• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda - Disco duro HDD dejo de funcionar

SitoNyaa

Nuevo
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
26
Disco duro HDD Marca/modelo: Seagate Barracuda 4TB.

El disco tiene como mucho año y medio, a funcionado bien todo ese tiempo pero ayer me dio unos problemas, no me dejaba entrar en algunas de las carpetas, me decía "Se ha especificado un dispositivo que no existe" pero en otras carpetas si me dejaba entrar sin problema (todo dentro del disco obvio), era tarde y pague el pc. Hoy al encender el pc no me reconoce el disco, he probado a inicializar el disco desde el administrador de discos y me da este error: Se ha especificado un dispositivo que no existe.

Quiero evitar el formateo del disco, tengo muchos trabajos importantes, contenido multimedia, programas y juegos instalados en el.

Que puedo hacer con el? Lo llevo a alguna tienda especializada? Lo doy por muerto?
 
  • Like
Reacciones : O3M
En el administrador de discos sigue teniendo formato NTFS?
Puede tener sectores dañados.
Propiedades>Herramientas>Comprobación de errores.
Pásale el Crystaldisk info a ver que saca.

Si se ha jodido de verdad cuanto más lo uses más difícil recuperar nada.
Recuperar un disco duro roto, si precisa de apertura del disco etc etc, puede salirte fácilmente por 300 o 400€
 
  • Like
Reacciones : O3M
En el administrador de discos sigue teniendo formato NTFS?
Puede tener sectores dañados.
Propiedades>Herramientas>Comprobación de errores.
Pásale el Crystaldisk info a ver que saca.

Si se ha jodido de verdad cuanto más lo uses más difícil recuperar nada.
Recuperar un disco duro roto, si precisa de apertura del disco etc etc, puede salirte fácilmente por 300 o 400€

Ahora ni siquiera me sale en el administrador de discos... pero creo que no tenia formato NTFS simplemente me decía desconocido.

Me he dado cuenta que el disco se calienta mas de lo normal y tiembla demasiado también, tiene pinta de ser algo físico verdad?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora ni siquiera me sale en el administrador de discos... pero creo que no tenia formato NTFS simplemente me decía desconocido.

Me he dado cuenta que el disco se calienta mas de lo normal y tiembla demasiado también, tiene pinta de ser algo físico verdad?
¿Has probado con otros cables (SATA/corriente, y SATA/datos) para descartar fallos o deterioro de los mismos?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si haces lo que te comenta FREEMAN con los cables sata, probando en otros puertos sata y sigue igual es como dices casi con toda seguridad un tema fisico, el motor en mal estado por ejemplo o la placa controladora...
Pero me decantaria mas por algo interno en el disco.
 
Como última opción también puedes probar con un Live/CD de Linux, o el Hiren´s Boot.
 
Hola

No me parece que haya especificado si la unidad es externa o interna, porque la cosa cambia mucho. Si se trata de un externo, tocará abrirlo y probar la unidad con un adaptador (son baratos) a un puerto usb por ej.. Y si es un interno pues lo mismo, lo extrae del puerto interno y lo prueba como externo mediante el mismo adaptador. Si ni así se deja acceder puede que esté dañado físicamente, pero esto suele ser lo último a descartar.

Saludos
 
Hola

No me parece que haya especificado si la unidad es externa o interna, porque la cosa cambia mucho. Si se trata de un externo, tocará abrirlo y probar la unidad con un adaptador (son baratos) a un puerto usb por ej.. Y si es un interno pues lo mismo, lo extrae del puerto interno y lo prueba como externo mediante el mismo adaptador. Si ni así se deja acceder puede que esté dañado físicamente, pero esto suele ser lo último a descartar.

Saludos

Es interno el disco, gracias por el dato, es algo que podría hacer sin mucho coste.
 
Seagate tiene una muy buena herramienta de diagnostico que te va a decir que le pasa.

SeaTools | Seagate Asistencia técnica España Como supongo que no será el disco del sistema instala la versión para Windows, es muy fácil de usar.
 
Arriba