• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda Disco duro

Novatillo23

Nuevo
Hola a todos, intento resumir brevemente mi problema. Tengo un HP Pavilion g6, al que cambié el disco duro y no había hecho copia de seguridad del Recovery. Ahora me gustaría poner mi PC de fábrica. Me han prestado una Caja Externa para meter el Disco Duro antiguo y funciona pero no sé como puedo hacer copia de seguridad del Recovery o cómo pasarlo al nuevo disco duro de mi PC. Si alguien pudiera ayudarme.... no soy un gran entendido en informática :( . Muchas gracias de ante mano :D

Hola.

¿Que sistema operativo tienes?

Windows 7 , perdón se me olvidó ponerlo.

Lo primero a tener en cuenta es la capacidad del disco si son del mismo tamaño puedes hacer una clonacion con el clonezilla sin ningún problema.
En caso de ser el disco nuevo mas pequeño que el viejo lo tendrás que redimensionar con gparted (por ejemplo dejarlo solo la partición de recovery y el resto del espacio sin asignar)

Ejemplo:

si el Hdd original es de 500gb lo redimensionas dejando solo la partición de recovery (10gb por decir algo) y de esta forma podrás clonar estas 10gb en tu nuevo disco sin ningún problema

Cuando finalices el proceso lo vuelves a dejar tal y como estaba.

Aplicaciones que te recomiendo: (Existen muchísimas mas)
http://gparted.org
http://clonezilla.org/downloads.php

Si prefieres en un único cd puedes descargar hieres boot que trae muchas herramientas.

Saludos

Hola, he comprobado la capacidad de ambos disco duros. El viejo es de 500GB y el nuevo me marca en Equipo que tiene una capacidad de 596 GB. En realidad del disco duro antiguo solo me interesa el Recovery , el resto me gustaría eliminarlo por completo para poder usar este Disco Duro para almacenar fotos, pelis, etc. Se necesita tener muchos conocimientos informáticos para hacer lo que me has comentado o puede hacerlo perfectamente cualquier persona que no tiene mucha idea de informática como yo? Intentaré buscar algún tutorial de esos programas a ver...

Hola

Existe la opción en tu disco duro "viejo" que tiene las particiones de recuperación (recovey) del fabricante del equipo , que se recomienda hacer "crear una unidad de recuperación" Se hace con un Pendrive USB de 16 Gb. o 32 Gb desde el mimo Windows 7 esto sirve para recuperar
el sistema operativo en caso de desastre total, o se rompe el disco duro etc.