• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección de placa base

karshasi

Nuevo
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
300€ (si fuese necesario y mereciese realmente la pena puedo aumentar)

- ¿CPU que instalaré?:
i7 13700kf

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel?
No. Me entra duda de si usar los XMP de las ram para tenerlas a 6400 y comprar una procesador K se considera overclook. Siempre he comprado la k por mayor turboboost.

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas):
Premiere, OBS, juegos varios…

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
ATX / Corsair 4000d

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....):
- DDR5 a 6400
- Wifi y bluetooth
- Tarjeta sonido integrada.
- Asus siempre me ha gustado por calidad y por su bios.
- Si puede ser blanca y tener el indicador numérico led de errores mejor.
- Necesito 1 pcie extra para la capturadora. De ram con dos módulos me basta.

Gracias por la respuesta.

Estoy mirando también las 760 ya que no haré oc, solo xmp y si no me equivoco no es necesaria la serie z para eso. Aún así al shaber salido la serie 760 hace poco están carillas.

Es increíble como se han subido las marcas con los precios de las placas. Cuando monte el pc hace 9 años mi maximus hero me costó 180€ y ahora una hero sale 600

El problema de las placas B760 ademas del overclock (ya que la gente que se coge procesadores terminados en "K" es para hacer uso de esta funcion, ya que existe el equivalente "sin K" mas barato y fresco), es que son placas base con un VRM pensados en gamas bajas, medias y procesadores "no K". No tenemos pruebas reales de las nuevas placas base b760 asi que hay que hay que hacerlo por los datos tecnicos y sus predecesoras

¿Modelos que yo cogeria con ese procesador para no tener problemas?
Asus B790-F strix 295 euros.
Asus Z790-P 249
Asus TUF Z790 299e
MSI Z790 tomahawk 350e

¿Modelos que tambien funcionarian perfectos pero mas baratos?
Los mismos que los anteriores pero gama antigua Z690

¿Modelos B760 que te funcionarian bien si tu torre tiene muy buena ventilacion y tu habitacion no alcance temperaturas de 28 grados o mas?
Asus b760-a strix.
MSI b760 tomahawk (Esta seria el mejor modelo obteniendo 5 grados menos que el resto)
MSI B760 Mortar

Por debajo de las que te he dicho se va a calentar tanto el VRM que el procesador bajara de rendimiento