• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA | Duda compatibilidad RAM con mi placa

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenas!

Placa: Asus Rog Strix x570e Gaming Wiffi ll
CPU: Ryzen 5800X3D
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro 3200 CL16 DDR4 (concretamente el modelo CMW32GX4M2C3200C16)

He estado revisando la lista QVD de mi placa y aparece el mismo modelo pero con una variación en el código del modelo (en vez de la C antes del 3200 hay una Z), el que aparece es CMW32GX4M2Z3200C16, he estado revisando diferencias en la página de Corsair y la diferencia esta en las velocidades y latencias en SPD, pero en latencias testadas tienen lo mismo 3200 16-18-18-36 , creo que la diferencia tambien es que la mia es Samsung Bdie y la que esta en la lista es Micron (no estoy del todo seguro de esto último)

Mi duda es si hay algun tipo de problema en esto o si no hay problema alguno, en el tema de rams soy bastante novato y no quiero tener problemas.

Espero vuestras respuestas!
 
Buenas!

Placa: Asus Rog Strix x570e Gaming Wiffi ll
CPU: Ryzen 5800X3D
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro 3200 CL16 DDR4 (concretamente el modelo CMW32GX4M2C3200C16)

He estado revisando la lista QVD de mi placa y aparece el mismo modelo pero con una variación en el código del modelo (en vez de la C antes del 3200 hay una Z), el que aparece es CMW32GX4M2Z3200C16, he estado revisando diferencias en la página de Corsair y la diferencia esta en las velocidades y latencias en SPD, pero en latencias testadas tienen lo mismo 3200 16-18-18-36 , creo que la diferencia tambien es que la mia es Samsung Bdie y la que esta en la lista es Micron (no estoy del todo seguro de esto último)

Mi duda es si hay algun tipo de problema en esto o si no hay problema alguno, en el tema de rams soy bastante novato y no quiero tener problemas.

Espero vuestras respuestas!
Se que hay rams que las placas las reconocen aunque no esten en el listado qvd, pero no se como saber si rinden como deberían.
Estas rams me las compre cuando tenia otra placa y con esta las he estado usando y yo no veo que vayan mal (o no se verlo), como puedo testear si dan buen rendimiento y no hay problema ninguno?
 
Arriba