• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elegir grafica

Mrdapoll

Nuevo
Hola ,he escrito ya en algún foro y necesito vuestra ayuda para decantarme por una GPU ,tengo la 3060ti y quiero comprarme una nueva y he oído cosas de las vram. Es para jugar a 2k
Estoy entre la 4070 (pero nose si se quedará corta los 12vram)
Y la rx6800 ,nunca me ha llamado la atención AMD ,nose jejeh

Nose cual elegir...ya que una tiene más vram pero la otra por el dlss es mejor con Ray tracing.
También he oído de una 4060ti 16 RAM que sale ahora en julio,pero ya que me compro una pues tiro un pelín hacia arriba o no?
Nose chicos esque veo que la 4070 se va a quedar corta y he visto que hasta para el 1080p.
Gracias

Yo iría a la RX 6800 XT. Lamentablemente han subido algo de precio y están sobre los 600€ pero es más potente que la RTX 4070. Si, no tiene DLSS, pero tiene FSR que aunque sea un poco peor al final como es más potente debería quedar igual.

Hola ,he escrito ya en algún foro y necesito vuestra ayuda para decantarme por una GPU ,tengo la 3060ti y quiero comprarme una nueva y he oído cosas de las vram. Es para jugar a 2k
Estoy entre la 4070 (pero nose si se quedará corta los 12vram)
Y la rx6800 ,nunca me ha llamado la atención AMD ,nose jejeh

Nose cual elegir...ya que una tiene más vram pero la otra por el dlss es mejor con Ray tracing.
También he oído de una 4060ti 16 RAM que sale ahora en julio,pero ya que me compro una pues tiro un pelín hacia arriba o no?
Nose chicos esque veo que la 4070 se va a quedar corta y he visto que hasta para el 1080p.
Gracias
Hola.

En AMD la RX 6800XT > https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Y en Nvidia la RTX 4070 si te interesa las tecnologías de raytracing y DLSS, que a día de hoy funcionan mejor que sus homólogas en AMD > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-dual-12gb-gddr6x-dlss3/

Para jugar es mucho más importante la potencia gráfica del chip gráfico que la cantidad de VRAM, por lo que descarta la RTX 4060Ti tengan 8GB o 16GB de VRAM.

Si puedes estirar algo más el presupuesto, tienes la RX 6950XT que rinde a la par que una RTX 4070Ti costando menos y con más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva > https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/

Ojo con la fuente de alimentación que tengas, porque sobre todo la 6950XT es bastante tragona.

Saludos.

Última edición:
Esta es mi caja ,no sé si entrara la 6950 .
MSI MPG Gungnir 110R Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Y esta mi fuente.
Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular

Entonces descartaríais la 4070? Esque claro yo he oído que se quedará algo corta en dos años.

Esta es mi caja ,no sé si entrara la 6950 .
MSI MPG Gungnir 110R Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Por medidas te entra.

Y esta mi fuente.
Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
De sobras con esta fuente para cualquiera de esas gráficas.

Entonces descartaríais la 4070? Esque claro yo he oído que se quedará algo corta en dos años.
No, no la descartaría si te interesa el raytracing y el DLSS. Hay mucho "drama" con lo de la VRAM, 12GB siguen siendo bastantes.

No quita, que si te lo puedes permitir la 6950XT es mejor gráfica y te durará más años.

Saludos.

Pues no había pensado en la 6950 me parece buena opción ,la 7800 también sale este verano no?

La 4070 que has pasado ,me entra en la caja que pasé? Es por tener seguridad certera ,que no paro de buscar y las medidas no las veo