• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elegir portátil :) (URGENTE)

Patriq

Nuevo
¡Hola! :)
Estaba mirando por internet información para decidirme por un portátil y he acabado aquí :).
He visto que asesoráis muy muy bien y con mis conocimientos a nivel usuario soy incapaz de aclararme. Además, me voy a Asia por un tiempo la semana que viene así que tengo muy poquito tiempo para decidirme.... :S
Por eso os pido (SUPLICO! jaja) ayuda :)

Mis requisitos/puntos a tener en cuenta...
- Ligero, pequeño (13"-14") y robusto.
- Duración de la batería.
- Que no se caliente demasiado.
- Capacidad de disco duro: con que tenga una capacidad decente me conformo... (me informaron un día sobre lo de los discos sólidos y mecánicos... de verdad vale la pena pasarse a lo sólido o híbrido?)
- Pantalla de buena calidad (no sé mucho sobre este tema).
- Lo usaré a nivel internet, office... pero también debido a mis estudios necesito ser capaz de utilizar programas como Catia, Autocad, etc.
- Mi presupuesto inicial era de 800€, pero he estado leyendo otras entradas y aconsejáis subir a los 1000.. de verdad se nota tanto la diferencia? si vale mucho la pena estaría dispuesta.

He estado mirando ultrabooks samsung pero la verdad es que no tengo mucha idea...
Qué opináis? Alguna sugerencia?

Muchas gracias :D

Porque recomiendas en appinformatica sabiendo que es mucho mas caro?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Hola! :)
Muchas gracias por las respuestas! ahora les echo un ojo ;).
ah! y no pasa nada por la web... cuando decida el modelo ya compararé precios!

Entonces me recomendáis un disco sólido??
la verdad es que más que por la velocidad (.. q tampoco creo que los convencionales sean taaaan lentos (aunque me han dicho que la diferencia es una pasada)) me parece interesante por lo que dices que se calienta menos el pc!
pero 128GB me parece muy muy poca capacidad :S

AH! y los que me has enseñado me parecen grandes... lo querría de 13-14 pulgadas. (muchas gracias igualmente :p) alguna otra sugerencia? ;)

Yo cogería un portátil superligero como alguno de estos (1.12 Kg), con un SSD de 128 Gb, porque te va a ir como un tiro,
Toshiba_Portege_Z930_15E_i5_3337M_4GB RAM_128GbSSD_W8_13.3
Toshiba_Portege_Z930_15Z_i5_3337M_6Gb RAM_128GbSSD_W8_13.3

Y luego un disco duro externo de tamaño minúsculo (190 gr.) como estos, que podrás llevar o no, según te convenga:

Spoiler

WD_My_Passport_Disco duro 500GB externo_portatil_USB3.0
WD_My_Passport_Disco duro 1TB externo_portatil_USB3.0

Lástima de tamaño, porque para 13-14" no suele haber con una gráfica dedicada.

... perdón por ser plasta.. xD pero de verdad vale la pena sacrificar tanta capacidad por la velocidad???
es que no dejo de darle vueltas y no sé qué es mejor...
y lo que dices flauros de que resiste menos a golpes y que se calienta más... es así?? he estado leyendo y dice que son más resistentes!

hoy he pasado la tarde de tiendas y la verdad es que he encontrado muy pocos ultrabooks. Al final de todos me han llamado la atención estos dos:
http://www.pccomponentes.com/samsung_np900x3d_a02es_i5_2537m_4gb_128gb_ssd_13_3_.html
http://tiendas.mediamarkt.es/p/Orde...ra-NP530U3C-K01ES-Intel-Core-i5-3337U-1203855

¿Qué opináis?
en principio el segundo es superior al primero peeeero el primero tiene el SSD y el segundo híbrido... vuelvo al dilema de siempre xDD

Wedge, ahora le echo un ojo a los que me has recomendado ;) gracias :D
La verdad es que disco duro externo ya tengo... de 1Tb de WD pero de verdad que los 128Gb me parecen ridículos y más teniendo en cuenta que con el sistema operativo ya se te reducen a 98Gb!!!

con 1000€ poco puedes buscar un portatil que te maneje catia :(

ufff.. no quiero pasarme tanto...
La tecnología avanza muy muy deprisa y no quiero invertir tanto cuando sé que de aquí a poco estará anticuado y se venderá a un precio mucho menor...
no quiero lo último (no quiero arruinarme xD) pero ... lo penúltimo sí.. jajaj
¿Qué opinas sobre los que he puesto antes??
ah!! perdón por marear pero otra cosa a tener en cuenta es que no puedo/debo comprar online... me parece arriesgado por si no llega a tiempo ya que me voy en una semana.

Sobre lo de Catia... la verdad es que no quiero comerme mucho el coco porque la asignatura me la dará Dassault Systemes y no sé si ellos pondrán los medios para que lo usemos... quizás utilizaremos los pcs de la propia uni o .. no sé la verdad
además he estado mirando y ni siquiera está certificado en ninguna marca el Catia V5 para windows 8 (http://www.3ds.com/support/certified-hardware/windows-certified-workstations/) xD así que ...

Hola!
Soy de Barcelona.
Ahora estaba mirando los hp Spectrum.. he visto que tienen buenas opiniones.
Justo ahora estaba mirando este http://www.fnac.es/HP-Spectre-XT-Ultrabook-13-2100es-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a812859#ficheDt
en general lo veo más o menos igual a todos los que voy viendo pero al menos tiene 250Gb SSD.. que ya es algo más decente! aunque quizás un híbrido ya esté bien... aixx...
y.. sí.. se sale del presupuesto... es difícil controlarse con eso, siempre pensando que por "un poquito más" vas a tener algo mejor.. y al final acaba siendo MUCHO más...-_-U... nono...

Muchísimas gracias por todo.. y disculpa las molestias!!!
De verdad que valoro que me dediques tu tiempo... mil gracias :)

Lo quiero/necesito más pequeño (13-14")... pero sí por características está muy bien.
Muchas gracias de todos modos ^^

Wedge, muy buenos portatiles para ofimatica pero si piensa jugar muy malos.

¿Alguien ha hablado de jugar? xD
No hay muchos portátiles con pantalla entre 13" y 14" con gráfica integrada...

Wedge, ahora le echo un ojo a los que me has recomendado ;) gracias :D
La verdad es que disco duro externo ya tengo... de 1Tb de WD pero de verdad que los 128Gb me parecen ridículos y más teniendo en cuenta que con el sistema operativo ya se te reducen a 98Gb!!!

98 Gb para instalar programas que uses es difícil que se te quede corto. Yo tengo sin usar en el mío 52 Gb de 128. Se te queda corto descargando pelis, series, instalando muchos juegos, etc.. Pero eso perfectamente puede estar en el disco duro externo. Si el que tienes es igual de pequeño que el que te puse, es perfectamente transportable a cualquier sitio, y no compraría otro. Pero eso ya tú misma. Si lo tienes actualmente lleno de cosas será que te hace falta otro más (si no, no xD).

Edito: El Mountain que ha puesto Borja de 1279 euros me parece una pasada. No le falta de nada. Aunque se sale "un poco" del presupuesto. Si puedes llegar, tienes portátil para muucho tiempo.

Los hp son cojonudos en invierno si eres friolero te lo pones en las piernas y seguro que estas super calentito, o para calentar las toallas del baño y en verano le das la vuelta y a hacer barbacoas con los amigos XD y cuando se rompa la grafica, que se rompen seguro, estan programadas para que se rompan al dia siguiente de cumplir la garantia y tendras un bonito pisapapeles o ... si es verdad para planchar te iria bien por el calorcito que da te dejaria la ropa que ni la mejor plancha :memeo:.

HP de toda confianza el unico portatil multiusos del mundo XD ajajajaja, HP "Hijos de Puta" esta sera la respuesta que te daran cuando le preguntes por quie no te entra en garantia :...:

HP en portatil se queman mucho, poca ventilacion malos ventiladores, en la garantia da la casualidad que nunca entra lo que se te rompa etc...etc..e.t.c....e.tc...etc...etc...etc.... y asi hasta el infinito y mas allaa!!! ajajaja.

Comprate un sony, samsung, dell,asus. no salgas de ahi los toshiba son buenos pero parece que los hacen con plomo suelen ser pesados ytraen chorradas inecesarias..

¿Un Toshiba de 1.12 kg te parece hecho con plomo?. Pues sí que estamos exigentes...
Antes que un Sony, muchos otros :sisi3:.

El problema de los mountain es que no estarán en casa a tiempo así que casi los descarto directamente.
Saldría del almacén el viernes (considerando que me interesase y lo compre hoy) y yo necesito que a las muy muy malas esté aquí el lunes. :(

Mira el que tengo yo (firma) que aun sin vitaminar esta muy muy bien, en el Corte Inglés lo tenían (mas caro de lo normal, es el corte inglés xDD) por unos 900€.

Viene con 8Gb de RAM, NVIDIA 620m, 1tb + 24gb ssd que si se notan y la pantalla tiene un brillo decente. Batería de 8 celdas y sobre 1.8kg

Yo, sinceramente no he encontrado todavía (a pesar de tenerlo ya 8 meses) un portátil mas equilibrado que éste.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Hola!
... informo!
Al final me decidí por un samsung (http://www.fnac.es/Samsung-Serie-9-NP900X3D-A02ES-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a866022) y me ha salido FATAL!
Lo he cambiado 2 veces así que tengo el tercero y me da problemas... así que mañana a la tienda a que me devuelvan el dinero!
el problema es que mañana es mi último día por estos lares por lo que debería elegir ultrabook o irme lejos sin portátil... :(
mis alternativas creo q son:
TOSHIBA: http://www.fnac.es/Toshiba-Portege-Z930-15E-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a885044 No me gusta porque me parece muy debilucho...
HP:http://www.fnac.es/HP-Spectre-XT-Ultrabook-13-2100es-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a812859

por otro lado tampoco me quiero arriesgar a cogerme un portátil el último día aquí para que me de problemas como el samsung y tener que quedarme con un pc defectuoso...

Hola!
... informo!
Al final me decidí por un samsung (http://www.fnac.es/Samsung-Serie-9-NP900X3D-A02ES-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a866022) y me ha salido FATAL!
Lo he cambiado 2 veces, voy por el tercero y me da problemas... así que mañana a la tienda a que me devuelvan el dinero!
el problema es que mañana es mi último día por estos lares por lo que debería elegir ultrabook o irme lejos sin portátil... :(
mis alternativas creo q son:
TOSHIBA: http://www.fnac.es/Toshiba-Portege-Z930-15E-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a885044 No me gusta porque me parece muy debilucho...
HP: http://www.fnac.es/HP-Spectre-XT-Ultrabook-13-2100es-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a812859
APPLE: http://www.fnac.es/MacBook-Air-de-13-pulgadas-y-128-GB-Ordenador-portatil-Mac-Portatil/a901935
o irme sin PC! (q también m lo planteo)

por otro lado tampoco me quiero arriesgar a cogerme un portátil el último día aquí para que me dé problemas como el samsung y tener que quedarme con un pc defectuoso...

¿3 portátiles del mismo modelo chungos?. Iba a decir que qué mala suerte, pero eso no es suerte, es un modelo mierda.

Mi voto por el Toshiba Portégé Z930 (el 15E de 4gb de ram (899 euros) o el 15Z de 6 gb de ram (949 euros)).

Por curiosidad, ¿qué problemas te dió?

Edito: Que te lo prueben en la tienda cuando lo cojas y te aseguras de que no da problemas.

Es que los dos que pones son un robo para la M**** que son... :\