• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda elección de Refrigeración Líquida

Corocotta

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Hola, necesito consejo para RL no custom que sea eficiente y silenciosa. Por favor.

No tengo tiempo de montar un custom y me gustaría probar la RL pero tengo una torre Silenciosa y no me sobra mucho espacio.

Actualmente tengo refrigeración por aire con un Noctua NF-S12 y sería para sustituirlo por la RL.... por favor silenciosa y eficiente.

Gracias compañeros :guiño:

A ver, yo estaba pensando en algo como un Corsair H110i pero ando justísimo de espacio, me vendría de perlas si alguno lo tiene montado que me diga.

Si quito el ventilador de evacuación trasero y el disipador Noctua me quedaría un espación de 27.5 cm pero el medio cm que falta seguramente podría ganarlo por delante. Por esto necesito alguien que le tenga a ver como piensa que andaré de espacio.

Os pongo fotos:







La otra opción sería buscar el H105 que mide 24cm y lo colocaría mas fácil, o el NZXT kraken X53 240 mm pero me importa mucho el ruido. Es silenciosa esta RL??
 
Última edición:
Hola, necesito consejo para RL no custom que sea eficiente y silenciosa. Por favor.

No tengo tiempo de montar un custom y me gustaría probar la RL pero tengo una torre Silenciosa y no me sobra mucho espacio.

Actualmente tengo refrigeración por aire con un Noctua NF-S12 y sería para sustituirlo por la RL.... por favor silenciosa y eficiente.

Gracias compañeros :guiño:

A ver, yo estaba pensando en algo como un Corsair H110i pero ando justísimo de espacio, me vendría de perlas si alguno lo tiene montado que me diga.

Si quito el ventilador de evacuación trasero y el disipador Noctua me quedaría un espación de 27.5 cm pero el medio cm que falta seguramente podría ganarlo por delante. Por esto necesito alguien que le tenga a ver como piensa que andaré de espacio.

Os pongo fotos:








La otra opción sería buscar el H105 que mide 24cm y lo colocaría mas fácil.
Pero es silenciosa esta RL??
pero que caja tienes?.
una de 240 va a ir un poquito mejor que ese noctua ,pero no te creas que va a ser mucho mas.
deepcol de 240 muy buen rendimiento.
la arctic tambien.
corsair,nzxt.
hay un monton de esa gama mas o menos
 
pero que caja tienes?.
una de 240 va a ir un poquito mejor que ese noctua ,pero no te creas que va a ser mucho mas.
deepcol de 240 muy buen rendimiento.
la arctic tambien.
corsair,nzxt.


hay un monton de esa gama mas o menos

Es una Antec Sonata Plus 550
Antec Sonata Plus 550 - UK Midi-Tower Negro, Plata - Caja de Ordenador (Midi-Tower, PC, Negro, Plata, 205 mm, 462 mm, 424 mm): Amazon.es: Informatica

Pongo ese enlace porque ya no encuentro ni el del fabricante pero es una buena torre.

Gracias tendré que mirar pero me desanima pensar que irá solo un poquito mejor que el Noctua.

Y de ruido que tal??
 
esa caja,creo que solo acepta refrigeracion de 120 mm.
porque arriba ,tienes hueco?.
si no tienes hueco,seria una de 120 mm y con el noctua que tienes,no le notarias nada(es mas creo que ese noctua es mejor).
esa es mi opinion claro.
un saludo
 
esa caja,creo que solo acepta refrigeracion de 120 mm.
porque arriba ,tienes hueco?.
si no tienes hueco,seria una de 120 mm y con el noctua que tienes,no le notarias nada(es mas creo que ese noctua es mejor).
esa es mi opinion claro.
un saludo

Pues agradezco mucho tu opinión. Voy a tener que conformarme con un mínimo oc, así que necesito un micro ya subidito..... Siempre pensé que la RL disiparía mejor que el Noctua.
La verdad que estoy midiendo y si pongo por ejemplo el H105 luego tendría que apañarme para poder mantener el fan2 que saca aire de la caja por detrás. Porque no, no tiene hueco arriba, no quiero mas ruidos.
 
Pues agradezco mucho tu opinión. Voy a tener que conformarme con un mínimo oc, así que necesito un micro ya subidito..... Siempre pensé que la RL disiparía mejor que el Noctua.
La verdad que estoy midiendo y si pongo por ejemplo el H105 luego tendría que apañarme para poder mantener el fan2 que saca aire de la caja por detrás. Porque no, no tiene hueco arriba, no quiero mas ruidos.
yo teia una caja pequña que es la phants p300 y le puse una liquidade 120 en la parte de atras ,y la verdad nu tube quejas ,no era el mas frio ,pero tampoco el mas caliente.
yo le puse nzxt krake m22 y estube como un año si problemas.
con ryzen7 2700 con ov a 4.0 gz con un votaje de 1.22 en.
no tenia de problremas ninguno,.
la quiye pero no por rota,si no por cambniar a otras .
 
Vamos en mi caso sería ponerle en la trasera el radiador sacando el calor... ¿Quieres decir eso?
 
Vamos en mi caso sería ponerle en la trasera el radiador sacando el calor... ¿Quieres decir eso?
si,en la parte de atrras ,no te queda otra que ponerla atras.
pero con el noctua que tienes,es mejor que una liquida de 120,es mi opinion
 
Arriba