• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en el primer arranque

rubbenn

Nuevo
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
48
Puntos
0
Hola tengo un problema con mi gráfica es una Asus 960 strix y cuando arranco el pc a los 5 minutos se ponen los ventiladores a tope y corta la imagen
 
La gráfica es nueva? Te pasaba antes en caso de no serlo? Te lo hace en reposo o en carga? Qué temperaturas tiene cuando te lo hace? Hace falta más datos para poder echarte una mano.
 
Si la grafica es nueva la temperatura sube de los 60 y luego corta la imagen
 
Si la grafica es nueva la temperatura sube de los 60 y luego corta la imagen
Por 60° no es normal que le pase nada. Es poca temperatura. Instalaste los drivers previa desinstalacion con el. DDU? Si no lo hiciste prueba a hacerlo ahora y reinstala los penúltimos de Nvidia. Los últimos están dando problemas serios.
 
Es el primer arranque del pc no he instalado nada aún eso me pasa que abro la bios y a los 5 minutos de estar encendido aunque no haga nada se empieza a calentar
 
Ah vale que es un pc nuevo recién montando no? En ese caso dinos todos los componentes del equipo.
 
Asus pro gaming aura b150, i5 6500, fuente aerocool 700w , gtx 960 asus strix, ram de 8gb ddr4.
 
Asus pro gaming aura b150, i5 6500, fuente aerocool 700w , gtx 960 asus strix, ram de 8gb ddr4.

Al ser un equipo nuevo recién montado el problema podría venir de cualquier sitio. Por lo que comentas piensas que puede ser de la gráfica. Lo fácil sería quitarlo y tirar con la integrada de la cpu que lleva incorporada la Intel® HD Graphics 530 a ver si sigue sucediendo lo mismo. Por otra parte, qué temperaturas te marca la cpu? Le has puesto correctamente la pasta térmica y el disipador? No se habrá doblado ningún pin del socket al montarlo no? Otro elemento que es característico de este tipo de fallos es la fuente de alimentación y la que has elegido no es de las buenas precisamente, así que tampoco hay que descartarlo.
 
si he arrancado con la grafica del procesador y ya no pasa nada la temperatura del procesador es de 24-27 y si la pasta viene con el cooler de serie.
y por otro lado problema de alimentacion creo que no porque la grafica enciende una luz blanca y eso quiere decir que le llega buena corriente sino se pone en rojo entonces no se de que puede ser
puede ser que venga mal la grafica?
porque con la de la cpu no pasa nada ni se calienta el cpu ni nada
 
Si solo pasa con la gráfica pueden ser varias cosas. Lo más probable es que la gráfica venga defectuosa. No obstante, para descartar otras cosas prueba a pinchar la gráfica en otro slot pci a ver si sigue pasando. Y no descartes lo que te comento de la fuente, igual no suministra suficiente potencia y acaba apagando el equipo.
 
resetea la bios de la placa madre antes de instalar la tarjeta de video.
 
Arriba