• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda CS:GO y resoluciones (Escalado Windows 10)

SamuelSmash

De profesión Chapuzas
Registrado
20 May 2015
Mensajes
280
Puntos
0
Edad
28
Bueno, desde el principio: Hace ya tiempo que tenia problemas con el TV, basicamente lo estoy usando de segunda pantalla y tiene una resolución de 1366x768, el caso es que en Catalyst solo podía poner 1280x720 o 1080x1920 (Ya si intentaba otra resolución me la ponia a 30 Hz) y bueno, a 1080p todo está muy pequeño y a 720p muy grande. Entonces estuve sufriendo hasta que me di cuenta que en Windows 10 hay una nueva opción que te deja aumentar el tamaño de los elementos en cada pantalla (No en todas como antes) así que lo tengo a 125% en está: Spoiler (clic para ver) Y todo lo que arrastro a la segunda pantalla se vuelve más grande, también me di cuenta que en los juegos (Por ejemplo BeamNG), si voy a los ajustes me dice que la resolución maxima es 1536x841 y eso es rescalado a 1080p aquí de momento todo feliz.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta que finalmente despues medio año mi internet se volvió a arreglar y decidí volver a jugar CS:GO, la cosa es que para empezar, no sé como ejecutarlo en la segunda pantalla, y para rematar si lo pongo en modo ventana y lo arrastro a la segunda ventana, no se rescala y como máxima resolución me deja 1440x900 (que es la de la primera pantalla) y repito que no se rescala. He probado el modo Big Window o algo así de Steam, pero lo que hace es ejecutar el juego a pantalla completa 1080p (necesito que sea ventana para poder usar la primera pantalla) y de paso vuelve la segunda pantalla primaria. Ayuda!!!

----------------

En resumen, necesito que CS:GO se escale, ya que si pongo la segunda pantalla como principal las resolución aún no se reescala. Y no quiero jugar a 1080p sin el escalado porque básicamente me va a 30 Fps. xD Ahorita lo que hago (Y espero que sea temporal) es quitar el escalado y poner la resolución a 720p (espero poder evitar eso). Ya que si quiero jugar BeamNG tengo que volver cambiarlo, destruir la posición de los iconos y reiniciar sesión. xD
 
¿Sabías que usar una TV como monitor es una puñeta porque las TV dependiendo del conector que se use, te permite una resolución u otra?.
 
¿Sabías que usar una TV como monitor es una puñeta porque las TV dependiendo del conector que se use, te permite una resolución u otra?.

Solo puedo usar HDMI y lo uso con un adaptador DVI-D, HDMI.
 
lo de que no se ejecuta en esa pantalla es fácil. en panel de control, te vas a pantalla, y seleccionar la pantalla que quieres para el CSGO como principal. Si lo quieres ver las dos, selecciona duplicar.

La resolución la tienes que manejar tú. Yo conectaba el portátil a una pantalla y la resolución era automática.

El modo ventana en mi opinión sirve poco. Es más, al CSGO se juega mejor en pantalla completa.

Si de paso quieres más fps baja la resolución.
 
lo de que no se ejecuta en esa pantalla es fácil. en panel de control, te vas a pantalla, y seleccionar la pantalla que quieres para el CSGO como principal. Si lo quieres ver las dos, selecciona duplicar.

La resolución la tienes que manejar tú. Yo conectaba el portátil a una pantalla y la resolución era automática.

El modo ventana en mi opinión sirve poco. Es más, al CSGO se juega mejor en pantalla completa.

Si de paso quieres más fps baja la resolución.

Al poner pantalla completa no puedo usar la otra pantalla, ya que si hago click en cualquier lado se me minimiza el CS:GO y de paso la resolución se cambia, en modo ventana y ventana pantalla completa no rescala la resolución (Que tengo en el panel de control +125% a los elementos).

A ver si con esto se entiende xD:

Fijaos que la segunda pantalla es más grande que la primera, y fijaos en la resolución del juego (1439x819), bueno de momento más de la mitad de la ventana está en la primera pantalla, por ende el escalado no hace efecto: http://prntscr.com/8wd1lt

Ahora miren lo que pasa cuando más de la mitad de la ventana entra a la segunda pantalla, se vuelve más grande pero la resolución es casi la misma lo que indica que el escalado está haciendo efecto. http://prntscr.com/8wd41a

Bueno, con CS:GO, simplemente se mantiene igual. xD Aquí está la ventana de CS:GO a 1440x900 y es mucho más pequeña que la ventana de BeamNG que está a 1536x841. Vamos que el escalado no hace efecto en ese juego.

http://prntscr.com/8wdecy

Vamos que necesito que rescale. Ya que de lo contrario tengo que poner la resolución de la pantalla a 720p (Ya que el juego a 1080p me va a 30 fps y una resolución intermedia me va a 30 Hz) todo se ve muy grande, de hecho eso me hace casi imposible jugar BeamNG, porque los elementos de la pantalla (El velocimetro, peso, fuerzas G, se comen el 50% de la pantalla).
 
las tienes como única pantalla, es decir, extendida. Prueba alguna otra configuración de extender o selecciona como principal una de ellas.

Lo del click pasa a menudo. Para ello apaga la otra pantalla o desactivala.
 
las tienes como única pantalla, es decir, extendida. Prueba alguna otra configuración de extender o selecciona como principal una de ellas.

Lo del click pasa a menudo. Para ello apaga la otra pantalla o desactivala.

Solo tengo una configuración de extender, luego estar duplicar (que no me sirve porque necesito poder usar la otra pantalla mientras juego, Skype, Foobar, este foro xD). Y la otra es mostrar solo una u otra, que nuevamente no me sirve.

Necesito poder hacer click en la otra pantalla, si no no tiene sentido. xD ¿De qué serviría poder usar dos pantallas si no puedes hacer dos cosas a la vez? Qué el modo de ventana en pantalla completa me deja, pero no escala. (Y en pantalla completa como tal, si pones una resolución lo que hace es cambiar la resolución entera de la pantalla, no del juego).

Y ya he probado selecionar una u otra como principal, aún así, no escala.

Me temo que no me han entendido. Lo que quiero saber es por qué en está imagen:
9CjwjLi.jpg


Por qué la ventana de CS:GO es más pequeña que la de BeamNG, ambas ventanas tienen una resolución similar ¿Por qué la del CS:GO no se extiende en toda la pantalla sin necesidad de poner una resolución mayor? O mejor dicho ¿Por qué el escalado de Windows no afecta CS:GO?
 
En el CSGO hay 3 configuraciones.

Selecciona la de "Ventana a Pantalla Completa".

Aver si eso soluciona tu problema. En esa configuración de vídeo tienes modo ventana.

Pd. yo cambiaría tu configuración para aumentar los FPS y la visibilidad del juego.

El renderizado multinúcleo actívalo. Aunque ahí lo ponga al revés, si tienes varios núcleos (4 o 8) te aumenta casi un 100% los FPS.

Calidad de sobras al mínimo.
Calidad de modelos/texturas alto.
el resto al mínimo.

Recuerda desactivar la aceleración del ratón para un mejor Aim.
 
Prueba añadir esto en las "launch options": -w 1920 -h 1080 (pon la resolucion exacta que quieras)

En cuanto a lo que dice Alem289 de la aceleracion del raton, si estas empezando de nuevo desactivala. Yo llego tarde porque llevo unas 900 horas jugadas y ya estoy acostumbrado, aunque me va bastante bien en Distinguished Master Guardian
 
En el CSGO hay 3 configuraciones.

Selecciona la de "Ventana a Pantalla Completa".

Aver si eso soluciona tu problema. En esa configuración de vídeo tienes modo ventana.

Pd. yo cambiaría tu configuración para aumentar los FPS y la visibilidad del juego.

El renderizado multinúcleo actívalo. Aunque ahí lo ponga al revés, si tienes varios núcleos (4 o 8) te aumenta casi un 100% los FPS.

Calidad de sobras al mínimo.
Calidad de modelos/texturas alto.
el resto al mínimo.

Recuerda desactivar la aceleración del ratón para un mejor Aim.

Prueba añadir esto en las "launch options": -w 1920 -h 1080 (pon la resolucion exacta que quieras)

En cuanto a lo que dice Alem289 de la aceleracion del raton, si estas empezando de nuevo desactivala. Yo llego tarde porque llevo unas 900 horas jugadas y ya estoy acostumbrado, aunque me va bastante bien en Distinguished Master Guardian

Ya lo pude arreglar.

Basicamente, existe mucha gente con dos pantallas que quiere jugar a 4:3 estirado en toda la pantalla y en modo ventana. pues existe un programa que te baja la resolución de la pantalla mientras tengas el juego ejecutandose: https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/2o51wv/multiple_monitors_and_43_stretched_resolution/

Ahora tengo un problema, y es que eso hace efecto en la pantalla primaria, más no en segunda (donde juego), ni modo puse la TV como primaria pero me di cuenta que depues de reiniciar, todos los elemtos que están un +25% en la TV, tienen problemas al bajar su escala a la pantalla del monitor que es 1440x900 (sin escalado) se ve borroso, así que coñazo, tuve que volver con la otra como primaria.

Estaba buscando si es posible hacer que ese programa solo cambie la resolución de la segunda pantalla y pues al parecer no es posible, pero buscando en internet, existe un programa similar a Qres, llamado MultiRes, y ese permite hacerlo, así que simplemente tuve que editar el archivo batch, gracias a dios que en la página de multires muestran los comandos basicos del programa, porque si no no hubiera podido. (Los de Qres son diferentes).

Simplemente tuve que sustituir Qres.exe por Multires.exe, y editar el archivo bat de la carpeta por esto:

"@echo off
Multires.exe /1:1280,720,32
start /w steam://rungameid/730
timeout /t 5 > NUL

:loop
tasklist /fi "IMAGENAME eq csgo.exe" | find ":" > nul
if errorlevel 1 (goto loop)

Multires.exe /restore
exit"



Si la pantalla que vas a cambiar la resolución es la numero dos, simplemente cambia el primer número que sigue al slash por dos, quedaria: Multires.exe (/2:1280,720,32) Para saber que número es la pantalla que quieres cambiar, con ir a Configuración y Pantalla en Windows 10, te saldrá el numero:
Pg6WDgy.png


Y la resolución son los números: (/1:1280,720,32) y 32 es la tasa de bits.

Y finalmente, cuando cierras CS.GO "Multires.exe /restore" te restaura a la resolución que tenias antes. (Con Qres hay que especificarla) Y las opciones de lanzamiento de CS:GO tuve que poner: "-novid --windowed -w 1280 -h 720".

("-Novid" es algo opcional para quitar la intro del juego) xD

Lo malo es que no lo puedo poner sin -noborder porque simplemente no puedo arrastrar la ventana del juego a la segunda pantalla (el juego se sigue ejecutando en la pantalla primaria), si sabeís de alguna forma de arrastrar la vetana de CS:GO sin bordes lo agradeceria.

Respecto al mouse, probé eso pero tengo el problema de que donde juego apenas tengo espacio pal mouse y tengo que poner el teclado que casi se cae de la mesa, y el renderizado multinucleo me quita dos FPS. xD (Uso una 5400K de CPU).
 
Arriba