• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Elegir Monitor

TSR

Nuevo
Buenas compañeros, necesito ayuda para elegir el monitor adecuado para mi nuevo PC, ya que no tengo mucho idea de hardware, quería saber si con las especificaciones que tengo lo ideal es jugar en un monitor 2k o 4k, también teniendo en cuenta para seguir jugando en un futuro sin hacer cambios.

Estas son las especificaciones:

Tarjeta Gráfica : Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Twin Edge OC 12GB GDDR6X DLSS3

Procesador: Intel Core i5-13600K 3.5 GHz Box

Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Buenas,

A qué juegos sueles jugar? Dónde vas a jugar? (En un escritorio muy próximo a la pantalla, con mando a distancia en un sofa..etc)

De manera general tienes una configuración que te va a permitir jugar a 2K a altas tasas de refresco o a 4k 60fps a cualquier juego actual en Ultra.

Te recomiendo que te leas la guía de elección de monitor del foro antes de entrar plantearte modelos.

Pues juego a todo, pero principalmente juegos de un jugador, online escasamente. Juego en escritorio y la distancia así a ojo unos 70cm, mi idea es ya invertir este dinero y despreocuparme en un futuro cercano, sin actualizar nada, entonces si dentro de unos 5 años por suponer ya mi tarjeta no va a tirar los juegos a 4k en buenas condiciones, prefiero invertir en un monitor 2k y a ser posible curvo que me han gustado mucho. Pero tampoco es que yo tenga mucha idea de esto por eso busco consejo, gracias por tu respuesta.

Yo también creo que lo mejor es que inviertas en un monitor 2K (27" o 32"). Lo suyo es que veas uno en tienda para hacerte una idea del tamaño a ser posible a esa distancia de 70 cm. Yo por ejemplo estaré rondando ese valor y más de 27" me parecería demasiado.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para que les eches un vistazo (yo te las he ordenado según mi preferencia):
  • Samsung Odyssey G7 (es el que yo tengo y estoy encantadísimo con él, ahora mismo está en oferta por 400 euros en la página oficial y con unos cupones creo que puedes dejarlo en 360)
  • MSI Optix MAG274QRF-QD
  • Gigabyte M27Q-P
  • LG Ultragear 27GL850-B
  • Asus TUF Gaming VG27AQ

Pues creo que al final me voy a decantar por el Samsung Odyssey G7, que ya lo había visto y me gustó, en 2K mas que nada por pensar en el futuro, porque en unos pocos años se quedara por detrás como para jugar en un 4K en perfectas condiciones, gracias por los consejos compañeros, un saludo.

Yo también creo que lo mejor es que inviertas en un monitor 2K (27" o 32"). Lo suyo es que veas uno en tienda para hacerte una idea del tamaño a ser posible a esa distancia de 70 cm. Yo por ejemplo estaré rondando ese valor y más de 27" me parecería demasiado.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para que les eches un vistazo (yo te las he ordenado según mi preferencia):
  • Samsung Odyssey G7 (es el que yo tengo y estoy encantadísimo con él, ahora mismo está en oferta por 400 euros en la página oficial y con unos cupones creo que puedes dejarlo en 360)
  • MSI Optix MAG274QRF-QD
  • Gigabyte M27Q-P
  • LG Ultragear 27GL850-B
  • Asus TUF Gaming VG27AQ
Que sepas que además de al autor del hilo has terminado de darme a mi también el empujón, tengo ya un MSI Optix MAG274QRF-QD camino a casa!

Que sepas que además de al autor del hilo has terminado de darme a mi también el empujón, tengo ya un MSI Optix MAG274QRF-QD camino a casa!
Espero que lo disfrutes! Era mi primera opción, pero me salía más económico el G7 y dado que ya tenía un monitor curvo, prefería tener dos curvos. Ya nos dirás que tal!

Se os va aparecer la niña de la curva a todos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A disfrutar.