• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda e Información Caja Nfortec Vega

Juan1974

Nuevo
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
30
Hola, resulta que la nueva Nfortec Vega que ahora viene con la tapa de cristal con bisagras, no dispone de 18cm para CPU Cooler, se ve que el anterior modelo tenia una especie de doblez en la chapa donde va la placa base y así se conseguía tener las espacio para poner un disipador de aire de más de 16cm.

Yo he comprado la mía pero lamentablemente no cabe la refrigeración que tengo por que es de 16,6cm y la nueva versión de Nfortec Vega viene mal de fábrica, ya que tanto en el manual como en especificaciones pone que Max CPU Cooler de 18cm.

Adjuntare un par de imágenes, en esta se ve como hay una doblez, la cual en el nuevo modelo no existe y al mismo tiempo.. Os pregunto qué harías en mi lugar, ya que la caja me gusta pero no quiero cambiar la refrigeración.. Las opciones son o intentar conseguir el modelo antiguo, comprar otro modelo de caja... Da algo de rabia ya que según las especificaciones.. Mi Cooler debería caber a la perfección, pero se ve que en la fabricación de este producto se ha equivocado.. También creo que Nfortec sabe del tema.. Y no hace nada al respecto.

Y en este enlace se ve la versión que compre, que viene sin esa doblez con lo cual solo caben como maximo un CPU Cooler de 16cm, aunque ya os digo las especificaciones son otras.. Una pena por que la caja me gusta.. Pero se ve que han fabricado mal la nueva versión.

https://www.amazon.es/dp/B07L72H13V/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_OfR0FbJEB0MK8


Bueno gracias y pues un saludo!



https://acf.holasoyunlinkconspam.es/imgw/imagenes/tutoriales/2019/1577-nfortec-vega/09.jpg?f=webp

Nfortec-Vega-15.jpg
 
Las cajas Nfortec de calidad son cortitas.
Mucha visualidad y poco mas y encima la informacion que sirven algunas veces de sus productos o es insuficiente o no es exacta con lo que compras una cosa que como en tu caso te puede no valer...
Yo esa caja la devolveria porque ademas con ese frontal se ve ya que la refrigeracion no va a ser la mejor...
Un saludo.
 
Lo que yo haría es devolver esa caja y no comprar jamás otra de esa marca.
80 eurazos por una caja que es, hablando en plata, una basura con luces, y lo siento si suena mal. Por ese dinero tienes cajas como la Lian Li 215, o por poco más la Phanteks P400A, o la Lancool II Mesh que, sin renunciar a cierta estética/RGB, son cajas que sí ofrecen valor.
Es mi opinión, claro, aunque me da la sensación de repetirme constantemente pues siempre escribo lo mismo muy a menudo con toda la gente que compra cajas de esta marca y similares...
Saludos.

PS no es que hayan fabricado mal la nueva versión, porque ellos no fabrican nada, compran cajas chinorris y hacen un rebrand. Supongo que por no volver a imprimir o no tener que cambiar las especificaciones, las dejan así y en la gran mayoría de casos cuela.
 
Muchísimas gracias por responderme, si es una putada.. Y la verdad tenida pensado comprar otra caja de la misma marca.. Pero visto lo visto.. He mirado las que me recomendaron y alguna me gusta, aun así si alguno me recomienda otras que sea parecida a la Nfortec Vega en estética pero no en calidad que la Nfortec me dejó con mal sabor de boca, en plan que tenga rgb, más ventana y que de tamaño se asemeje ya que no quiero algo tan grande en la mesa.

Y de nuevo muchas gracias por tomaros el tiempo en responder.
 
Muchísimas gracias por responderme, si es una putada.. Y la verdad tenida pensado comprar otra caja de la misma marca.. Pero visto lo visto.. He mirado las que me recomendaron y alguna me gusta, aun así si alguno me recomienda otras que sea parecida a la Nfortec Vega en estética pero no en calidad que la Nfortec me dejó con mal sabor de boca, en plan que tenga rgb, más ventana y que de tamaño se asemeje ya que no quiero algo tan grande en la mesa.

Y de nuevo muchas gracias por tomaros el tiempo en responder.

Entiendo que tienes un cooler por aire, en ese caso es preferible una caja con frontal mesh.
De tamaño compacto, y si te cabe el cooler, tienes la Phanteks P300A. Le añades 2 Artic P12 PWM para el frontal (en xtremmedia suelen estar a muy buen precio), y apañado.
Edito: para el RGB, que la caja no lleva, puedes comprar alguna tira RGB y ponerla donde más te guste, y configurarla a tu gusto
 
Entiendo que tienes un cooler por aire, en ese caso es preferible una caja con frontal mesh.
De tamaño compacto, y si te cabe el cooler, tienes la Phanteks P300A. Le añades 2 Artic P12 PWM para el frontal (en xtremmedia suelen estar a muy buen precio), y apañado.
Edito: para el RGB, que la caja no lleva, puedes comprar alguna tira RGB y ponerla donde más te guste, y configurarla a tu gusto
hola gracias por la respuesta, la veo muy bien además de que trae extras para rgb.. El pero es que el Cooler máster que tengo es de 16,6cm.. Y la caja específica que maximo 16.5cm y debido a mi mala experiencia con la Nfortec Vega. Preferiría que mínimo admitiera 17cm por si acaso.
 
Estoy entre varias opciones, de Lancool One y Lancool II, también he mirado unas de Msi alguien conoce qué tal van las de esta marca? Por ejemplo la Msi Mag Vampirirc. gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy entre varias opciones, de Lancool One y Lancool II, también he mirado unas de Msi alguien conoce qué tal van las de esta marca? Por ejemplo la Msi Mag Vampirirc. gracias
Mucho mejor la Mag Forge...
 
La Mag Forge me gusta, pero no me cabe el CPU Cooler. Ahora estoy entre dos, la Msi Vampiric 10x o Gungnir 100. Una cuesta 60 euros y la otra 90. Si alguno tiene experiencia u opinión sobre estas.. A ver si me decido ya.. Jaja que tengo los componentes en una caja de carton jaja al final montare el pc ahí...
 
  • Like
Reacciones : O3M
La Mag Forge me gusta, pero no me cabe el CPU Cooler. Ahora estoy entre dos, la Msi Vampiric 10x o Gungnir 100. Una cuesta 60 euros y la otra 90. Si alguno tiene experiencia u opinión sobre estas.. A ver si me decido ya.. Jaja que tengo los componentes en una caja de carton jaja al final montare el pc ahí...
Descuida que si sigues así al final te ves tropecientas cajas y no te decides por una cosa u otra 🙄🙄
 
Muchísimas gracias por responderme, si es una putada.. Y la verdad tenida pensado comprar otra caja de la misma marca.. Pero visto lo visto.. He mirado las que me recomendaron y alguna me gusta, aun así si alguno me recomienda otras que sea parecida a la Nfortec Vega en estética pero no en calidad que la Nfortec me dejó con mal sabor de boca, en plan que tenga rgb, más ventana y que de tamaño se asemeje ya que no quiero algo tan grande en la mesa.

Y de nuevo muchas gracias por tomaros el tiempo en responder.
No compres cajas por marca. De hecho no compres nada por marca. Compra siempre analizando el producto. Las cajas con frontal obstruido no son muy buenas. Pilla una mesh.
Por ejemplo: Lian-Li Lancool 215 ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com
 
No compres cajas por marca. De hecho no compres nada por marca. Compra siempre analizando el producto. Las cajas con frontal obstruido no son muy buenas. Pilla una mesh.
Por ejemplo: Lian-Li Lancool 215 ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com
Totalmente de acuerdo.
No es la primera vez que escucho eso de:
"Compré tal o cual cosa por ejemplo de Corsair, Gigabyte, Creative, NZXT......Y resulta que no me viene bien para........Creyendo que iba a ser lo mejor".
Todas las marcas tienen cosas mejores y peores y que se ajustan mas o menos a nuestras necesidades, esto ultimo lo mas importante que hay que valorar dentro de que esteticamente nos atraiga y el bolsillo lo pueda permitir.
 
No compres cajas por marca. De hecho no compres nada por marca. Compra siempre analizando el producto. Las cajas con frontal obstruido no son muy buenas. Pilla una mesh.
Por ejemplo: Lian-Li Lancool 215 ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com
La verdad que las de Lian me gustaron, sobretodo la que me mostraste. Pero el problema era que no cabía el Cooler Máster MA610P, que probándolo... Hace bastante ruido... También aquí en Alemania hay algunas cajas que no están disponibles o más caras. Al final conseguí la MSI Vampiric 10x. Y para valer 60 euros deja mucho que desear. Lo bueno es que he podido meter el ventilador, y organizar bien los cables.

Pero de resto la calidad o funcionalidad.. Es de calidad baja, empezando por los tornillos. Además el cristal colocado con 4 tornillos es muy incómodo de poner y quitar. Al final.. Intentaré conseguir otro CPU Cooler, que haga menos ruido.. Y a ser posible más pequeño para mejor coger una caja de Lían li. Yo con otro ordenador que tuve compre una Nox y la verdad que por 40 euros era de mejor calidad..

Muchas gracias por las recomendaciones. Ahora me quedará hacer una brusquedad de un CPU Cooler en condiciones.
 
Arriba