• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA; Dudas sobre la memoria Optima.

yho

Nuevo
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
39
Puntos
8
Preparando equipo nuevo, tengo duda que no tengo ni idea a ver si sois tan amables.

En principio es un 75% para jugar, 15% ofimática y 10% procesado de imágenes, pero quiero me dure lo maximo posible, la duda son:

1.- La capacidad que se necesita, 8 o tiro ya a por 16 GB.
2.- Es mejor usar los 4 bancos? o solo con dos es lo mismo?
3.- Que es mejor una velocidad alta / CL alta, o velocidades bajas / CL baja?

Ejemplo: 1600/1866 con una CL 9 o una de 2100 con CL 10/ CL11?
 
Yo a día de hoy si te vas a montar un equipo nuevo y puedes pagarla pondría 16gb, aunque con 8 para tus usos vas sobrado.
Si es Dual Channel usa solo dos slots, si es Quad Channel pues los 4.
La frecuencia es importante al igual que la latencia. En cualquier caso a mayor frecuencia, mayor latencia vas a encontrar por lo que una cosa compensa la otra.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hablo desde el desconocimiento y lo poco que he leído recientemente, que sean 2400 y CL10? no es peor que 4x4 2100 y CL9 ?

PD; Por eso intentaba usar los 4 bancos.
 
Última edición:
Hablo desde el desconocimiento y lo poco que he leído recientemente, que sean 2400 y CL10? no es peor que 4x4 2100 y CL9 ?

PD; Por eso intentaba usar los 4 bancos.

En Dual Channel (como son las DR3) no es mejor usar los 4 bancos que 2. De hecho, con el uso de los 4 lo que conseguirás es mayor consumo, mayor generación de calor y estadísticamente (al usar más componentes) más opciones de que alguno falle. Con 2x8 vas más que bien, para nada es mejor usar los 4. Y respecto de la frecuencia y latencia, entre 2100 CL9 y 2400 CL10 la diferencia de rendimiento es casi nula, así que compra la que más te guste o la más barata. Yo te recomiendo esa porque da buenos resultados, tanto a mí personalmente como en reviews, pero la que tu has puesto tampoco es mala opción.
 
Mil gracias, prefiero seguir tu consejo.
 
Arriba