• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda elección pc

alvarocm

Nuevo
Hola a todos

Me gustaría tener recomendaciones para un nuevo ordenador de sobremesa.

Llevo varios años con una estación de trabajo Dell Precision T5610 (una maravilla en cuanto a fiabilidad) a la que le modifiqué la tarjeta gráfica y los discos duros, pero es hora de actualizarse.

Uso principal del ordenador: uso de Adobe Creative Suite (principalmente Illustrator, InDesign), Adobe Framemaker, Acrobat Professional.
Uso ocasional de Adobre Premiere Pro para edición de vídeos 360.

El ordenador están funcionamiento todos los días unas 14 horas y suelo tener varias aplicaciones abiertas en todo momento y trabajando.

¿Qué me recomendaríais buscar en cuanto a procesador, tarjeta gráfica, etc,?

Busco un ordenador montado para que sea lo más equilibrado posible.

Gracias por adelantado

buenas @alvarocm lee, sigue y rellena la plantilla completamente, es la mejor manera de ayudarte, además de obligatoria.

Saludos

Perdón Pisu, aquí está la plantilla con lo que busco:

¿Tienda?
La que me recomendéis. Sin predilecciones.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 2000€ PC + 500€ monitor.

¿Qué uso le darás al ordenador?
  1. Adobe Creative Suite (principalmente Illustrator, InDesign and Acrobat Professional)
  2. Adobre Framemaker
  3. Ocasionalmente Adobe Premiere Plus para editar vídeos 360

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Si.
Monitor: ando buscando un monitor ultrawide para poder tener visibles documentos de dos aplicaciones a la vez.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no. Si me hacéis recomendaciones las recojo encantado.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo preferencias, no necesito iluminación LED.

Si puede ser, cuanto más reducida mejor (pero que sea de fácil manipulación en su interior como para poder actualizar el ordenador en el futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
  • Busco un PC duradero en el tiempo, que envejezca bien y buscarle mejoras dentro de años.
  • Lo principal: rendimiento y velocidad

Hola alvarocm

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/250420230847199601/

1682405220468.png

Como opción de monitor ultrawide > https://www.amazon.es/HP-X34-QHD-An...979031&sprefix=monitor+34"+ips,aps,132&sr=8-3

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

He elegido la caja Asus AP201 que es bastante pequeña (33 litros), pero admite placas micro ATX y fuentes estándar ATX, por lo que no se encarece tanto el precio como con configuraciones mini ITX. Además admite líquidas de 360mm y gráficas bastante grandes (hasta 338mm de longitud).

En función de tus necesidades se pueden hacer varios cambios, como bajar almacenamiento si no necesitas tanto, para subir a un micro más potente (https://www.coolmod.com/intel-core-i9-13900k-5-8ghz-socket-1700-boxed/) o aumentar la RAM si trabajas con proyectos muy pesados que requieren más de 32GB (por ejemplo > https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-2x32gb-5600mhz-cl40-negro/).

Saludos.

Un placer @alvarocm,

te dejo por aqui una confi, te he puesto el 13700k directamente que tiene mas potencia en multinúcleo al tener las frecuencias de seria mas subidas, con la 4070 oc de zotac, te he puesto 32 gigas de Ram pero si crees que necesitarías mas o en un futuro ampliarías, yo personalmente iría ahora directamente a por 64 en 2 pastillas para que un futuro no ocupes los 4.

Te he puesto 1tb de almacenamiento, si necesitarias mas todavia tienes presupuesto.

El monitor es ultrawide de 34" 2k y 160 Hz.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias a los dos.
Le voy a dar un repaso a las configuraciones a ver si me decido o cambio algo.