• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda Dell XPS 15 9550

roding

Nuevo
Buenas tardes,

Tengo un Dell XPS 15 9550 que hasta el otro día funcionaba a las mil maravillas, pero de pronto empiezo a ver como navegando un día por internet (llevaba un día sin usarlo más o menos) se trababa al abrir una pestaña nueva al hacer "subir" o "bajar" la página también se trababa. Probé a abrir un juego que tenía instalado por ahí y ha pasado de 100 fps a 7 fps, y para renderizar un vídeo simplón ni les cuento, imposible.

Hablando con Dell me dijeron que pasase un test desde la bios para probar si tiene o no jodido algún componente y nada, lo tenía todo bien. Entonces me dijo que debería de ser algo de software, por lo que le hice un hard reset al ordenador y nada, sigue igual de lento.

Por favor si alguien sabe como solucionar esto lo agradecería, he supuesto que será algún problema de controladores que se hayan instalado con Dell Update, pero claro no se como revertirlos y cual es en concreto.

Mil gracias :)

Buenas tardes,

Tengo un Dell XPS 15 9550 que hasta el otro día funcionaba a las mil maravillas, pero de pronto empiezo a ver como navegando un día por internet (llevaba un día sin usarlo más o menos) se trababa al abrir una pestaña nueva al hacer "subir" o "bajar" la página también se trababa. Probé a abrir un juego que tenía instalado por ahí y ha pasado de 100 fps a 7 fps, y para renderizar un vídeo simplón ni les cuento, imposible.

Hablando con Dell me dijeron que pasase un test desde la bios para probar si tiene o no jodido algún componente y nada, lo tenía todo bien. Entonces me dijo que debería de ser algo de software, por lo que le hice un hard reset al ordenador y nada, sigue igual de lento.

Por favor si alguien sabe como solucionar esto lo agradecería, he supuesto que será algún problema de controladores que se hayan instalado con Dell Update, pero claro no se como revertirlos y cual es en concreto.

Mil gracias :)

restaurar el ordenador a un estado anterior lo has probado?

Tampoco va, según los de Dell es que el S.O está corrupto y lo tengo que reinstalar desde cero... :(

Por lo que describes no se donde podria estar el problema, software queda descartado si has echo una reinstalacion y sigue igual.
Quizás averigues algo si usas algun programa registre datos como la temperatura, la frecuencia y el uso del disco duro mientras usas el pc normalmente. ¿En la prueba de la bios ponia en algun sitio que componentes se estaban probando?
Tambien puedes realizar una prueba de estrés con burnintest a ver si algún componente da un error bajo mucha demanda

Que va todo da "correcto". Se ha comprobado cada componente y todo funciona correctamente o eso pone, ya es que ni idea de que puede ser, y para colmo no se porque no me deja instalar ubuntu para comprobar si cambiando el O.S va bien.

Que va todo da "correcto". Se ha comprobado cada componente y todo funciona correctamente o eso pone, ya es que ni idea de que puede ser, y para colmo no se porque no me deja instalar ubuntu para comprobar si cambiando el O.S va bien.

puff que raro. Y te han dicho como volver a instalarlo desde 0?tocara formatear...

He formateado y sigue igual, instalando todos los controladores y todo, me dijo el técnico de Dell que hiciese una cosa y ahora ni siquiera inicia windows, super gracioso. Ya les diré que lo recoja el servicio técnico.

Ya por curiosidad, saben si las placas de los portátiles Dell tienen algún tiipo de limitación? Me parece tan raro no poder instalar ubuuntu...