• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Dudas sobre compatibilidad de RAM para un procesador Ryzen.

Estoy pensando en comprarme el R5 1600 junto con una placa base ASRock AB350M Pro4. Mi modelo de RAM actual es la siguiente:

sinttulopks2i.png

sinttulo2c4sly.png

He mirado en la página de soporte de la placa base y no sabría decir si mi RAM actual podría considerarse compatible:
sinttulov5sgo.png

Y digo que no sabría decirlo porque no figura el modelo exacto; mi RAM es F4-2133C15-8GIS, así que lo más parecido en esa lista sería la F4-2133C15D-8GFT. Lo remarcado en negrita es donde difieren. Luego he ojeado en la lista de RAM compatibles para Ryzen, y.....

sinttulopysy7.png

Ninguna que termine en GIS. Así pues, ¿pensáis que es compatible mi RAM con esa placa y un procesador Ryzen?

Gracias de antemano.

¿Nadie? Entiendo que no es fácil de averigüar, pero no me puedo permitir ahora mismo más de cien euros en 8 míseros gigas de RAM, así que sería perfecto saber si la que tengo ahora es compatible :confused:

Hola.

Todas son compatibles en realidad, otra cosa es que se puedan subir o no, como es tu caso, pero funcionar a 2133mhz no deberías tener problemas.

Lo más seguro es llamar/email a ASRock y salir de dudas, nosotros no somos ASRock.

Un saludo.

Será lo más seguro, sep. He creado el hilo más que nada por si sonaba la campana y coincidía con alguien que tuviera el mismo modelo, pero va a ser difícil que ocurra.