• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección router Movistar telefono y tv

Januvega

Nuevo
Antes de iniciar nada me gustaría comprar un router que luego me diera incompatibilidades o no valiera. Os pido ayuda en que router elegir para un espacio de 90m2 (zonas que el router Movistar no llega) que se pudiera instalar VPN en el router y que me valiera para unos años (como apunte,posiblemente en breves que viene cambio a Vodafone HFC)
Tengo tv y teléfono conectado a router para más información, por favor un pelín de ayuda para no meter mucho la pata

¿Qué presupuesto manejas?

Saludos.

Quiero algo que funcione y no de quebraderos, no se el precio de estas cosas, pero si tengo que ahorrar para ahorrarme el comprar una patata que no me valga, lo hago. Quiero decir que no se cuánto cuestan los routers, incluso puede que todo esto sea muy caro, aquí busco informarme de esto. Perdón por ser nada específico...miraré lo que digáis y me informaré y empezaré a saber de esto.

Bueno, te pongo los dos que yo uso, en una red mallada y son pata negra.

ASUS RT-AX86U ............ 266e
ASUS RT-AX92U ........... 166e

Cualquiera de los dos te permite reemplazar el router de Movistar (soportan triple vlan), servidor VPN, conector USB 3.0 para poner un disco externo en red, Wifi 6 y un interfaz web de control muy potente.

Saludos!

Si son caros, veo que el ax es la nueva tecnología, iría a por el más barato, el 92u, había visto en un foro que hablaban de ese, da problemas con tv y teléfono? Veo también que eso es lo que más guerra da, verdad?

No debería darte ningún problema. La config es muy sencilla:

- Lo conectas a la ONT de Movistar
- Entras mediante navegador (los datos aparecen en la caja del router)
- Inicias el instalador como "Equipo Nuevo"
- Tipo de conexión WAN: PPPoE
- user: adslppp@telefonicanetpa
- pass: adslppp

Éste es el paso más importante para que te reconozca datos + voz + tv:

Requisito especial de ISP: Sí -> Apartado LAN -> IPTV -> Seleccionar perfil ISP = Movistar Triple VLAN. Si está todo bien, nos han de aparecer como:
- Configurado IPTV si tenemos TV
- Configurado como VoIP si tenemos el teléfono fijo por la fibra óptica.

Saludos.

El ont es el router blanco y gris de Telefonica, no?askey computer pone

Hay dos opciones:

- 1 HGU que integra ONT (conexión de fibra) y Router
- 1 ONT + 1 Router

Eso tienes que mirarlo. ¿Cuántos equipos de Movistar tienes?

Éste es el equipo que instalan con ONT + Router integrado:
hgu-03.png

Salud!

Última edición:
Eso es, HGU entonces

Entonces la cosa se complica. Al tener en el mismo equipo ONT y Router, no puedes reemplazarlo. A no ser que también instales una ONT.
No sé si me explico.

si creo, y con lo que tengo que se puede hacer?? O que ont puedo comprar ?

Lo más sencillo:

Entras en la configuración del HGU y lo pones en modo Monopuesto. En dicho modo, a grandes rasgos, pasas el control de la red de datos al el nuevo router. Manteniendo el HGU el control de la telefonía y Tv.

Mírate éste TUTORIAL a ver que te parece. En él, realizan lo mismo que tendrías que hacer tú.

Si te animas a realizar el cambio completo del HGU por una ONT + Router, te dejo éste tutorial de Supermaño.

Saludos.

- 1 ONT Huawei HG8240 + 1 Router Comtrend 723306-106
Yo tengo esto desde los inicios de Fusión y estoy pensando en comprar un router para sustituir al de Movistar y dar cobertura a mi casa de 75 m2