• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda elección últimos componentes

emilio477

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo siguiendo el foro y la verdad he leído mucho, y aunque tengo las cosas bastante claras me gustaría que me repasarais los componentes que quiero utilizar,quiero un ordenador pequeño , silencioso con potencia suficiente para jugar a buenas calidades durante el mayor tiempo posible y que sea compatible con hackintosh . Lo voy a montar en dos fases, montaré todo el ordenador ahora tirando de la gráfica integrada y cuando salga la nueva generación de gráficas Polaris y Pascal ya decidir si quedarme en una nvidia 970 o saltar a las nuevas (dependiendo de precio y prestaciones). Y reforzar la ventilación de la caja.

Ya tengo algunos componentes:

La torre es una Ncase M1 V.5 en color aluminio.

Placa base ITX es una Asus Z170i Pro Gaming, he escogido el chip Z170 por la posibilidad de hacer overclock tanto en procesadores K como a los no K por BCLK, lo haría en ultima instancia para alargar la vida al procesador y placa antes de cambiar, pero no es una prioridad.

La fuente es la Corsair SF600 porque por la diferencia de precio con la SF450 prefiero que sobre y así aprovechar la característica semifanless y que para tareas de poca carga sea lo mas silencioso posible.

Disco duro SSD Samsung 850 Evo de 250 Gb en principio para Windows 10 y después cuando se pongan mas a tiro los SSD M.2 comprar uno para Windows y dejar el 850 Evo para hackintosh.

Y lo que no tengo aun:

Memoria ram Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) dDDR4 3200 mhz.

Disipador tengo la limitación de 130mm, por altura y por sonido el Noctua NH-U9S pero tampoco descarto una refrigeración liquida Corsair H55 o Corsair H60.Acompañado de un ventilador en la caja metiendo aire Noctua NF-S12A PWM 120mm y en la segunda fase cuando ponga la grafica instalar dos mas en la parte baja de torre soplando directamente a la grafica.

Y el gran dilema, i5 6600, i5 6600K,i7 6700 o i7 6700K, he leído mucho y me queda claro que para el uso que le voy a dar ahora mismo con un i5-6600 o 6600K tendría bastante pero si de cara a un futuro los 100 euros de diferencia del 6600K al i7 6700 valen la pena me los gastaría ahora antes que en un futuro mal vender el i5 y tener que comprar un i7 para ganar unos años por el Direct x12 o el uso de mas núcleos en los juegos.Gracias

Resumen de componentes:
-Procesador i7 6700
-ram Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB)
-placa Asus z170i pro gaming
-psu corsair sf600
-sdd Samsung 850 evo 250 gb
-cooler cpu Noctua NH-U9S
-ventiladores caja Noctua NF-S12A PWM (3)
-Gpu esta sin decidir
-caja Ncase m1
 
Última edición:
¿Tienda?
Otra

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1200 mas o menos me puedo ajustar

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas ,Películas, navegar
Photoshop


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
monitor en un futuro , ahora tengo uno decente

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

ncase m1
 
Hola @emilio477. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Por cuestiones de espacio te aconsejaría una AIO RL pero si metes una PSU semifanless es por conseguir silencio y las líquidas son sobre todo ruidosas y en una caja tan pequeña ...

En cuanto al eterno i5 vs i7, si solo hay juegos el i5-6600K va sobrado actualmente. Pero si vas a combinar lo lúdico con actividades productivas el i7-6700 o el i7-6700K son los más indicados. Y obviamente más durables. Si no te importa gastar los 100,00€ de diferencia yo cogería directamente un i7 Skylake y a disfrutar ya que no puedes equivocarte y quedarte corto. Son mejores en todas las tareas, aunque en juegos solo un poquito. Luego ya veremos con el paralelismo y las DX12.
 
Hola @emilio477. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Por cuestiones de espacio te aconsejaría una AIO RL pero si metes una PSU semifanless es por conseguir silencio y las líquidas son sobre todo ruidosas y en una caja tan pequeña ...

En cuanto al eterno i5 vs i7, si solo hay juegos el i5-6600K va sobrado actualmente. Pero si vas a combinar lo lúdico con actividades productivas el i7-6700 o el i7-6700K son los más indicados. Y obviamente más durables. Si no te importa gastar los 100,00€ de diferencia yo cogería directamente un i7 Skylake y a disfrutar ya que no puedes equivocarte y quedarte corto. Son mejores en todas las tareas, aunque en juegos solo un poquito. Luego ya veremos con el paralelismo y las DX12.

Muchísimas gracias Oncircle, creo que me comprare el i7 6700 y ya lo tengo y el resto de componentes los ves correctos?
 
Veo correctos los componentes.

El cooler Noctua NF-S12A PWM, como cualquiera de tipo slim, no suelen dar un rendimiento espectacular y dependerá mucho de la carga que soporte el procesador y la duración de la misma. No es lo mismo tareas de ofimática o navegación por Internet que renderizar video o la infografía. Las soluciona AIO RL son bastante más eficientes en el control de las temperaturas pero tienen el inconveniente del ruido de turbina que suele ser más evidente que las soluciones por aire.

Otra PSU Semifanless que me gusta mucho es la Silverstone SX600-G SFX 600W.

La placa Z170I PRO GAMING tiene un rembolso de 30,00€ (ver https://offers.asuspromotions.com/es/es/pages/motherboardcashback/qualifying) hasta el 17 ABRIL 2016 (ver https://offers.asuspromotions.com/es/es/pages/motherboardcashback/home)
 
Arriba