• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Corsair Vengeance LPX DDR4 3200

heiseng

Nuevo
Buenas gente, describo el problema.

Tengo 4 módulos de 8gb comprados por separado en pareja.

El xmp funciona cuando conecto cualquiera de las parejas, pero cuando pongo las 4 que no funciona, y el problema está en que las latencias son diferentes.

He probado ponerlas a 3200 de forma manual, teniendo en cuenta que las frecuencias de ambas trabajaban en 1600 mhz y no se si influye en que arranque o no pero cuando dejaba
las opciones del voltaje en auto me lo ponía a 1.375, pero cuando lo ponía de forma manual lo dejaba en 1.36.

Tras buscar por todos lados si no entendí mal la latencia más pequeña es la más veloz, por lo que puse las latencias altas para ver si las que tenían las latencias bajas
se adaptaban a las mas altas. (Sin resultados)

Tras hacer como 20 o 30 pruebas (o más) con frecuencias como 2666, 2933, 3000 y 3200 del modo indicado arriba, probé a hacerlo con las latencias base que trae a 2133 mhz,
cambiando eso si el voltaje (también sin suerte).

Dejo claro también que con el xmp creo que es imposible por que lo he probado de todas las formas.

Pues eso es todo creo, si alguien tiene idea de que latencias pueden funcionar en ambas le estaría muy agradecido.

Ram1
Ram2
ConfiguraciónBase

• Like
Reacciones : O3M
Estoy exactamente igual.
A mi me iba a 3200 con 2 rams pero con 4, el ordenador pita al encender porque no tira con el perfil xmp en 3200.
Si lo pongo en auto, la frecuencia, si funciona pero lo deja a 1066 (Como el tuyo).

• Like
He probado ponerlas a 3200 de forma manual, teniendo en cuenta que las frecuencias de ambas trabajaban en 1600 mhz y no se si i

Ram1
Ram2
ConfiguraciónBase
Cuando las has puesto a 1600 Mhz, ¿dónde has mirado que fueran a esa velocidad, en la bios, o en CPUZ?
Porque CPUz te muestra la frecuencia base, pero las memorias son DDR, Double Data Rate, por lo que tienes que multiplicar por 2 lo que te da CPUz, y 1600 x2 = 3200 Mhz.

Si quieres asegurarte, entra en bios y configura el XMP a 3200 Mhz directamente. Bios no te "engañará".

• Like
Cuando las has puesto a 1600 Mhz, ¿dónde has mirado que fueran a esa velocidad, en la bios, o en CPUZ?
Porque CPUz te muestra la frecuencia base, pero las memorias son DDR, Double Data Rate, por lo que tienes que multiplicar por 2 lo que te da CPUz, y 1600 x2 = 3200 Mhz.

Si quieres asegurarte, entra en bios y configura el XMP a 3200 Mhz directamente. Bios no te "engañará".
Totalmente deacuerdo.

• Like
Y hablamos de una cpu Ryzen o Intel?.
Y cuál de ellas concretamente?.

Y hablamos de una cpu Ryzen o Intel?.
Y cuál de ellas concretamente?.
Eso es información privilegiada

¿Qué será lo próximo, preguntar que placa base tiene en vez de adivinarla como hacemos los demás?

El usuario hizo la pregunta el día 10 y no se conecta desde el 12

• Like
Eso es información privilegiada

¿Qué será lo próximo, preguntar que placa base tiene en vez de adivinarla como hacemos los demás?

El usuario hizo la pregunta el día 10 y no se conecta desde el 12
Si se trata de un Ryzen en combinación con las porculeras lpx de Corsair pues ya tenemos por ahí un posible origen de su problema.
Además dependiendo de la generación de Ryzen de que se trate y del chipset de que se trate, modelo de placa, pues pincharle cuatro módulos de RAM y además lpx de Corsair pues mucho más que posible que el origen de su problema provenga de ahí.

Si se trata de un Ryzen en combinación con las porculeras lpx de Corsair pues ya tenemos por ahí un posible origen de su problema.
Además dependiendo de la generación de Ryzen de que se trate y del chipset de que se trate, modelo de placa, pues pincharle cuatro módulos de RAM y además lpx de Corsair pues mucho más que posible que el origen de su problema provenga de ahí.
Si a ti te he entendido perfectamente, lo que no entenderé jamás es a la gente pide ayuda sin poner ni el más mínimo detalle del PC que tiene.

Ni a los que se registran para hacer un pregunta y luego no vuelven a entrar ni para ver si le han contestado. Este mensaje le vi en su día y pasé de largo por no poner ni siquiera la placa base que tiene.

• Like
Si a ti te he entendido perfectamente, lo que no entenderé jamás es a la gente pide ayuda sin poner ni el más mínimo detalle del PC que tiene.

Ni a los que se registran para hacer un pregunta y luego no vuelven a entrar ni para ver si le han contestado. Este mensaje le vi en su día y pasé de largo por no poner ni siquiera la placa base que tiene.
Es cierto, a muchos en el foro nos pasa igual. A veces, algunos llegan con sus problemas, dan pocos detalles o se explican como el culo y te tienes que hacer una idea de lo demás. Entonces hay veces que entras al asunto mientras otras lo de hacer de adivino como que pasas....