• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en elección de torre

Thorin

Nuevo
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos!
He decidido registrarme y compartir mis dudas con vosotros después de andar buscando y comparando cajas durante unos cuantos días, y de dar con esta web y estar revisando varias de sus reviews.

Estoy buscando una caja desde hace algún tiempo, pero no logro decidirme. Tampoco me corre prisa, pero quiero ir decidiéndome.
El principal motivo es que quiero renovar la que tengo, que lleva ya conmigo unos añitos, y busco una nueva, con nuevo diseño y también más amplitud.

Después de buscar y buscar, he hecho una pre-selección que os pondré a continuación para que me deis vuestras opiniones. De cualquier forma, si creéis que falta alguna que vosotros añadiríais comentádmelo, que lo mismo se me ha pasado.

Mi caja actual:
Aerocool / 200 x 440 x 430 mm

Cajas preseleccionadas:

CM Storm Stryker/Trooper / 250.0 x 605.6 x 578.5 mm
Aerocool Xpredator X3 / 223 x 533 x 527 mm
NOX Coolbay TX / 210 x 465 x 470 mm
NOX Hummer Zero USB 3.0 / 232 x 510 x520 mm
Corsair 600T Graphite Series / 265 x 507 x 592 mm

Como véis he puesto las medidas al lado. El motivo es que estoy limitado en anchura, todavía no sé exactamente en cuánto (lo que sí sé es que la Corsair casi seguro que no va a caber), así que de momento dejo ahí las medidas para recordarlas.

Lo dicho, dejadme vuestras impresiones, con cuál os quedaríais y si añadiríais alguna otra, el precio en principio no es problema.

Un saludo!
 
Última edición:
Yo me inclinaría sin duda por la Nox Coolbay TX. Además de ser preciosa, en relación calidad precio es insuperable, creo yo
 
Todas son buenas torres... así que la verdad un poco al gusto. Yo tengo una Hummer en blanco y es preciosa, la TX la he analizado y es estupenda y a muy buen precio y la Stryker es una maravilla aunque algo cara. No pillaría la Aerocool... el resto estupendas opciones ;)
 
En mi caso te puedo decir que tengo la CM Storm Trooper y es una pasada de caja. Grandes, robusta y muy amplia..., eso sí, pesa bastante.
 
Todas son una maravilla, aunque estéticamente la Aerocool me hecha hacia atrás...
 
A la hora de elegir una caja hay muchísimas cosas a tener en cuenta.

  • ¿Buscas silencio?
  • ¿Meter muchos discos duros?
  • ¿Lo tienes a poca altura del suelo?
  • ¿Cuántas probabilidades hay de que necesites meter un disipador ancho?
  • ¿Cabe en el lugar donde vas a colocarla?
  • ¿Buscas buen diseño, LEDs y cosas así?
  • ¿Refrigeración líquida?
  • ¿Qué tipo de placa base quieres alojar dentro?
  • ¿Vas a poner cosas en las bahías de 5.25"?

No me parece tan sencillo como decir que tal o cual caja es buena. Probablemente todas son buenas, pero probablemente ninguna es la caja que buscas. Yo te planteo cosas que puedes mirar para encontrar tu caja. A lo mejor quieres mirar más cosas, a lo mejor muchas de estas te importan poco o nada. Tú decides, pero hay muchas cosas que mirar en una caja ;)
 
oMega, sin menospreciar lo que dices ya que tienes mucha razón en ello, de entre las cajas que cita ninguna es especialmente silenciosa, todas admiten muchos discos, disipadores anchos, ref liquida, placas atx, varias bahias 5.25... bla bla bla.

Una vez que buscas una caja espaciosa -> full-tower todas cumplen con la mayoría de cosas que citas. Casi que son detalles como un dock, leds, diseño y demás pijadas lo que ayuda a ultima hora a elegir el modelo (reitero, de las comentadas).
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo en principio ya tenía mis favoritas aunque no quería decir nada para ver lo que decíais, y eran la CM Storm Stryker o Trooper (solo he leído cosas buenas de ella) y la NOX Coolbay TX. De hecho tiraría más a la Stryker aunque sea algo más cara, ya que la que tengo es negra y ando ya un poco cansado después de los años. Estaría así la cosa:

Stryker: A favor, muy buenas críticas en cuanto a acabados y demás, más chorraditas y el diseño que más me llama. En contra, solo tiene dock para 2.5 y quizás su anchura para el hueco que va a tener.
Coolbay TX: A favor, su anchura seguro es válida y dock 2.5 y 3.5. En contra, su diseño no me llama mucho y menos chorraditas.

La Hummer está bien pero el diseño no me parece tan interesante como el de las otras, y carece de dock, y es algo que me parece interesante, y la Aerocool.. no tienen muy buena fama, no sé si merecida o inmerecidamente, pero lo he requetecomprobado viendo vuestras respuestas :memeo:
Yo como os he comentado tengo una Aerocool, pero claro, de hace 6 o 7 años, semitorre y con acabados espartanos.. así que no me vale como ejemplo porque considero que en esos años tanto esa como otras marcas han podido avanzar bastante.

En respuesta a oMega, coincido bastante con lo que dice Ivan, más o menos todas son parecidas en cuanto a características, y las que necesito las tengo claras y todas las reúnen en mayor o menor medida. Mayor amplitud que la que tengo (hasta la Coolbay TX que es semitorre es más grande), un nuevo diseño, y lo del dock no es vital pero me parece interesante, aunque si no lo tuviera podría poner un dock en bahía de 5.25 y listo.

Por otro lado, la única restricción sería por anchura, pronto sabré de cuánto y podré ajustarme a ello. Algo que me gustaría saber es la medida exacta de anchura de la Storm Trooper/Stryker. Alguien que la tenga podría medirla de lado a lado incluyendo las protuberancias de cada tapa lateral? (Aarón Marcos, esto va por ti :meparto:). Es que a veces la medida de la web no es estrictamente la real sino que añaden algo de margen.

Y de cualquier forma, no se me ha escapado ningún modelo de esa gama que pueda competir con ellas o que deba también considerar? Qué me decís de las NZXT o Corsair? Ningún otro modelo interesante?

Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones :eek:k:
 
Los fabricantes suelen dar bien las medidas ya siempre... antes hacían cosas raras.

La verdad es que si puedes permitirtelo.. la Stryker es la mejor con diferencia ;)
 
Los fabricantes suelen dar bien las medidas ya siempre... antes hacían cosas raras.

La verdad es que si puedes permitirtelo.. la Stryker es la mejor con diferencia ;)

Es simplemente por cerciorarme al milímetro. Me gustaría saber la medida completa con tapas laterales incluidas y sin ellas, y así veo las posibilidades que tengo :guiño:

Por cierto, la diferencia entre la Stryker y la Trooper es solo el color o hay alguna otra?
 
Creo que si, solo el color. al menos yo no encuentro otra...
 
Bueno, no me refería en concreto a estas cajas, sino más bien a unas pautas para evaluar cualquier caja.
 
Gracias de nuevo!
Entonces nadie con la Stryker o Trooper para que pueda darme medidas exactas incluyendo y excluyendo las tapas? Aaron? :(
 
¿A qué te refieres con las medidas exactas?
En la web del fabricante se especifican, no?
 
¿A qué te refieres con las medidas exactas?
En la web del fabricante se especifican, no?

Sí, pero lo que me gustaría saber es si coinciden exactamente con esas medidas o hay algún tipo de margen. Me gustaría saber las medidas de anchura al milímetro, incluyendo tapas (tienen unas protuberancias a los lados) y sin ellas (solo del frontal), ya que puede ser cuestión de milímetros que me quepa o no.
 
Arriba