• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda distro Linux 32 bits

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
Buenos días amigos,

Explico mi problemilla, tengo un netbook viejo, un acer aspire one en concreto.

Le tengo cariño y a nivel de hardware funciona todo bien, el problema es que a día de hoy su potencia es muy muy limitada.
Tiene 1 núcleo y 2 subprocesos a 1.66gz (atom N280- 32bits). Le subí en su día la Ram y tiene 2gb.

Windows 10 incluso la versión lite va pegadísimo con el, entonces mi idea es ponerle un Linux Ligero.
He probado Zorin Os instalo las actualizaciones que hay y luego el pc ya no inicia (lo he probado 2 veces y pasa lo mismo).
Creo que el problema radica en que tiene instalada un versión de 32 bits y al actualizar me instala de 64 bits por tanto el sistema muere.

He llegado a esa conclusión, ya que instale lubuntu 18.04 (32 bits) y me sale que tengo actualización a la 20.04, pero esta versión (tengo entendido) ya no tiene soporte para 32 bits.

Lo quiero solo para navegar por internet y ver cuatro videos nada mas.

Entonces quería saber si hay alguna versión que tenga soporte a día de hoy para 32 bits y sea ligera para este equipo.

Que me recomendáis?

Mil gracias.
 
Empieza de arriba que es la versión mas reciente de Ubuntu hasta la ultima que es la mas vieja, entre ellas tienes la versión de otra distribución Linux llamada Slackware. Evidentemente, selecciona las versiones 32 bits.
 
Si si te entiendo. Pero mi duda es hay dos distribuciones una que se basa en ubuntu y otra en slackware ¿? Entiendo que sera en la version mas reciente de cada una de las dos que soporte 32 bits.
Lo digo mas que nada porque graficamente me parece mas atractiva la de Slackware tiene centro de descargas de software como otras distros??
Gracias
 
No conozco bien Slackware, ademas solo hay una versión, el resto están basadas en las distintas versiones de Ubuntu.

Internet es tu amigo, busca el nombre de las distintas versiones de Ubuntu y compáralo con el listado de Puppy para que sepas que versiones son cada una.
 
Ok gracias
 
Arriba