• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda elección componentes pc gaming

shirei

Nuevo
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Hola,

Actualmente vengo de un FX6300 y una Radeon R7 260x comprados el 2013 que me han dado muy buenos momentos pero me apetece dar el salto e irme a los 4K.

He hecho el siguiente presupuesto en pc componentes pensando un poco a futuros, me falta el monitor que no tengo ni idea y no sé si podría cambiar alguna cosa respetando o mejorando los precios.

Al final, me gustaría no gastar más de unos 2800€-3000€ y tener pc para jugar en condiciones para los próximos 4 años.

Cómo lo veis?

Un saludo.
 
La placa ASUS crosshair VI hero se le puede poner una F4-3200C14-8GVK x 2 en dual channel a velocidad de 3700Mhz. El problema es que eso son solo 16gb de ram y tu obviamente vas a tirar por 32 gb...

Dame un rato y te reviso que memoria te viene bien para esa placa (puede ser que la que elegiste, ahora reviso).

EDIT1:
Cambia la placa por una AORUS GA-AX370-GAMING 5
Vas a tener suerte que la corsair lpx 3200 puede ir a 3200 en la aorus gaming 5 (y mala suerte que la que pusiste tu es más barata).

Aqui tienes una idea:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

+ Lo puse en 2800€ que es tu presupuesto máximo.
+ La placa base es compatible con la memoria. Va a ir a 3200mhz que es el quebradero de cabeza de ryzen.
+ Cambié el procesador porque a efectos prácticos ambos juegan igual en 4k y cuando hagas el overclock ambos rendirán igual en todo lo demás también, pero son 100€ que te ahorras y me permite estar por debajo de 2800€.
+ Puse un SSD de 960GB que está recomendado por tom's hardware, ojo, el presupuesto que tu pasaste solo tenia un ssd de 240gb, no se donde ibas a meter los juegos y por eso lo cambié.
+ Te deje la caja ratón y teclado igual porque eso es de gustos.
+ Finalmente cambié la 1080ti por una que tiene muchos mejores clocks y rendirá más, además de permitir un sli a futuro.
 
Última edición:
La placa ASUS crosshair VI hero se le puede poner una F4-3200C14-8GVK x 2 en dual channel a velocidad de 3700Mhz. El problema es que eso son solo 16gb de ram y tu obviamente vas a tirar por 32 gb...

Dame un rato y te reviso que memoria te viene bien para esa placa (puede ser que la que elegiste, ahora reviso).

EDIT1:
Cambia la placa por una AORUS GA-AX370-GAMING 5
Vas a tener suerte que la corsair lpx 3200 puede ir a 3200 en la aorus gaming 5.

Seguiré mirando y ya si puedo te hago un presupuesto.

Muy amable, Monitor que recomiendas? Gracias
 
Muy amable, Monitor que recomiendas? Gracias

Ya te puse el presupuesto antes, con respecto al monitor:

La verdad es que no se mucho de monitores 4k pero el Asus PB287Q parece tener 1ms de tiempo de respuesta que para jugar siempre está bien, ademas de un precio bastante competitivo. Pero me gustaría que alguien diera segundas opiniones porque es bastante dinero :p
 
El procesador escogí el 1800X porque lo quiero estirar el máximo en tiempo (quiero un procesador duradero). Pero si dices que con el 1700X puedo hacer lo mismo cogeré ese y con el ahorro lo dedicaré a mejorar el monitor.

Sobre el almacenamiento tenía pensado meterle un disco mecánico de 2tb. El combo es algo más barato que el disco que me has pasado y al ser M.2 el sistema operativo irá más rápido que con un sata 3 .

En caso que decida hacer un sli en un futuro, la fuente de alimentación me aguantaría?

Un saludo y gracias por tu tiempo.
 
Ya te puse el presupuesto antes, con respecto al monitor:

La verdad es que no se mucho de monitores 4k pero el Asus PB287Q parece tener 1ms de tiempo de respuesta que para jugar siempre está bien, ademas de un precio bastante competitivo. Pero me gustaría que alguien diera segundas opiniones porque es bastante dinero :p

A ver que te parece esta configuración con los discos cambiados.

Un saludo
 
Existe una opción para llegar a los 3k y es usar una fuente con un poco menos vatios que posiblemente se quede corta para el sli + overclock pero que te la puedes cambiar cuando te compres la segunda gráfica (así de paso cuando te compres la segunda gráfica estrenas una fuente y sabes que te durará más).

También cambiando el m.2. por otro, sinceramente no se va a notar, la diferencia más grande que hay es pasar de un disco mecánico a cualquier tipo de ssd (incluso sata), la diferencia entre un ssd sata y un ssd m.2. se nota moviendo archivos grandes, en benchmark o que el windows tarda 2 segundos menos en encender... vamos que para mi no vale los 100€ si se pasa del presupuesto.

Ah y puse la refrigeración que tenias antes.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Última edición:
Arriba