• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] EDC 99% incluso sin someterlo a estrés.

jorgeffonte

Nuevo
Registrado
15 Sep 2019
Mensajes
7
Puntos
1
El EDC del ryzen master esta al 99% (sube y baja periódicamente) sin someterlo a estrés. Esta al 99% si pongo el modo energía en equilibrado. Si lo pongo en modo economizador nunca sube al 99% pero supongo que estoy capándolo(?).
Decir que tengo un ryzen 7 2700x y de mobo una Asus ROG STRIX B450-F GAMING. Creo que con esos dos componente ya os sirve para ayudarme si necesitáis mas decídmelo.
Adjunto dos fotos donde se ve el edc y demas
modo equilibrado
modo economizador
 
Estoy igual que tu, vamos a esperar a alguien que conteste, también decirte que si pones frecuencia y voltaje fijo eso se quita
 
El EDC del ryzen master esta al 99% (sube y baja periódicamente) sin someterlo a estrés. Esta al 99% si pongo el modo energía en equilibrado. Si lo pongo en modo economizador nunca sube al 99% pero supongo que estoy capándolo(?).
Decir que tengo un ryzen 7 2700x y de mobo una Asus ROG STRIX B450-F GAMING. Creo que con esos dos componente ya os sirve para ayudarme si necesitáis mas decídmelo.
Adjunto dos fotos donde se ve el edc y demas
modo equilibrado
modo economizador
Hasta donde se, no debería existir problema alguno, con mi placa ahora que tengo, el Ryzen master, no me lee algunos valores, en la antigua placa si... ??? Tengo una MSI B450 Tomahawk. (Anterior: Gigabyte B450 Pro, tuve problemas y la devolví...)

Si alguien sabe algo mas del tema, que se pase por aquí y deje su comentario. Gracias.
 
refloto el hilo por no abrir uno nuevo. TEngo un ryzen 7 2700 y una msi x570a pro y fuente de 650W. EL caso es que el EDC en HWINFO ultima version me marca que la media en del 84%. El ryzen master ni hablamos que me marca siempre 99%.
He deshabilitado PBO en la bios. He puesto en las opciones de ahorro amd ryzen o el equyilibrado la CPU MIN: 5%. y nada.Tengo lkos ultimos drivers instalados de windows y de la bios.
Compre la CPU en aliexpress y aunque habia muchos votos postivos y vendidos siempre queda la duda.

Me deberia de preocupar? me gustaria hacerle OC a la CPU.

He leido en foros y no hay una solucion para todo el mundo. ALguynos dicen PBO otros ahorro de energia. etc

Un saludo


subo una foto HWINFO de la cpu. cualqueir cosa me decis.Esta sin carga. Este es con la aplicacion de epic games store abierta. He leido que daba probelmas en CPU ryzen
z9Yu5y7.png


Este es con la aplicacion de EPICGAMESSTORE cerrada.Sin carga. Son normales mas o menos estos valores.

8IetHB5.png
 
Última edición:
HE quitado el boost de la bios y aparentemente ha bajado el EDC. esta al 60-70% quitnado la app de epicgames. Con ella sube.

hay algun impedimento entre tener un EDC alto y hacer overclock a la CPU?
 
Última edición:
gracias. se entiende bastante bien
 
Arriba