• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en la Compra de Impresora Color Lase

tutis2002

Nuevo
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas....

Últimamente para los trabajos de los niños pequeños estoy echando en falta tener en casa una impresora en color, como las impresiones son de manera ocasional, y he tenido malas experiencias con las de inyección de tinta que nunca estaban a punto cuando las necesitaba, he pensado en una laser, por supuesto color.

En el mercado hay varias opciones, pero me gustaría saber vuestra opinión teniendo en cuenta que en el tema de las impresoras el coste de los cartuchos es fundamental, así como la posibilidad de usar cartuchos no originales...imagino que esto descarta a HP.

Brother ofrece varios modelos y también he visto esta Lexmark que parece que está muy bien de precio:

Lexmark CS310DN - Impresora laser: Lexmark: Amazon.es: Electronica

No es multifunción, pero por ese precio.....

Si alguien ha estado antes buscando algo de tipo doméstico para imprimir ocasionalmente, le agradecería su ayuda.....Si es multifunción mejor que mejor....Invertir algo mas no sería problema.

Gracias
 
Hola,
Mirate alguna Samsung.Importante mirar el coste de los consumibles y que admitan compatibles.HP es el referente pero los toner son caros.
Un saludo,
 
Si me comentas de que zona eres te puedo recomendar un distribuidor que te asesore.
 
Te has informado bien del coste de mantenimiento de una laser color?
No son solamente los cartuchos, aunque si la usas poco el resto de consumibles duran bastante más.
Sobre lo de que HP es el referente... Quizás en gama baja-media, no encontrarás copisteros ni imprentas optando por HP excepto en tema de plotters.
Ricoh y Canon son los mejores fabricantes, aunque luego veas nombre de otras marcas fabricantes hay 4.
Luego tienes OKI con su más que probada tecnología LED en lugar de láser. Una opción que se usa mucho en pequeñas y medianas oficinas, admite consumibles compatibles aunque obviamente no dan la misma calidad.

Un par de datos muy importantes a la hora de usar consumibles no originales es que pierdes derecho a la garantía, ya depende del SAT hacer la vista gorda. Y que no todos los consumibles compatibles/piratas son de la misma calidad, algunos pueden provocar averías mientras que otros irán fenomenal aunque siempre por debajo de los originales en alguno o varios aspectos, suciedad, duración, derrames, calidad, etc.
 
Última edición:
Te has informado bien del coste de mantenimiento de una laser color?
No son solamente los cartuchos, aunque si la usas poco el resto de consumibles duran bastante más.
Sobre lo de que HP es el referente... Quizás en gama baja-media, no encontrarás copisteros ni imprentas optando por HP excepto en tema de plotters.
Ricoh y Canon son los mejores fabricantes, aunque luego veas nombre de otras marcas fabricantes hay 4.
Luego tienes OKI con su más que probada tecnología LED en lugar de láser. Una opción que se usa mucho en pequeñas y medianas oficinas, admite consumibles compatibles aunque obviamente no dan la misma calidad.

Un par de datos muy importantes a la hora de usar consumibles no originales es que pierdes derecho a la garantía, ya depende del SAT hacer la vista gorda. Y que no todos los consumibles compatibles/piratas son de la misma calidad, algunos pueden provocar averías mientras que otros irán fenomenal aunque siempre por debajo de los originales en alguno o varios aspectos, suciedad, duración, derrames, calidad, etc.

Gracias a todos por vuestras respuestas:
epitoma soy de Santander, busco algo para casa y que esté siempre operativo cuando lo necesite, no creo que imprima ni 500 copias en el año, por eso quiero algo fiable a largo plazo, desembolso inicial alto y luego despreocupación los próximos 4 o 5 años....eso me deberían de durar los Toner originales que compe (no los que suelen venir con la impresora que duran poco..).
Wendiga te digo lo mismo que a epitoma, algo doméstico y de confianza.....si finalmente tiene que ser HP, pues será....

Busco experiencia de gente que tenga modelos del mercado en laser, color y multifunción con problemas cero....y con una buena relación calidad/precio

Gracias a todos
 
Hola,Muy de acuerdo con lo dicho por el forero,yo descartaría Oki por el tema de los consumibles,caros y complicados de encontrar en tienda.
En Torrelaguna esta APB Computers,
Avda de Ansar N°1,llevan toda la vida vendiendo consumibles,pregunta por Rocio.
Espero que te sea útil .
Un saludo ,
 
He visto tu consulta y me gustaría ayudarte, ya que todos los días tenemos consultas de este tipo, en las que muchos usuarios con impresoras de casa e hijos suelen comprar o bien la impresora mas económica sin saber que luego los cartuchos/tóner valen mas que la impresora bien por desconocimiento, dejadez ó falta de profesionalidad del dependiente ,también se dan casos de quien compra una maquina mas cara tipo laser, en la que debes de tener en cuenta que si quieres rentabilizar la compra, necesitaras varios años para que sea efectiva, paso ejemplo con una de las hp laser mas económicas en estos momentos:

Si bien que cuando compres la impresora esta lleva un juego de tóner de “cortesía”, lo pongo entre comillas porque la cortesía suele ser muy justa, con estos tóner tendrás para unas cuantas páginas, si no me equivoco sobre 700 páginas cada tóner.
Laser color HP M254NW coste sobre 193€
TONER NEGRO SOBRE 70€
Colores sobre 80€ la unidad (lleva tres colores)
Impresora: 193€
Toner negro = 70€ ( tóner de 1400 paginas)
Colores= 80x3= 240€ (tóner de 1300 paginas cada uno)
Con esta maquina , en el mismo año podrías desembolsar 503€ aproximadamente

Personalmente para una maquina de uso en casa te recomiendo una impresora de tinta, mejor si lleva cartuchos independientes, ya que solamente cambiaras en cada caso el color que necesites, además de ser mas económicos y llevar mucha mas tinta que los cartuchos tricolor (hp ó canon). Te aconsejo también que compres una buena maquina, yo soy pro hp, aunque parezca una contrariedad por comentarte lo de los cartuchos hp ó canon, te aconsejaría una hp con cartuchos independientes, siendo muy pero muy importante tener en cuenta el mantenimiento aconsejado por el fabricante(solo te lleva unos pocos minutos)para tener el dispositivo de impresión preparado para cuando lo necesites.
Te paso la impresora que me he comprado hace unos meses y que estoy muy contento de haber comprado, aunque el fax que tiene no lo uso no es una opción que me pueda molestar. Cuesta sobre 122€, esta impresora lleva cartuchos independientes, el negro de 1000 paginas aprox (según el fabricante) y los colores 825 paginas aprox( según el fabricante)

MULTIFUNCION HP OFFICEJET 7510 WIFI CON FAX
Esta máquina también lleva cartuchos de cortesía, de unas 400 paginas aproximadamente si no me equivoco.
Este es el coste de los cartuchos
Cartucho negro original= 27.99€
Cartuchos de color original =13.44€
Cartucho negro compatible(reciclado)= 10.21€
Cartuchos de color compatible(reciclado) =7.99€
Ahora te pongo comparativa del coste de esta maquina con cartuchos originales
Impresora= 122€
Cartucho negro original= 27.99€
Cartuchos de color original= 13.44 x3= 40.32
Con esta máquina el primer cambio de consumibles el coste que tendrías es de 190.21€, si bien es cierto para conseguir las mismas paginas necesitarías hacer otro cambio de cartuchos, pero aun así hasta gastarte 503€ tienes que hacer bastantes cambios mas de cartuchos ( aquí ponle cara riendo)
Ahora te pongo comparativa del coste de esta maquina con cartuchos compatibles
Impresora= 122€
Cartucho negro compatibles( reciclados)= 13.44€
Cartuchos de color compatibles( reciclados)= 7.99€x3=23.97€

Con esta máquina el primer cambio de consumibles el coste que tendrías es de 159.41€

Si tenéis alguna otra consultilla, ya sabéis donde encontrarnos

NEGRO SOBRE 70€
Colores sobre 80€ la unidad (lleva tres colores)
Impresora: 193€
Toner negro = 70€ ( tóner de 1400 paginas)
Colores= 80x3= 240€ (tóner de 1300 paginas cada uno)
Con esta maquina , en el mismo año podrías desembolsar 503€ aproximadamente

Personalmente para una maquina de uso en casa te recomiendo una impresora de tinta, mejor si lleva cartuchos independientes, ya que solamente cambiaras en cada caso el color que necesites, además de ser mas económicos y llevar mucha mas tinta que los cartuchos tricolor (hp ó canon). Te aconsejo también que compres una buena maquina, yo soy pro hp, aunque parezca una contrariedad por comentarte lo de los cartuchos hp ó canon, te aconsejaría una hp con cartuchos independientes, siendo muy pero muy importante tener en cuenta el mantenimiento aconsejado por el fabricante(solo te lleva unos pocos minutos)para tener el dispositivo de impresión preparado para cuando lo necesites.
Te paso la impresora que me he comprado hace unos meses y que estoy muy contento de haber comprado, aunque el fax que tiene no lo uso no es una opción que me pueda molestar. Cuesta sobre 122€, esta impresora lleva cartuchos independientes, el negro de 1000 paginas aprox (según el fabricante) y los colores 825 paginas aprox( según el fabricante)

MULTIFUNCION HP OFFICEJET 7510 WIFI CON FAX
Esta máquina también lleva cartuchos de cortesía, de unas 400 paginas aproximadamente si no me equivoco.
Este es el coste de los cartuchos
Cartucho negro original= 27.99€
Cartuchos de color original =13.44€
Cartucho negro compatible(reciclado)= 10.21€
Cartuchos de color compatible(reciclado) =7.99€
Ahora te pongo comparativa del coste de esta maquina con cartuchos originales
Impresora= 122€
Cartucho negro original= 27.99€
Cartuchos de color original= 13.44 x3= 40.32
Con esta máquina el primer cambio de consumibles el coste que tendrías es de 190.21€, si bien es cierto para conseguir las mismas paginas necesitarías hacer otro cambio de cartuchos, pero aun así hasta gastarte 503€ tienes que hacer bastantes cambios mas de cartuchos :meparto:
Ahora te pongo comparativa del coste de esta maquina con cartuchos compatibles
Impresora= 122€
Cartucho negro compatibles( reciclados)= 13.44€
Cartuchos de color compatibles( reciclados)= 7.99€x3=23.97€

Con esta máquina el primer cambio de consumibles el coste que tendrías es de 159.41€

Si tienes alguna otra consultilla, ya sabes donde encontrarnos, un saludo!
 
Arriba