• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elegir monitor 24" y gráfica

frodo53

Nuevo
Hola, llevo tiempo siguiendo este foro que me parece muy interesante. El caso es que me he decidido a cambiar el monitor debido a que se me ha estropeado una parte del panel y ya de paso he pensado en adquirir también una tarjeta gráfica [Hasta ahora he ido tirando de la integrada del procesador].

Los usos serían un poco de todo, navegar, ofimática, algo de CAD y jugar algún rato. No soy gamer, de momento solo lo usaría para jugar unas partiditas al Fifa o al Resident Evil pero después de tanto informarme he visto la novedad esa del freesync y he pensado que igual vale la pena adquirir un modelo que lo incorpore ya que pretendo comprar una gráfica también.

La idea que estaba valorando es buscar un monitor 24" 1080p, panel IPS y si puede ser freesync, no sé si me vale la pena con esto último o no y si hay opciones mejores sin esta tecnología. Barajo estos modelos:

Samsung S24F350FHU - Monitor LED de 24" (Full HD, HDMI), color negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

LG 24MP68VQ-P 23.8" Full HD IPS Negro pantalla para PC - Monitor (1920 x 108 Pixeles, LCD, Full HD, IPS, 1920 x 1080 (HD 1080), 1000:1): Amazon.es: Informatica

En cuanto a la gráfica, no sé si hago bien preguntando aquí pero es que la compra sería conjunta. Estoy valorando AMD por lo dicho del Freesync, he pensado en una 460, ya que creo que una 480 no le sacaría todo el rendimiento y las 470 valen prácticamente como las 480. Acepto sugerencias, incluso había pensado si al final paso del freesync ir a por las nuevas Nvidia 1050. Se acepta todo tipo de sugerencias.

Teniendo en cuenta los usos mencionados en el párrafo anterior, además de que suelo pasar bastante tiempo navegando con poca luz y me gustaría ver series o pelis, qué monitor me recomendáis?

En cuanto a presupuesto estoy dispuesto a estirar hasta 200 euros si vale la pena tanto en monitor como en gráfica.

Por si hace falta mi PC es el siguiente:

Procesador : Intel 1150 i5-4460
Placa base: ASRock B85M Pro4
Torre: NOX NXCBAYSX
Fuente: Enermax NAXN 500w
Disco SSD: Samsung 850 EVO
Disco duro normal: Seagate Barracuda
Memoria RAM: G.Skill 16 GB RipjawsX
Disipador CPU: cooler master hyper tx3

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.

Última edición:
Alguna ayudita? Sugerencia de monitores según mi usos.
Estoy decidido a pasar algo de los 200 euros si acabo pillando un monitor decente, pero quisiera opiniones para ir siguiendo modelos de cara a posibles ofertas en el Black Friday.

Con tu presupuesto y para tus usos quizás la mejor opción sea ese Samsung, el Ls24F350. El Freesync es una tecnología muy interesante, por mi parte te la recomiendo totalmente. Como sabes, únicamente puedes utilizarla con gráficas AMD. En ese caso, por menos de 200 euros la 460 es tu única opción. El problema es que a día de hoy, la 1050ti ofrece un rendimiento netamente superior por poco dinero de más, así tienes el dilema de si ir a la 460 y aprovechar el Freesync o en cambio buscar algo más de rendimiento con la 1050ti. Difícil decisión.

Con tu presupuesto y para tus usos quizás la mejor opción sea ese Samsung, el Ls24F350. El Freesync es una tecnología muy interesante, por mi parte te la recomiendo totalmente. Como sabes, únicamente puedes utilizarla con gráficas AMD. En ese caso, por menos de 200 euros la 460 es tu única opción. El problema es que a día de hoy, la 1050ti ofrece un rendimiento netamente superior por poco dinero de más, así tienes el dilema de si ir a la 460 y aprovechar el Freesync o en cambio buscar algo más de rendimiento con la 1050ti. Difícil decisión.

Gracias por responder. La verdad es que valoraba ese por ser IPS y freesync y además por lo barato que está. He visto otros más bonitos, el LG que comentaba es más elegante pero no sé si será peor que el Samsung. También he visto otros sin Freesync pero es que creo que cambiándome las 2 cosas me vale la pena ir a por esa tecnología. En cuanto a la gráfica tengo esa duda también. Aunque ya puestos estaría dispuesto a llegar hasta una RX 480 pero creo que es demasiado para mí. Estoy hecho un lío :uis:

Espero a ver si alguien me da alguna opción más de monitor y opiniones sobre qué hacer.

200 euros para ambas cosas?¿

s0Mj3s7.jpg

Enlaces productos

MSI GeForce GTX 1050 Ti 4G OC 912-V809-2268: Msi: Amazon.es: Informatica

BenQ GW2470H- Monitor LED de 23.8", AMVA+ FHD, Dual HDMI, color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

Gracias Ripa. Es una posibilidad que barajo. Ya que no tengo intención de fliparme mucho en videojuegos y creo que con esa gráfica tendría potencia de sobra. Lo que pasa es que no sé si realmente el freesync se notará algo cuando juegue y quizás valga la pena coger un conjunto monitor + gráfica compatibles.

En caso de que pasara del freesync, ese panel VA sería mejor que uno IPS? tengo entendido que tienen mejor contraste. No me importaría gastar incluso algo más de 200 en monitor aunque me pillara la 1050.

El panel Ips tiene mejor calidad de imagén, el panel va es algo intermedio entre calidad de imagén y buen tiempo de respuesta en juegos.

Lo de las tecnologias de las gráficas en los monitores eso ya es personal

El panel Ips tiene mejor calidad de imagén, el panel va es algo intermedio entre calidad de imagén y buen tiempo de respuesta en juegos.

Lo de las tecnologias de las gráficas en los monitores eso ya es personal

Si tuvieras que comprar un monitor IPS sin freesync por unos 200 euros o un pelín más con cual te quedarías?

Bueno. No sé cómo se puede cerrar el hilo finalmente. Como sabéis algunos foreros al final pillé el Samsung y espero seguir comentando en este otro hilo Samsung LS24F350FHUXEN 24" Ayuda

Por lo que respecta a la gráfica he comprado la MSI RX 480 GAMING X 8gb MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5 | Pccomponentes y espero comentar impresiones y pedir ayuda si surge en su hilo Hilo RX480

Gracias a todos los que me habéis aconsejado y espero que este hilo se quede por ahí en caso de que alguien busque algo similar. Saludos!:temacerrado: