• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda! ¿Disco duro dañado? ¿qué ha pasado?

Ratt

Nuevo
¡Ayuda! ¿Disco duro dañado? ¿qué ha pasado? [Solucionado]

Veréis, estaba formateando mi disco duro con el programa Disk Wipe, el caso es que le di al icono que aparece en la barra de herramientas del escritorio para ver como iba el proceso, y a continuación volví a presionar de nuevo el icono para minimizarlo, pero en lugar de minimizarse el programa va y se cierra de golpe! (no sabía que en Windows 8 al hacer eso el programa se cerraba, en lugar de minimizarse como pasaba en Windows 7) Cuando volví a abrirlo de nuevo, la unidad que estaba formateando aparecía con unas letras extrañas en chino, y al volver a iniciar el formateo me dice "Acceso denegado", lo mismo me ocurre cuando intento formatearlo de la forma tradicional con Windows. ¿qué ha pasado? ¿se ha dañado el disco duro? ¿qué puedo hacer para recuperarlo? :cabezaloca:

SOLUCIONADO

Última edición:
Lo curioso es que cuando lo analizo con el HDTune y el CrystalDiskInfo me dice que el estado del disco duro es bueno y que no tiene nada dañado.

Intenta usar "HDD Low Level Format Tool". Aunque si conoces diskpart, puedes intentar sacarlo desde ahí

Intenta usar "HDD Low Level Format Tool". Aunque si conoces diskpart, puedes intentar sacarlo desde ahí

Nada, me dice esto:

Unable to lock device. Make sure you do not have open files on this device and try again.

Es decir...

No se puede bloquear el dispositivo. Asegúrese de que usted no tiene archivos abiertos en este dispositivo y vuelva a intentarlo.

usando el qué?
Prueba sino con linux... e investigar, que tiene muy buenas herramientas para el cometido.

Vale, falsa alarma, lo que pasaba era que se estaba formateando en segundo plano, lo he abierto desde el administrador de tareas y todo va bien. De todas formas esperaré hasta que termine de formatear para estar seguro al 100%.

Entonces todo tiene sentido... Es eso seguro, sino prueba desde otro SO para que no haya archivos dependientes

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk