• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda eleccion de radiadores

dabarsa87

Chapuzas Junior
Hola gente despues de cambiarme mi caja zalman z 11 plus por una phanteks entoo luxe me surge la duda sobre que radiador comprarme.
Actualmente tengo un radiador doble de 120 alphacool de 30 mm y otro que no tengo montado de 120 coolgate.
Mi intencion es meterle a la phanteks un radiador triple de 140 en la parte superior con 30mm de grosor pero no se cual comprarme y meterle otra radiador doble de 140 en la parte inferior tambien de 30 mm.
Ademas de esto necesito consejo sobre que ventiladores de 140mm les puedo montar.
El radiador de 120 lo podria vender o aprovecharlo para otro pc que voy a usar para una maquina recreativa que me estoy montando.
Ayudenme porfavor.

Hola

Según la página 29 del manual, arriba sí que puedes poner 3x140 pero abajo de 140 solo uno simple, no doble.

Puedes poner uno triple de 140 arriba y con eso ya tienes una capacidad de refrigeración más que de sobra, y si quieres añadir el que ya tienes de 2x120 abajo que sí que cabe.

Si le quieres echar un vistazo al hilo de venta/refrigeración y torres, yo tengo radiadores Koolance 3x140 que son de 30mm, y ventis yate loon de 140 de 1000 y de 1400rpm que van perfectos.

Otras posibilidades de 3x140 en 30mm son Alphacool-NexXxoS-ST30-Full-Copper-420mm o nemesis-420gts

Un saludo!

Jaja no me di cuenta que no entra un dloble 140 abajo jaja.
Ok pues el radiador esta muy bien, me gusta.
Pero algunos otros ventiladores 140 para el radiador me podrias recomendar aunque no los vendas??
Por cierto en la caja tiene un ventilador de 200 frontal metiendo aire es mejor ese que 2 de 140??

De los que vendo, están los yate loon que te decía con muy buena relación calidad/precio y también tengo Noiseblocker que son de gama alta y van de lujo pero ya cuestan una pasta.

Saliendo de ahí no te puedo decir mucho. En 140mm hay muchos menos modelos que en 120mm y no es fácil encontrar así tan buenos como los Noiseblocker, que son los mejores que he visto para radiadores.

Entre venti de 200 o 2 de 140 hay que ver para qué fin lo dices. Si es nada más para meter aire en la torre, sin un radiador, pues el de 200 será perfecto. Hay dos tipos de ventiladores principalmente: para mover volumen de aire o para presión (que son los que van bien para los radiadores). Tampoco es que cada uno solo sirva para una cosa y para lo otro no, es simplemente una especialización en un campo donde rinden mejor.
Los que mueven volumen normalmente tienen las aspas más estrechas que los de presión. Luego también para los radiadores interesa que los ventiladores tengan marco completo para que sellen con el radiador y no se escape el aire. Hay ventis que tienen un marco circular y salientes para los tornillos y dejan hueco si se los monta en un radiador, y por ahí se escapa aire, con lo que no se aprovechan.

ok pues si eso ventiladores son tan buenos y he visto que los Noiseblocker que vendes a 13.5 pavos me kedo con 3 y el radiador 3x140mm.
el ventilador de 200 lo usare para meter aire fresco dentro la caja asi que si dices que mejor ese pues ni lo toco, lo dejo tal cual esta.