Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo siguiendo el foro y la verdad he leído mucho, y aunque tengo las cosas bastante claras me gustaría que me repasarais los componentes que quiero utilizar,quiero un ordenador pequeño , silencioso con potencia suficiente para jugar a buenas calidades durante el mayor tiempo posible y que sea compatible con hackintosh . Lo voy a montar en dos fases, montaré todo el ordenador ahora tirando de la gráfica integrada y cuando salga la nueva generación de gráficas Polaris y Pascal ya decidir si quedarme en una nvidia 970 o saltar a las nuevas (dependiendo de precio y prestaciones). Y reforzar la ventilación de la caja.
Ya tengo algunos componentes:
La torre es una Ncase M1 V.5 en color aluminio.
Placa base ITX es una Asus Z170i Pro Gaming, he escogido el chip Z170 por la posibilidad de hacer overclock tanto en procesadores K como a los no K por BCLK, lo haría en ultima instancia para alargar la vida al procesador y placa antes de cambiar, pero no es una prioridad.
La fuente es la Corsair SF600 porque por la diferencia de precio con la SF450 prefiero que sobre y así aprovechar la característica semifanless y que para tareas de poca carga sea lo mas silencioso posible.
Disco duro SSD Samsung 850 Evo de 250 Gb en principio para Windows 10 y después cuando se pongan mas a tiro los SSD M.2 comprar uno para Windows y dejar el 850 Evo para hackintosh.
Y lo que no tengo aun:
Memoria ram Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) dDDR4 3200 mhz.
Disipador tengo la limitación de 130mm, por altura y por sonido el Noctua NH-U9S pero tampoco descarto una refrigeración liquida Corsair H55 o Corsair H60.Acompañado de un ventilador en la caja metiendo aire Noctua NF-S12A PWM 120mm y en la segunda fase cuando ponga la grafica instalar dos mas en la parte baja de torre soplando directamente a la grafica.
Y el gran dilema, i5 6600, i5 6600K,i7 6700 o i7 6700K, he leído mucho y me queda claro que para el uso que le voy a dar ahora mismo con un i5-6600 o 6600K tendría bastante pero si de cara a un futuro los 100 euros de diferencia del 6600K al i7 6700 valen la pena me los gastaría ahora antes que en un futuro mal vender el i5 y tener que comprar un i7 para ganar unos años por el Direct x12 o el uso de mas núcleos en los juegos.Gracias
Resumen de componentes:
-Procesador i7 6700
-ram Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB)
-placa Asus z170i pro gaming
-psu corsair sf600
-sdd Samsung 850 evo 250 gb
-cooler cpu Noctua NH-U9S
-ventiladores caja Noctua NF-S12A PWM (3)
-Gpu esta sin decidir
-caja Ncase m1
Ya tengo algunos componentes:
La torre es una Ncase M1 V.5 en color aluminio.
Placa base ITX es una Asus Z170i Pro Gaming, he escogido el chip Z170 por la posibilidad de hacer overclock tanto en procesadores K como a los no K por BCLK, lo haría en ultima instancia para alargar la vida al procesador y placa antes de cambiar, pero no es una prioridad.
La fuente es la Corsair SF600 porque por la diferencia de precio con la SF450 prefiero que sobre y así aprovechar la característica semifanless y que para tareas de poca carga sea lo mas silencioso posible.
Disco duro SSD Samsung 850 Evo de 250 Gb en principio para Windows 10 y después cuando se pongan mas a tiro los SSD M.2 comprar uno para Windows y dejar el 850 Evo para hackintosh.
Y lo que no tengo aun:
Memoria ram Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) dDDR4 3200 mhz.
Disipador tengo la limitación de 130mm, por altura y por sonido el Noctua NH-U9S pero tampoco descarto una refrigeración liquida Corsair H55 o Corsair H60.Acompañado de un ventilador en la caja metiendo aire Noctua NF-S12A PWM 120mm y en la segunda fase cuando ponga la grafica instalar dos mas en la parte baja de torre soplando directamente a la grafica.
Y el gran dilema, i5 6600, i5 6600K,i7 6700 o i7 6700K, he leído mucho y me queda claro que para el uso que le voy a dar ahora mismo con un i5-6600 o 6600K tendría bastante pero si de cara a un futuro los 100 euros de diferencia del 6600K al i7 6700 valen la pena me los gastaría ahora antes que en un futuro mal vender el i5 y tener que comprar un i7 para ganar unos años por el Direct x12 o el uso de mas núcleos en los juegos.Gracias
Resumen de componentes:
-Procesador i7 6700
-ram Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB)
-placa Asus z170i pro gaming
-psu corsair sf600
-sdd Samsung 850 evo 250 gb
-cooler cpu Noctua NH-U9S
-ventiladores caja Noctua NF-S12A PWM (3)
-Gpu esta sin decidir
-caja Ncase m1
Última edición: