• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección portátil

jesus.marco

Nuevo
Registrado
25 Abr 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas compañeros,

Llevo dándole vueltas a la cabeza unos días. La razón es que mi portátil, un dell vostro con 10 años, está a punto de morir. La historia es que en casa ya tengo un monstruo de sobremesa, pero soy universitario (ing. eléctrica) y necesito un portátil sí o sí.

El problema es que comienzas a mirar y ves portátiles de 500 euros con configuraciones un poco cortas, como 4 GB de RAM!! Dices, 'bueno va!, me gasto un poco más.' y te vas a por los que ya llevan 8 GB, el caso es que la cosa ya se dispara, porque la mayoría llevan gráficas en plan GT720M o GT740M.

El problema es que por lo que veo en su rendimiento, estas gráficas están de adorno, más si las compramos con un i7 haswell con HD4600... A ver podrás hechar alguna partida (no es el objetivo del portátil, pero lo agradecería), pero en cuanto pilles los nuevos juegos de el año que viene... seguro que no tira ni uno... y además tengo mi sobremesa con su croosfire que de momento tira con todo a full.

La pregunta es, creéis que valen la pena estas gráficas?, por ejemplo había visto el

Dell inspiron 7537 15,6" 1080p (850€)
8Gb ram
i7 4500U
GT 750M
1TB hibrido

O por contra algo tipo así:

Lenovo G510 15,6" (549€)
6Gb ram
i7 4702
4600 HD
HDD 1TB

También había pensado en coger un MSI G60, que aunque tiene 4 Gb de RAM comentan que es ampliable.
 
Pues yo compré hace unos días el Dell porque entre pitos y flautas (ofertas y demás) me ha acabado saliendo por empresa a 640€ puesto en casa. No te puedo comentar nada por el momento porque no me ha llegado aún, pero también estuve mirando este tema de a ver cómo iba a rendir la gráfica y parece que tiene su chicha, mira la review http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-750M.90245.0.html .

En equipos le doy importancia al conjunto, utilidad y estética. De utilidad la gracia de un portátil es poder moverse, y 3.5kg del MSI lo veo exagerado, además de su pequeño touchpad y la estética en general, que no me gusta. Por otro lado el lenovo lo quitaría porque es una integrada, si fuese aún un ultrabook y sus manías de ser fino, ligero... pero es que le veo lo malo de ambos mundos así. El Dell fue el que vi más equilibrado además de bonito, teniendo como contras 2.6kg, ya que preferiría entorno a los 2, y también no poseer SSD, pero se le puede meter sacando el que lleva.

Seguramente que cuando me llegue acabe haciendo una review de cómo va si los exámenes me dejan un poco de tiempo. Según Dell me llega el 13 de mayo, no creo que tarde tanto.
 
Pues yo compré hace unos días el Dell porque entre pitos y flautas (ofertas y demás) me ha acabado saliendo por empresa a 640€ puesto en casa. No te puedo comentar nada por el momento porque no me ha llegado aún, pero también estuve mirando este tema de a ver cómo iba a rendir la gráfica y parece que tiene su chicha, mira la review http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-750M.90245.0.html .

En equipos le doy importancia al conjunto, utilidad y estética. De utilidad la gracia de un portátil es poder moverse, y 3.5kg del MSI lo veo exagerado, además de su pequeño touchpad y la estética en general, que no me gusta. Por otro lado el lenovo lo quitaría porque es una integrada, si fuese aún un ultrabook y sus manías de ser fino, ligero... pero es que le veo lo malo de ambos mundos así. El Dell fue el que vi más equilibrado además de bonito, teniendo como contras 2.6kg, ya que preferiría entorno a los 2, y también no poseer SSD, pero se le puede meter sacando el que lleva.

Seguramente que cuando me llegue acabe haciendo una review de cómo va si los exámenes me dejan un poco de tiempo. Según Dell me llega el 13 de mayo, no creo que tarde tanto.

Te doy la razón, el Dell era mi preferido, cuando lo miré salía por 749 ya que aparte de un descuento en gastos de envio y uno de 50€ tenía uno de 100€. Pero este último desapareció del mapa justo cuando había sacado la visa, así que 850€ en vez de 750€ por unas horas... además está el tema de los plazos de entrega que son bastante largos. No se me he enrabiado con ellos por eso, aún así tiene muchas cosas a favor, pantalla táctil a 1080p, disco duro híbrido que no he probado pero me imagino que mejor que un HDD irá... no se. Coméntame algo cuando lo tengas!
 
Sí, acabó lo de los 100€ el día 23, hace nada. El tema del disco duro híbrido la verdad es que nunca he probado ninguno que no sea hdd a secas, ni ssd ni híbrido, a ver cómo funciona, pero seguramente que se cambie rápido por esa velocidad de la que hablan de los ssd.

El tema de los plazos de entrega ni idea, va a ser mi primer portátil y también la primera compra con Dell y por lo que he leído suele venir antes de esa fecha, espero que sea cierto.

El tema de comentar cuando lo tenga dalo por hecho.
 
De los que has puesto el dell si se va a usar para juegos 850 es tu presupuesto maximo?
 
A ver lo SSd en portátil tienen la ventaja de alargar la batería, ya que no consumen tanto. Yo lo tengo en el de sobremesa y es una pasada, en unos segundos estoy en windows trabajando nada más encenderlo. Por el contrario en un portátil si lo vas suspendiendo con la tapa tendría que aguantar bastante.

Quizás espere a ver si Dell hace alguna oferta a inicio de mes...
 
De los que has puesto el dell si se va a usar para juegos 850 es tu presupuesto maximo?

Bueno lo del presupuesto... si una cosa asi... claro q si me gasto menos mejor. La historia es q ya tengo un buem muy buen sobremesa en casa, asi que no necesito una gran potencia. Pero claro tambien quiero un portátil que responda y que no se quede viejo en 2 años.
 
A ver lo SSd en portátil tienen la ventaja de alargar la batería, ya que no consumen tanto. Yo lo tengo en el de sobremesa y es una pasada, en unos segundos estoy en windows trabajando nada más encenderlo. Por el contrario en un portátil si lo vas suspendiendo con la tapa tendría que aguantar bastante.

Quizás espere a ver si Dell hace alguna oferta a inicio de mes...
Que los ssd son de obligada instalación por el aumento de rendimiento que producen, por lo menos en mi opinión, es una verdad absoluto, pero el descenso de consumo no se nota nada o casi nada enla práctica real, y te lo digo por experiencia propia, ya que tanto en un acer ferrari one como en un samsung np503u3c, y no variaba nada la duración de la batería.
Y otra cosita que he leído en tu primer mensaje comparabas la 720 y la 740 con el rendimiento de una integrada, y eso es correcto en el caso de la 720, pero la 740 es otra cosa, estaría en la gama media de las gráficas.

Y como mejores opciones, me quedaba con cualquiera de los dos msi que ha puesto Borja, salen muy bien de precio, y aunque una de las pegas de estos equipo es el calentamiento, en parte al llevar un i5 se soluciona.
Un saludete.
 
Hoy me acordé de este tema, y ya que me llegó el pedido el viernes pues he escrito algunas impresiones bastantes subjetivas pero también con algún benchmark. Espero que te sirva :D https://medium.com/p/b6bd1b32299c
 
Arriba