• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección portátil

Reigns

Chapucillas
Buenas foreros, por la universidad necesito renovar mi portátil, ya que yo cojo apuntes con uno de estos verdes de la Junta de Andalucía que suelen darle a los peques (sí, no es broma xDDD) y hasta el momento he ido apañándome pero ya es el momento de renovar material así que he pensado en comprarme un portátil que me sirva tanto para coger apuntes como para editar video fullhd (mi cámara es una Sony Action Cam). Tengo hasta 600 euros de presupuesto y más o menos he visto estos portátiles, a ver cuál elegiríais vosotros y por qué:

1- Asus F550DP: Procesador AMD QUAD A10-5750; memoria RAM 4GB; disco duro 500GB; tarjeta gráfica AMD DUAL (2GB dedicados). 549 euros.

2- Acer V5-552G: Procesador AMD QUAD A-10-5757M; memoria RAM 8GB; disco duro 1000GB; tarjeta gráfica RADEON 8750M 2 GB dedicados. 579 euros.

3- Asus F-552CL-SX063H: Procesador Intel Core i7 3537U (2x2- 3.1 GHZ); memoria RAM 4GB; disco duro 500GB; tarjeta gráfica NVIDIA GT710 1GB. 599 euros.

4- Lenovo Essential B5400: Procesador Intel Core i5-4200M (2.5GHZ, 3 MB); memoria RAM 4GB; disco duro 1000GB; tarjeta gráfica NVIDIA GT720M 1GB. 559 euros.

5- Toshiba C50-A-1HQ: Procesador Intel Core i5-3230M (2.5 GHZ, 3MB); memoria RAM 4GB; disco duro 500GB; tarjeta gráfica NVIDIA GT740M (N14P-GV2) 2GB. 559 euros.

Perdón por daros la vara, pero es que estoy muy indeciso porque no tengo mucha idea del tema y necesito aclararme. Básicamente lo usaré para ofimática, bajar y ver películas, editar video fullhd en plan amateur, y si encarta pues algún juego que otro.
Un saludo y gracias de antemano.

Yo cogería el Toshiba, es el que tiene mejor gráfica. Con ese podrías jugar a algun que otro jueguillo y hacer holgadamente lo que mencionas. ;)

Un saludo.

Los dos primeros descartalos directamente. Esas apus rinden a un nivel muy bajo. Inferior a un i3 de portatil.

Entre los otros dos, casi que cogeria el toshiba. Excelente marca, buen post venta y es el pc que te permitira mayor flexibilidad..Con la grafica tb podras exarte tus vicios.

Gracias a ambos por las respuestas!
Por ahora va ganando el Toshiba. Yo como tengo poca idea..le pregunté a un dependiente en MM por el procesador A10 y me dijo que estaba al mismo nivel que los i7, incluso que solían tener mejor fama. Por eso os pregunto a vosotros, para que me echéis una mano porque no tengo ni idea y no me fio xD
Veo que sobre todo os fijáis en la gráfica, pero tanta diferencia hay entre la GT740 y la GT710 o la GT720? Yo es que principalmente lo usaré para ofimática, descargas, y sobre todo edición de video, pero claro siempre caerá algún juego que otro...jajaja
Y en cuanto a los procesadores? Porque había leído que el i5 de ese Lenovo es mejor que muchos I7s, pero igualmente quería consultar todo esto con vosotros.
Gracias de antemano, saludos!

Si, hay bastante diferencia, y más si haces edición de vídeo o jugar.

i7 si no vas a los tope de gama, el i5 va muy bien.

Gracias a ambos por las respuestas!
Por ahora va ganando el Toshiba. Yo como tengo poca idea..le pregunté a un dependiente en MM por el procesador A10 y me dijo que estaba al mismo nivel que los i7, incluso que solían tener mejor fama. Por eso os pregunto a vosotros, para que me echéis una mano porque no tengo ni idea y no me fio xD
Veo que sobre todo os fijáis en la gráfica, pero tanta diferencia hay entre la GT740 y la GT710 o la GT720? Yo es que principalmente lo usaré para ofimática, descargas, y sobre todo edición de video, pero claro siempre caerá algún juego que otro...jajaja
Y en cuanto a los procesadores? Porque había leído que el i5 de ese Lenovo es mejor que muchos I7s, pero igualmente quería consultar todo esto con vosotros.
Gracias de antemano, saludos!

El i7 del tercer portatil es de bajo consumo. Rinde menos que un i5 3230m si no recuerdo mal. Asique si piensas que es como si fueran 3 i5's, vete a la que mejor grafica tiene.

Y sobre la diferencia de grafica.. Si que hay mucha mucha diferencia. Te muestro las capacidades de cada una:
http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeForce-710M.106590.0.html
http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeForce-GT-720M.106587.0.html
http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeForce-GT-740M.95227.0.html

Si vas bajando podras ver benchmarks de cada juego. Asi podras ver las resoluciones jugables y la calidad grafica.

Vaya, me quedó bastante claro con vuestras explicaciones! Mil gracias por haberme aclarado las dudas, a por el Toshiba que voy por el momento. Porque con un máximo de 600 euros no creo que encuentre algo mejor verdad?

Lo dudo mucho.

Oye amigos, y ya por curiosidad...¿Por qué el Toshiba y no el Lenovo? Valen lo mismo, la única diferencia es que el Toshiba tiene mejor gráfica y el Lenovo un procesador un poco más avanzado no es así? Si me equivoco corregidme!
El caso es que yo lo usaré más que para juegos para editar videos con el Sony Vegas y quizás otros programillas, aparte de descargar pelis, navegar, tomar apuntes y demás. Lo de jugar es para alguna ocasión que otra (como tengo la Xbox pues me apaño con ella más que de sobra xDD). Entonces..si mi preferencia es editar, me vendría mejor algo más de procesador (Lenovo) en vez de una gráfica un poco mejor (Toshiba)?

Les agradezco mucho su ayuda, es que tengo un cacao enorme :aleluya: