• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección ssd M.2

johjan

Nuevo
Buenas tardes grupo,
me gustaría renovar mis discos duros viejos y ponerle un ssd M.2 pero no se cuál escoger ya que no entiendo mucho de este tema en si.
estoy entre Samsung 980 pro gen4 2tb, o WD Black SN850X Gen 4 2 tb.
mi equipo es:
placa MSI mpg x 570 gaming edge wifi.
rams: fury kinsgton 32gb 3200mhz.
procesador: ryzen 7 5800X 3.80 ghz.
gráfica: geforce rtx 3060.
fuente: seasonic gold 850w modular.
muchas gracias. ;);)

Última edición:
Hola no entiendo mucho de SSD M2, pero si miras los comentarios de una y otra en Amazon ,se te quitan las ganas de comprarlo, por los problemas que dan

Hola no entiendo mucho de SSD M2, pero si miras los comentarios de una y otra en Amazon ,se te quitan las ganas de comprarlo, por los problemas que dan
Yo tengo el 980 Pro de 2Tb y 0 problemas.
A mi los comentarios de Amazon me resbalan...

Hola ,si miras los comentarios no se, en fin ya nos diras
En todos los que leas, tendras algun comentario negativo, en este por un " supuesto experto informatico de 20 años de experiencia" , bueno, igual le toco uno en mal estado o vaya usted a saber si el problema le venia de otra cosa.
Mira reviews de varios sitios, no los comentarios de usuarios :rolleyes: , otra cosa es que la gran mayoria de compradores lo pongan como que es malo.

La mayoría de los comentarios negativos de todos los NVme en general y mires la tienda que mires es porque vienen sin el tornillo, luego los problemas que tuvieron estos SSD se arreglaron actualizando el firmware, por lo que imagino que las nuevas remesas ya vendrán bien de fábrica.

Buenas tardes grupo,
me gustaría renovar mis discos duros viejos y ponerle un ssd M.2 pero no se cuál escoger ya que no entiendo mucho de este tema en si.
estoy entre Samsung 980 pro gen4 2tb, o WD Black SN580X Gen 4 2 tb.
mi equipo es:
placa MSI mpg x 570 gaming edge wifi.
rams: fury kinsgton 32gb 3200mhz.
procesador: ryzen 7 5800X 3.80 ghz.
gráfica: geforce rtx 3060.
fuente: seasonic gold 850w modular.
muchas gracias. ;);)
supongo que te refieres al SN850X, no SN580X. sea como sea, de los 2 que pones, cogería el WD SN850X, pues el Samsung 980 PRO, concretamente el de 2TB, tuvo problemas con algún firmware... yo lo evitaría de momento.
aún así, como dice @y e y o, el Adata S70 Blade es otro disco de gama alta y cuesta bastante menos. e incluso acabo de ver el Kingston KC3000, que también es gama alta, y cuesta todavía menos que el Adata!

por otro lado, dices que quieres cambiar tus discos duros viejos... qué discos tienes? lo digo porque si son HDD sin problema, notarás una gran mejora, pero si son SSD SATA u otros NVMe, no vas a notar apenas nada de diferencia de rendimiento más allá de las cifras de los tests...

supongo que te refieres al SN850X, no SN580X. sea como sea, de los 2 que pones, cogería el WD SN850X, pues el Samsung 980 PRO, concretamente el de 2TB, tuvo problemas con algún firmware... yo lo evitaría de momento.
aún así, como dice @y e y o, el Adata S70 Blade es otro disco de gama alta y cuesta bastante menos. e incluso acabo de ver el Kingston KC3000, que también es gama alta, y cuesta todavía menos que el Adata!

por otro lado, dices que quieres cambiar tus discos duros viejos... qué discos tienes? lo digo porque si son HDD sin problema, notarás una gran mejora, pero si son SSD SATA u otros NVMe, no vas a notar apenas nada de diferencia de rendimiento más allá de las cifras de los tests...
Buenas, si correcto me refería al SN850X, de hecho lo he cogido y me está dando mil problemas, aparece y desaparece en la BIOS, no aparece en el administrador de discos, liego vuelve aparecer... Un follón. Si mis discos son hdd bastante antiguos 😐

La mayoría de los comentarios negativos de todos los NVme en general y mires la tienda que mires es porque vienen sin el tornillo, luego los problemas que tuvieron estos SSD se arreglaron actualizando el firmware, por lo que imagino que las nuevas remesas ya vendrán bien de fábrica.
Buenas Juan, cómo es lo del firmware ? Lo digo porque me cogí la SN850X y me está dando bastantes dolores de cabeza ... Estoy por ir mañana y cambiarla por la samsung 980 pro

Buenas Juan, cómo es lo del firmware ? Lo digo porque me cogí la SN850X y me está dando bastantes dolores de cabeza ... Estoy por ir mañana y cambiarla por la samsung 980 pro

El 980 Pro es justo al que me refiero con el problema de firmware, los de WD que yo sepa no han dado muchos problemas en ese sentido.

Si no se lo has actualizado, bájate el Western Digital Dashboard y compruebas si hay algún firmware nuevo, también sirve para analizar y optimizar el disco.

Si te decides por cambiarlo por el 980 haces lo propio con el Samsung SSD Magician Tool, en este sí que es importante actualizarlo, aunque imagino que las nuevas unidades vendrán ya actualizadas más vale curarse en salud.

Si el WD te sigue dando problemas, no dudes en darle puerta, hay unidades que salen mal y punto, no tiene por qué ser un problema generalizado.

Yo tengo el 980 Pro de 2Tb y 0 problemas.
Si, al final cogí este samsung 980 pro, y lo ha reconocido de primeras, estoy muy contento. Gracias 👌🏽👌🏽

El 980 Pro es justo al que me refiero con el problema de firmware, los de WD que yo sepa no han dado muchos problemas en ese sentido.

Si no se lo has actualizado, bájate el Western Digital Dashboard y compruebas si hay algún firmware nuevo, también sirve para analizar y optimizar el disco.

Si te decides por cambiarlo por el 980 haces lo propio con el Samsung SSD Magician Tool, en este sí que es importante actualizarlo, aunque imagino que las nuevas unidades vendrán ya actualizadas más vale curarse en salud.

Si el WD te sigue dando problemas, no dudes en darle puerta, hay unidades que salen mal y punto, no tiene por qué ser un problema generalizado.
Hola Juan, efectivamente, me ha salido mala esta tarjeta, he cambiado por la samsung y 0 problemas, de hecho ha sido ponerla y reconocerla al instante, meter Windows y en 5 minutos lo tenía todo listo. Miraré lo que me dices del firmware, muchas gracias 👌🏽👌🏽