• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda contador en cascada VHDL

chikitin

Nuevo
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola buenos días a todos tengo una duda en vhdl y es que tengo que realizar un código SINTETIZABLE de un contador en cascada de 4 bits que me me diga las unidades, decenas, centenas y millares de un numero.

El enunciado del ejercicio completo es el siguiente:

Diseñar un Circuito en VHDL sintetizable que mida la frecuencia de la señal de entrada y que el resultado lo muestre por un display 7 segmentos.

Para medir la frecuencia, a partir de la señal de reloj de 12 MHz se generará una señal de 1 Hz. Esta
última señal pasará a través de un conformador de forma de onda, manteniendo su salida a nivel
alto durante un segundo (ver diagrama tiempos parte superior esquema). Durante ese tiempo se
contarán los ciclos de la señal de entrada. Unos latches a la salida del contador mantendrán la última
cuenta estable mientras se calcula la siguiente cuenta. El frecuencímetro será válido para medir
frecuencias entre 1 Hz y 9999 Hz. Para poder visualizar los 4 dígitos de la medida se colocará a la
salida un multiplexor que controlará que digito se visualiza en cada instante. A partir de circuito
anterior, añadir una entrada de habilitación de cuenta y una salida de overflow.


Si me solucionáis el ejercicio entero mejor porque así puedo comparar y ver diferentes soluciones pero si no os queréis calentar la cabeza con la parte del contador en cascada que me separe las unidades...etc me es de ayuda.


Gracias de antemano =)
 
pues a ver si te ayudan el resto de compañeros citados
 
Esto no es de programación, es de electrónica... mejor en un foro especializado
 
Ah coño, ya decía yo que no entedía nada XDDD.
 
Es programación en lenguaje VHDL.... Pero en fin ya soluciones el problema y tengo el código del programa. Muchas gracias a todos

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
 
Es programación en lenguaje VHDL.... Pero en fin ya soluciones el problema y tengo el código del programa. Muchas gracias a todos

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

Es un lenguaje de programación, sin duda, pero no informático, es electrónico. Si no, vete a preguntárselo a los del IEEE.

Me alegro de que lo hayas solucionado.
 
Ya se que es lenguaje de programación para circuitos electrónicos pero pensé que este foro era para todo tipo de programación incluyendo éste, simplemente a sido un mal entendido =)

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
 
Es un lenguaje de programación, sin duda, pero no informático, es electrónico. Si no, vete a preguntárselo a los del IEEE.

Me alegro de que lo hayas solucionado.
Las CPU se programan en ese lenguaje o alguno parecido.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Arriba