Yo antes de encasquetarte un pc, que encantado te diría, antes de comprar el pc tienes que valorar muchos factores.
Yo partiría de las horas de juego y el tipo de jugador que eres, si eres casual o le das mucho al vicio eso es bastante importante y luego el interés que tengas por exclusivos o si te llevas mas por los de consola o pc para asi decantarte por una plataforma u otra, ambas tienen sus pros y sus contras (como plataforma de juego, en general el pc gana por goleada en ventajas, claramente). Ahora, una consola a corto plazo, que es este mismo momento en el que tienes que decidirte puede salir mas rentable que un ordenador pero al largo plazo se invierte totalmente la rentabililidad de esta y resulta cara, demasiado cara, que si que venden cosas baratas con cuentas compartidas en Ebay, que si la segundamano, pero si eres de lo tuyo para ti y para nadie mas porque si, porque te gusta, al final sangras dinero y en pc, con Steam te llevas unos cuantos ceros de mas en ahorro. Vamos, practicamente Steam es muy barato, demasiado y aunque no regalen 5 juegos al mes (Gold/Psplus) sigue siendo barato, no pagas por online y esos 5 juegos te cuestan 4 duros aquí.
Ahora, si es para algo casual y solo plataforma de juego, igual por tus gustos merece mas la pena una consola.
Conclusión, el pc a la larga es muy barato, pero se come ports mal optimizados (y los sufrirás), se pierde algunos juegos al igual que gana otros (exclusivos) y aunque sea una plataforma mejor, su potencia es "efímera", durará lo que inviertas en el y al cabo de un tiempo, te tocará o actualizar componentes o comprar uno completamente nuevo. Consola, es mas cómoda para algunos, el royo de "jugar en el salon" aunque con el pc se pueda, para el que llega de estudiar/trabajar, se echa una partidita y a seguir con el curro o a dormir está bien, tiene exclusivos que apetecen, pero no hay juegos tan baratos, de salida en pc uno es 30€ y en consola 60-70€. Y en las comunidades de jugadores, quitando LOL, Dota2 y juegos por el estilo, me parece mas respetable en pc que en consola.
Con ese presupuesto, puedes empezar a montar un pc, pero será gama media (mas bien saliendo de gama baja), yo me estiraría un poco mas si puede ser, sino se puede seguir montando un pc, pero tampoco habrá mucha mejora frente a la consola y con triple AAA te comerás muchos chascos, aquí se come mucha mierda y a saber cuanto tiempo podrá mover bien los juegos, tienes que decir si tienes monitor y otros periféricos, a que resolución tienes pensado jugar, etc. Con una consola no tienes que preocuparte de nada hasta su muerte.
Yo si te digo algo, desde mi punto de vista el pc tiene muchas ventajas como plataforma de ocio y juegos, como para trabajo que esto ultimo no lo da una consola, para algo es la master race :sisi3: hahaha