• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección monitor 1080p

davidgod13

Chapucillas
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
50
Puntos
6
Hola compis.

Veréis, estoy teniendo problemas con mi actual monitor, un LG M237WDP, ya esta mayorcete y le va tocando un cambio.

Por lo que me gustaría que me recomendaseis varios monitores para sustituirlo.

Los requisitos son:
-1080p (no me hace falta más)
- Tasa de refresco 60/100 Hz, más es absurdo para lo que yo lo uso.
- Pulgadas tengo entendido que mas de 25" para 1080 no es recomendable, osea que 24/25".
- La tecnologia (tn, ips, va...) me da igual, aunque si tuviera que decantarme apostaría por mejores colores y a poder ser, un modelo que tenga muy poca probabilidad de problemas (fugas de luz, ghosting...)
- El monitor se usa 95% para jugar, todo tipo de juegos, acción, estrategia, fps... (tambien algo online como warzone, pero no a nivel competitivo ni mucho menos). Y un 5% para peliculas y navegar.
-G-sync/free-sync estaría bien si no sube mucho el precio. (Mi tarjeta es Nvidia)
-Por ultimo el precio, alrededor de 200€ puediendo estirarlo un poco si realmente vale la pena.

Y creo que eso es todo, si falta alguna info, preguntadme sin problema.

Muchas gracias a todos.
 
Hola tboanibal

Gracias por contestar, de los que has puesto, me gusta bastante el asus. ¿Hay algun "contra" importante con ese modelo?

Y por rizar el rizo, ¿algún otro monitor de buena calidad sin los 144Hz (ya que no los necesito)?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola tboanibal

Gracias por contestar, de los que has puesto, me gusta bastante el asus. ¿Hay algun "contra" importante con ese modelo?

Y por rizar el rizo, ¿algún otro monitor de buena calidad sin los 144Hz (ya que no los necesito)?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Problemas los intrínsecos en un panel IPS, que son las fugas de luz, que en mayor o menor medida traerá cualquier monitor con este tipo de panel (da igual el modelo o el dinero que te gastes).

Te recomiendo que el monitor que compres lo hagas en Amazon, ya que no te pondrán problemas a la hora de hacer alguna devolución si lo necesitas > "ASUS VG249Q - Monitor de Gaming de 23.8" (Full-HD 1920x1080, 1 ms, 144 Hz, VGA y HDMI) color Negro" : Asustek: Amazon.es: Informática

Como monitor más económico, puedes mirar este > Asus VZ239HE - Monitor Ultrafino de 23" FullHD (1920x1080, IPS, LCD, 75 Hz, 5 ms, 250 cd/m², 16:9, HDMI, Antiparpadeo y Luz azul de baja intensidad) Negro : Asustek: Amazon.es: Informática

Saludos,
 
Arriba