• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda creación de imagen espejo Windows 10

F3RN4ND0

Nuevo
Ayuda creación de imagen de sistema Windows 10

Hola amigos, quiero hacer una copia de imagen de sistema de mi Windows 10 en un disco externo USB para poder restaurar el equipo si algún día tuviese problemas, mi duda es que a la hora de elegir las unidades que deseo incluir en la copia de seguridad no se si debo marcar la única casilla que no sale marcada por defecto: Recover( D: )
29yoax0.png

Añadir que mi equipo venia en origen con la instalación de Windows 8.1 y fue actualizado posteriormente a Windows 10, lo digo por que al parecer la instalación inicial de siempre permanece en el equipo y yo en el caso de recuperar el sistema operativo desearía hacerlo a Windows 10 y no al original Windows 8.1
No sé si me explico, lo digo por si tiene algo que ver a la hora de seleccionar las unidades a guardar para la copia de seguridad del archivo imagen.
Gracias y un saludo.

Última edición:
Hola, no, no marques la partición "Recover" puesto que es una partición de recuperación que te ofrece el fabricante para "resetearlo como cuando lo compraste" (digamos).

Pero vamos, yo no haría la copia que tienes pensado hacer... ¿150GB de copia? Ni que estuviéramos locos... Ya tienes que tener programas, configuración muy muy importante para desperdiciar tantos Gigas...

Muchas gracias por la aclaración, con respecto al volumen elevado de gigas a guardar comentar que lo que pretendo es hacer una copia del sistema operativo tal y como lo tengo en estos momentos, funcionando a la perfección, libre de virus con la configuración que a mi me gusta, esto incluye bastantes aplicaciones que uso regularmente, drivers y codecs actualizados, fotografías e incluso un juego que ya por si solo ocupa 35.7 GB
¿Hay algún problema en realizar una copia de tal volumen?. Dispongo de un disco duro externo con una capacidad de un terabyte, con lo que el espacio a ocupar no sería problema.
Saludos y gracias por los consejos.

Muchas gracias por la aclaración, con respecto al volumen elevado de gigas a guardar comentar que lo que pretendo es hacer una copia del sistema operativo tal y como lo tengo en estos momentos, funcionando a la perfección, libre de virus con la configuración que a mi me gusta, esto incluye bastantes aplicaciones que uso regularmente, drivers y codecs actualizados, fotografías e incluso un juego que ya por si solo ocupa 35.7 GB
¿Hay algún problema en realizar una copia de tal volumen?. Dispongo de un disco duro externo con una capacidad de un terabyte, con lo que el espacio a ocupar no sería problema.
Saludos y gracias por los consejos.

Una imagen espejo requiere que la unidad a la que se vayan a copiar los datos esté siempre conectada, ya que forma parte de la configuración RAID, que bien puede ser mediante software (por opciones de configuración del SO) o mediante hardware (por una controladora que permita RAID 1).

Si quieres hacer una copia a otra unidad la cual vas a tener desconectada, yo haría una clonación o una imagen de disco.
La clonación permite copiar toda la unidad seleccionada incluyendo configuraciones de las particiones y lo pasa a otra unidad física.
La imagen de disco permite hacer exactamente lo mismo que la anterior opción, salvando el hecho que los datos son comprimidos y no se puede acceder a ellos hasta que se restaura la copia otra vez.
Luego, una vez acabado el proceso de copia, tan solo tienes que desconectar la unidad de seguridad y guardarla en lugar seguro.

Puedes usar Acronis True Image, Clonezilla, Ghost for Linux (G4L) o Norton Ghost de Symantec, como ejemplo de programas que permiten hacer lo que pretendes.

Una imagen espejo requiere que la unidad a la que se vayan a copiar los datos esté siempre conectada, ya que forma parte de la configuración RAID, que bien puede ser mediante software (por opciones de configuración del SO) o mediante hardware (por una controladora que permita RAID 1).

Si quieres hacer una copia a otra unidad la cual vas a tener desconectada, yo haría una clonación o una imagen de disco.
La clonación permite copiar toda la unidad seleccionada incluyendo configuraciones de las particiones y lo pasa a otra unidad física.
La imagen de disco permite hacer exactamente lo mismo que la anterior opción, salvando el hecho que los datos son comprimidos y no se puede acceder a ellos hasta que se restaura la copia otra vez.
Luego, una vez acabado el proceso de copia, tan solo tienes que desconectar la unidad de seguridad y guardarla en lugar seguro.

Puedes usar Acronis True Image, Clonezilla, Ghost for Linux (G4L) o Norton Ghost de Symantec, como ejemplo de programas que permiten hacer lo que pretendes.

Efectivamente Oscar, quería decir una imagen de disco y no sé por que se me colo lo del "espejo". Ya edité el mensaje corrigiendo el enunciado. Muchas gracias por tu ayuda.