• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda eleccion portatil

zassar

Nuevo
Hola,

Enhorabuena por el 2º aniversario de esta página de informatica y telefonia movil.

Tengo decidido comprarme un portatil y tengo varias dudas con respecto a estos que he visto:

Ultrabook Samsung serie 9 np900x3d

toshiba portege z930-145

y el lenovo u410

no se si tengo que poner las caracterisiticas de cada uno pero me parece que se hace mas lioso y ocuparia mucho, pero si lo preferis me lo decis.

mi tope estaria en los 850€ en gasto y aunque a precio de mercado el samsung sale a 1150€ aproximadamente lo puedo conseguir por una oferta por 850€ aproximadamente en mi trabajo.

el uso que le daria es entretenimiento: ver peliculas series, navegar por internet y jugar al lol.

mis prioridades es un ordenador on bastante bateria, que nos e caliente mucho, ni mucho ruido de ventilacion y buena imagen de pantalla. Tambien que no pese mucho ya que me gusta llevarlo de un sitio a otro.

Me podriais aconsejar por favor?

Muchas gracias

Saludos

Descartas al 100% un sobremesa?

Miras cosas muy dispares, para el uso que quieres, con uno de 500 euros vas sobrado la verdad...

Elige sobremesa hombre... que tiene más chicha :sisi3:

hola, perdon por haber tardado en responder pero no pude.

Sobremesa no puedo aunque hubiera sido mi primera opcion debido a que vivo en un piso compartido y no tengo espacio para meter un ordenador de sobremesa en mi habitacion.

Me gustan los portatiles ligeros, que no superen los 2 kgs porque no quiero portatiles pesados y por ello me gustan las de 13".

NO le voy a dar un uso intensivo en juegos ya que para ello tengo la ps3 y jugaria a juegos estilo lol, juegos casuales.

La prioridad que mas valoro de un portatil es que tenga una bateria que le dure muchas horas, ligera , de buenos materiales para que no haga ruido el ventilador a primeras de cambio, no queme al apoyarlo en las piernas y a ser posible buena imagen de pantalla.

por ello estaba valorando la samsung serie 9 que puse arriba ya que es ligera , buena bateria, buena calidad de imagen la pantalla y me inspira confianza e cuanto a calidad de materiales y por la marca.

Aunque el uso que le daria seria de entretenimiento puro, tambien quiero un portatil que no me quede desfasado a las primeras de cambio y que despues se le atragante los programas al no ser un portatil potente.

Por ello me gustaria vuestra opinion y si veis algo en el mercado algo más interesante de lo que mencione en el primer correo.

Os agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias

Un saludo

hola, perdon por haber tardado en responder pero no pude.

Sobremesa no puedo aunque hubiera sido mi primera opcion debido a que vivo en un piso compartido y no tengo espacio para meter un ordenador de sobremesa en mi habitacion.

Me gustan los portatiles ligeros, que no superen los 2 kgs porque no quiero portatiles pesados y por ello me gustan las de 13".

NO le voy a dar un uso intensivo en juegos ya que para ello tengo la ps3 y jugaria a juegos estilo lol, juegos casuales.

La prioridad que mas valoro de un portatil es que tenga una bateria que le dure muchas horas, ligera , de buenos materiales para que no haga ruido el ventilador a primeras de cambio, no queme al apoyarlo en las piernas y a ser posible buena imagen de pantalla.

por ello estaba valorando la samsung serie 9 que puse arriba ya que es ligera , buena bateria, buena calidad de imagen la pantalla y me inspira confianza e cuanto a calidad de materiales y por la marca.

Aunque el uso que le daria seria de entretenimiento puro, tambien quiero un portatil que no me quede desfasado a las primeras de cambio y que despues se le atragante los programas al no ser un portatil potente.

Por ello me gustaria vuestra opinion y si veis algo en el mercado algo más interesante de lo que mencione en el primer correo.

Os agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias

Un saludo

Mirate el de mi firma, para lo que quieres, da la talla muy muy bien.

Ninjaedit: aqui no lo tengo, copy&paste:

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Esta un poco vitaminado, pero de serie viene muy bien ehh

Tiene buena pinta ese portatil, cuanto te costo de serie y donde la compraste si se puede saber? Y vitaminado como el tuyo cuanto te costaron las mejoras?

Gracias

No, no las hay.

El Acer que has puesto lleva 4GB, un i3, la bateria es de 6 celdas, pesa 2.1kg..

El Sony mas de lo mismo, ese modelo en concreto es ruidoso, pesa 2.3kg ademas de ser muy ancho, es Rosa...

Sobre mi Samsung, trae 8GB de RAM (mas que suficientes) y un HDD de 1TB.

Yo le amplie la RAM (le cambie el modulo que trae de 4GB por uno de 8GB, esta en 4+8 porque el de 4 esta soldado en placa, aun así, no pierde el Dual Channel).
Le meti un Crucial M4 de 128GB en el SATAIII principal y el HDD que venia de 1TB se lo meti con una Caddy en la ranura del lector ( http://elchapuzasinformatico.com/fo...-Como-ponerle-una-Bahia-Caddy-a-tu-port%E1til )

Sobre el precio, antes estaba por 715€ en PCComponentes pero ya no lo tienen, a mi me costo 900€ cuando salio (la primera semana, de hecho ni estaba en la web oficial) y a eso sumale lo que le meti (90 SSD + 25 Caddy + 40 RAM) pero vamos, lo unico es el SSD que si lo veo como un must (y aun así trae un SSD caché de 24GB para el arranque, por lo que si te vale con el vas sobrado).

Aqui te dejo una review bastante buena de el: http://themightyjoe.blogspot.com.es/2012/11/first-review-ever-samsung-series-5.html Esta en ingles pero es de un español, ademas de que se entiende muy facil.

Si tienes cualquier pregunta dilo, pero te podria decir ahora mismo, que si buscas algo equilibrado es la mejor opcion, y estoy totalmente seguro ya que me pasé buscando algo como esto muuucho tiempo. (y os podria rebatir punto por punto lo que querais jajaja xD)

Última edición:
el uso que le daria es entretenimiento: ver peliculas series, navegar por internet y jugar al lol.

Para eso me entero que hacen falta más de 4 GB y un i5, cuando eso lo hacía yo con mi Pentium 3 "super vitaminado" con 512 MB de RAM, Nvidia FX-5200 de 128 MB y con Windows 7 32 bits Ultimate...

No sé, a mi 4GB se me hacen cortos, en cualquier caso me pillaria el Sony, pero decir que lo he visto y he trasteado un poco con el y no me convencen los materiales y acabados (será cosa mia la verdad).

Aunque bueno, mirandolo desde el lado economico, para navegar, ver pelis y jugar a LoL con un portatil de 500-600€ va sobrado.

Para eso me entero que hacen falta más de 4 GB y un i5, cuando eso lo hacía yo con mi Pentium 3 "super vitaminado" con 512 MB de RAM, Nvidia FX-5200 de 128 MB y con Windows 7 32 bits Ultimate...

Pues las partidas del LoL te tardarían 1 año en cargar :roto2rie: :roto2rie:

Sí, ni ayer ni hoy fui :roto2rie:

76491_338708292893867_1458756372_n.jpg

Gracias chicos por vuestra ayuda, al final me pille el lenovo que estaba de oferta en el carrefour que habeis recomendado a mucha gente y tiene buenas prestaciones para la gente con un uso normal.

Muchas gracias de nuevo por todo y perdona la tardanza por la respuesta a viestros consejos.

Saludos

Gracias chicos por vuestra ayuda, al final me pille el lenovo que estaba de oferta en el carrefour que habeis recomendado a mucha gente y tiene buenas prestaciones para la gente con un uso normal.

Muchas gracias de nuevo por todo y perdona la tardanza por la respuesta a viestros consejos.

Saludos

¿Pudiste pillarlo? Porque esta agotado en un par de tiendas ya.

si, solo que lo pille hace 2-3 semanas solo que por falta de tiempo no pude contestar por aqui.