• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda de novato para configurar JAVA por favor.

aeder

De profesión Chapuzas
Pues eso, soy novato, y estoy haciendo un fp a distancia y tengo un cacao considerable.

He instalado la versión de java jdk.8.0_25. El caso es que tengo que configurar la variable PATH.

En el libro pone que debo acceder a las carpetas de jdk, en bin para encontrar los archivos javac.exe y java.exe. El caso es que entro y ahí solo están java y javac, pero no la extensión .exe y no sé porque no están. en variables de entorno pongo la ruta en path, pero luego me manda poner en símbolos del sistema "JAVAC" para comprobar que está bien configurado, pero no me sale lo que me tendría que salir. Pone, "javac no se reconoce como un comando interno o externo... El caso es que si pongo "JAVA" si que me salen un puñado de cosas... Alguien que me pueda ayudar??

Eso que buscas es la carpeta donde se instala, y el .exe es el ejecutable, si tienes un acceso directo a java, pues clic derecho, propiedades y verás donde están los ejecutables.

ya el resto ni idea.

ok, gracias, pero, el ejecutable de java puede ser "java mision control"?

Ni idea la verdad.