• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda! duda pines rotos zocalo en Z97

Pisu

Master Chapuzas
Buenas, acabo de pillarme una Asrock Z97 Extreme6, muy guapa, pero venia con una tapa negra que cubre el zocalo de la cpu en plan proteccion. La saco, y detalladamente observo algun pin más largo que otro incluso inclinado hacia adelante. Lo curioso es que mirandolo con la placa plana en la mesa no se ve, pero si miro detrás del disipador pasivo si que observo que hay alguno más largo que otro y alguno incluso inclinado. ¿Eso es normal? :uis: He pasado el dedo por encima con mucho cuidado y noto alguno sobresalido también. No soy ningún experto pero diria que normal no es, eso creo. Todavía no tengo la cpu, así que no he forzado nada, es más ni le he quitado el protector lateral, sólo la bolsa. Ayuda porfa!! slds.!

Pisu pues es un problema porque eso no lo cubre la garantía,excepto gigabyte que al paracer en algún caso si se ha hecho cargo,yo lo que haría es hablar con la tienda y haber si la podía cambiar por otro modelo pero sin mencionarle lo de los pines.

Yo hace meses compre mi placa y fue lo primero que mire y los pines estaban todos perfectos,también hay gente que los arregla con un portaminas cuando le vienen un par de pines estropeados,pero yo lo primero que haría es intentar el cambio aun a riesgo de que me cobraran los portes(en el caso de que la compraras online)

@Pisu pues es un problema porque eso no lo cubre la garantía,excepto gigabyte que al paracer en algún caso si se ha hecho cargo,yo lo que haría es hablar con la tienda y haber si la podía cambiar por otro modelo pero sin mencionarle lo de los pines.

Yo hace meses compre mi placa y fue lo primero que mire y los pines estaban todos perfectos,también hay gente que los arregla con un portaminas cuando le vienen un par de pines estropeados,pero yo lo primero que haría es intentar el cambio aun a riesgo de que me cobraran los portes(en el caso de que la compraras online)

No lo tiene doblados los pines ( o este comprendo yo) lo que el dice que están algunos mas largos no?
Una foto se puede sacar ?
Asi se aprecia mejor lo que dices

El protector se quita una vez se pone el microprocesador generalmente.

Se de gente que quita la tapa antes pero una vez pones y cierras el socket lga, sale el protector.

Con una foto te podriamos decir. Una foto a buena resolucion y nitidez claro.

joder......o sea, que los pines todos al mismo ras, no? lo que es lógico y normal, es tienda,me ha salido bien de precio por eso la he pillado. Ya le he avisado, porque es lo 1º que se mira y he flipado un poco, la verdad, ha sido sacarla del plástico y fijarme. A ver que me dice mañana, le he enviado unas fotos. Gracias Yakolin. Slds.

Voy a ver esas fotos, a ver si me apaño. las subo enseguida que pueda. Gracias.

2K4CmYs.jpg
[/IMG]

s2YbYFs.jpg
[/IMG]

jZjU9Bo.jpg
[/IMG]

oIBFkAr.jpg
[/IMG]

Nada raro no veo
Alado de la pestaña izquierda se ve dos pines ...algo pero supongo que es reflejo de la luz

Pues yo que quieres que te diga, los veo bien vamos.

Por eso te pedí una foto, porque me parecía raro que una placa nueva sin ser devolución venga así.

SI te llegas a descuidar con el protector puedes doblarlos pero vamos, según la foto, están bien.

ei, he puesto la 1ª, a ver que os parecen las siguientes. gracias. sds. Rusbelio Cop_Osiris

ei, he puesto la 1ª, a ver que os parecen las siguientes. gracias. sds.
Vale si, tienes unos pines doblados al final y se ven claramente cuales son.

El caso que creo que no te influyan para nada estando doblados hacia arriba pues cuando pongas el micro hacen contacto igualmente.

Seria diferente si estuvieran doblados hacia adentro o en contacto con otros.

pues eso, si paso el dedo por encima noto esa rugosidad, de hecho, como si fueran más largos más que doblados. El protector lo he sacado con mucho cuidado porque ya tuve un percance con otra placa y fue por la cpu, ésta ni la he tocado. Buffff..........que rabia. A ver que me dicen. gracias, slds.

+1 Rusbelio
Tu prueba poner el micro y veras, si o no

Perdonar voy más lento que vosotros respondiendo. ¿me decís que adelante con el micro y que no influye? La verdad es que veo que me la juego un poco, es posible que me cargue el micro si no hace bien el contacto con los pines del micro? Eso, molaría menos todavía...bufff.

Deja de tocarlo con los dedos no la lies, últimamente se ven bastantes placas con pines doblados, no se que test de calidad pasan.

Perdonar voy más lento que vosotros respondiendo. ¿me decís que adelante con el micro y que no influye? La verdad es que veo que me la juego un poco, es posible que me cargue el micro si no hace bien el contacto con los pines del micro? Eso, molaría menos todavía...bufff.

Tienen que hacer buen contacto igualmente y en su sitio correspondiente. Sino, pues hablas con la tienda y te quedas mas tranquilo.

Son doblados hacia arriba no?
Sin no se dobla para dentro no ay problemas o si se toca uno con otro

Si , solo lo decia otra vez para no prrocuparse el chaval

Deja de tocarlo con los dedos no la lies, últimamente se ven bastantes placas con pines doblados, no se que test de calidad pasan.

Es que no le estoy metiendo los dedos ni la manaza, es simplemente curioso que pasas el dedo con cuidado y notas en el relieve 3 o 4 más altos, por eso me extrañaba. slds.