto, puedes empezar a montar un pc, pero será gama media (mas bien saliendo de gama baja), yo me estiraría un poco mas si puede ser, sino se puede seguir montando un pc, pero tampoco habrá mucha mejora frente a la consola y con triple AAA te comerás muchos chascos, aquí se come mucha mierda y a saber cuanto tiempo podrá mover bien los juegos, tienes que decir si tienes monitor y otros periféricos, a que resolución tienes pensado jugar, etc. Con una consola no tienes que preocuparte de nada hasta su muerte.

Yo si te digo algo, desde mi punto de vista el pc tiene muchas ventajas como plataforma de ocio y juegos, como para trabajo que esto ultimo no lo da una consola, para algo es la master race :sisi3: hahaha

Consola siempre! La enchufas a la TV y listo, 7 años sin cambiar nada y jugando a 720p hasta que saquen la siguiente.

El pc ofrece más posibilidades, y si tienes 550€ para gastar en torre... no lo dudes :sisi3:

Yo opino exactamente lo mismo que Dawfliz, si de verdad te gustan los videojuegos, ni te lo pienses y tirale a un pc, que a la larga lo agradecerá tanto tu bolsillo como tus ojos (cuando te gozas unos buenos 60 fps y unos impecables 1080p, ya no quieres nada por debajo). En resumen, hazte una lista mental de tus preferencias, horas de juego y futuro, y a partir de ahi ya decides si pillas PC o no. Si optas por el pc, te recomendaría subir el presupuesto a unos 750e o así, que con eso te pillas un pepinaco de aquí a 6 años o mas

Un apunte. Decir que los juegos de consola rondan los 60/70€ demuestra un desconocimiento total y una falta de objetividad pasmosa... desde la PSX puedes comprar juegos de importación y ahorrarte unas pelillas pero es que tanto la PS4 como la One son región free y te compras los juegos donde quieras, a veces a un precio ABSURDO.

Para ilustrar : www.xboxregionfree.com / http://www.elotrolado.net/hilo_list...ar-leer-1er-post-mal-uso-del-hilo-ban_2033171 / http://www.ea.com/eaaccess/es_ES.html (esto ultimo es un servicio con cuota mensual/anual)

El caso es que algunos se creen mas listos por comprar en Steam los días de oferta y piensan que no hay nada mas fuera XD

Claro que hay importación, Steam no es la única plataforma, empresa o tienda que tiene precios distintos por cambio de divisa, impuestos y demás factores, claro que no es cosa de Steam. Pero fuera de la UE puedes tragarte aduanas, que solo que el aduanero retenga el paquete ya es dinero, mas luego todo lo que sumen de valor, iva, etc al producto.

Desde luego el riesgo de una clave de un reseller a un producto de importación que supere los 20€, si sabes donde compras esa clave, no compensa ni en proporción (desde mi punto de vista).

El pc va a ser el futuro al fin y al cabo a la gente le empieza a atraer mas el pc y la jugabilidad va aumentando. Si ahorras un pelin mas podrás cojerte un buen pc.

Yo antes de encasquetarte un pc, que encantado te diría, antes de comprar el pc tienes que valorar muchos factores.

Yo partiría de las horas de juego y el tipo de jugador que eres, si eres casual o le das mucho al vicio eso es bastante importante y luego el interés que tengas por exclusivos o si te llevas mas por los de consola o pc para asi decantarte por una plataforma u otra, ambas tienen sus pros y sus contras (como plataforma de juego, en general el pc gana por goleada en ventajas, claramente). Ahora, una consola a corto plazo, que es este mismo momento en el que tienes que decidirte puede salir mas rentable que un ordenador pero al largo plazo se invierte totalmente la rentabililidad de esta y resulta cara, demasiado cara, que si que venden cosas baratas con cuentas compartidas en Ebay, que si la segundamano, pero si eres de lo tuyo para ti y para nadie mas porque si, porque te gusta, al final sangras dinero y en pc, con Steam te llevas unos cuantos ceros de mas en ahorro. Vamos, practicamente Steam es muy barato, demasiado y aunque no regalen 5 juegos al mes (Gold/Psplus) sigue siendo barato, no pagas por online y esos 5 juegos te cuestan 4 duros aquí.
Ahora, si es para algo casual y solo plataforma de juego, igual por tus gustos merece mas la pena una consola.

Conclusión, el pc a la larga es muy barato, pero se come ports mal optimizados (y los sufrirás), se pierde algunos juegos al igual que gana otros (exclusivos) y aunque sea una plataforma mejor, su potencia es "efímera", durará lo que inviertas en el y al cabo de un tiempo, te tocará o actualizar componentes o comprar uno completamente nuevo. Consola, es mas cómoda para algunos, el royo de "jugar en el salon" aunque con el pc se pueda, para el que llega de estudiar/trabajar, se echa una partidita y a seguir con el curro o a dormir está bien, tiene exclusivos que apetecen, pero no hay juegos tan baratos, de salida en pc uno es 30€ y en consola 60-70€. Y en las comunidades de jugadores, quitando LOL, Dota2 y juegos por el estilo, me parece mas respetable en pc que en consola.

Con ese presupuesto, puedes empezar a montar un pc, pero será gama media (mas bien saliendo de gama baja), yo me estiraría un poco mas si puede ser, sino se puede seguir montando un pc, pero tampoco habrá mucha mejora frente a la consola y con triple AAA te comerás muchos chascos, aquí se come mucha mierda y a saber cuanto tiempo podrá mover bien los juegos, tienes que decir si tienes monitor y otros periféricos, a que resolución tienes pensado jugar, etc. Con una consola no tienes que preocuparte de nada hasta su muerte.

Yo si te digo algo, desde mi punto de vista el pc tiene muchas ventajas como plataforma de ocio y juegos, como para trabajo que esto ultimo no lo da una consola, para algo es la master race :sisi3: hahaha
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Yo estaba igual que tu,me decido por PC,por que?
1-tengo mi plataforma de juego/trabajo/estudio/multimedia en 1 maquina
2-NO PAGO IMPUESTOS DE INSCRIPCIONES
3-tengo retrocompatibilidad
4-instalar emuladores que me permiten jugar a juegos de ps1,ps2,psp,nintendo,supernintendo,wii(incluso con los mandos de la wii puedo jugar al wii sport y los bolos y cosas asi)nintendo 64,gamecube,dreamcast,juegos de maquinas recreativas y lo ultimo de lo ultimo en juegos que salen en ps4-xbox one
5-personalizacion
6-puedo jugar con todos los peifericos,mando ps3,n64,xbox 360,wii,ps4,xbox one,razer hydra,oculus rift,cualquier volante es compatible(eb consolas no)
7-1080p 60 fps en alto con un i5 y r9 280 algunos hasta ultra
8-mods de los juegos(poner bmw,audi,mercedes o un seat ibiza en GTA mejora mucho la experiencia que ver coches de imitacion como en la version original,y ademas mods de mapas como convertir el mapa de gta en nueva york,o mods de graficos que mejoran texturas y hacen que un juego como GTA IV luzca mejor que el nuevoGTA V)
Yo lo tengo conectado a la tv del salon,justo debajo con una caja pequeña bitfenix prodigy M blanquita,un teclado microsoft all in one inalambrico que tiene touchpad y teclado en el mismo teclado(comodisimo) y un pad de xbox 360 inalambrico y juego desde el sofa tirado,en fin que son muchas ventajas,lo malo??el precio,me costo 740€ todo,pero si cambias algunas cosas con 550-600€ tienes un buen pc...
Las consolas lo bueno que tienen es que es meter el disco y jugar...no te calientas la cabeza y tiras todos los juegos que saquen para ella aunque a menor calidad que el pc...
Ya es tu decision,yo lo hice asi y no vuelvo a comprar consolas a no ser que cambien mucho el HW los precios y los impuestos de inscripciones...lo siento...el pc me sale mejor en relacion/potencia/versatil/posibilidades/precio...

Buscaminas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2